0
0
0
s2sdefault

El colectivo del gustado espacio de la TV Cubana aseguró que el programa atraviesa un momento de cambios importantes para mejorar

En el más reciente encuentro ComunicarTV, el colectivo de realización del programa habitual Al Mediodía, aseguró que el popular espacio goza de muy buena salud y atraviesa un momento coyuntural de remodelación tecnológica en el estudio donde habitualmente se realiza.

Ante la preocupación manifiesta del público presente en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba sobre la reducción del tiempo en pantalla, el cambio de estructura y en la visualidad del programa, las directoras Odalis Torres y Madelín Domínguez se refirieron a los esfuerzos que realiza el Instituto Cubano de Radio y Televisión para volver a normalizar la manufactura del programa, que reciben invitados muy relevantes tanto cubanos como extranjeros.

El auditorio encomió la conducción de Marino Luzardo, quien fue catalogado como uno de los mejores locutores del momento, capaz de conversar de manera fluida con cualquiera de los invitados que recibe en el set de Al mediodía.

También hubo palabras de elogio para la locutora habitual Bárbara Sánchez Novoa, quien junto a los demás conductores sustitutos, Pedro Arcos, Amelia Flores y Amaray Bordado, destacan como verdaderos profesionales de la palabra.

Saltar al vacío”: la frase que utilizó la presentadora de ComunicarTV, Magda González Grau, al referirse a la salida diaria de este programa en vivo, responsabilidad que toman las directoras Odalis Torres y Madelín Domínguez durante la realización de un programa de una hora. En este espacio, además de informar de manera amena la cartelera de los canales de televisión de alcance nacional, se presentan los invitados en el estudio y los números musicales interpretados en vivo.

Durante el encuentro la especialista del Centro de Investigaciones Sociales, Vanessa Márquez Cicero, comentó las investigaciones realizadas sobre los índices de teleaudiencia que ha registrado este programa en la capital del país. 

Según los estudios, mayormente consume el programa un público mayor de 30 años, en el cual predomina el sexo femenino, aspecto marcado, según la especialista, por el horario en que sale al aire Al mediodía.

Los niveles de teleaudiencia que mantiene el programa son altos respecto al horario de transmisión y el índice de gusto alcanza los 90 puntos. El alto poder de convocatoria, la promoción cultural y la inmediatez de la información ofrecida, debido a su condición de realización en vivo, lo distinguen como un espacio indispensable en la programación de la Televisión cubana.

Por otra parte, la especialista Nelia Casado calificó al programa como interesante, entretenido y bien concebido; enfatizó la necesidad de contar con buenos conductores de programas en los diferentes espacios televisivos al elogiar la elegancia y versatilidad de Marino Luzardo, fortaleza indispensable de Al Mediodía.

ComunicarTV es sin duda un espacio de gran importancia para establecer un vínculo directo entre público, especialistas, investigadores, realizadores, artistas y locutores para debatir acerca de los programas televisivos.

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

0
0
0
s2sdefault