0
0
0
s2sdefault

 Las obras de radio y televisión, así como cualquier producción multimedia publicada en un servicio miembro de CBU entre enero y diciembre de 2017, será elegible para participar en los CBU Caribbean Broadcasting Awards

Hasta el 6 de abril de 2018 los interesados pueden inscribir sus obras en el certamen de los Premios de Radiodifusión del Caribe 2017, que privilegia en esta edición el abordaje de temas como: el acceso a los servicios de salud para las personas que viven con VIH / SIDA, los efectos del cambio climático en el Caribe, la realidad de los niños y jóvenes en el Caribe. Se concursará en un máximo de 5 categorías, que para la TV y la radio son las siguientes:

Premios elegidos por la gente (consistentes en trofeo, sin premio en efectivo)

Se otorga a los programas de radio y TV que reciben la mayoría de los votos en sondeo abierto (en línea o no)

Premios de producción (consistentes en trofeo y 500 USD)

  1. Mejor programa documental

(Programa o episodio único de una serie de 20 a 60 minutos de duración. Utiliza entrevistas con personas involucradas en eventos reales para contar historias sobre eventos actuales o históricos o para presentar una “historia personal”)

  1. Mejor programa de revista

(Programa o episodio único de una serie de 20 a 60 minutos de duración. Contiene una variedad (cuatro o más) artículos tópicos.)

  1. Mejor programa de drama

(Programa con guiones o episodio único de una serie; mínimo de cinco (5) minutos, un máximo de sesenta (60) minutos, que retrata eventos ficticios y puede estar basado en una obra teatral u otro texto original).

  1. Mejor artículo de noticias

(Reporte sobre un evento actual, mínimo noventa (90) segundos y máximo cinco (5) minutos, presentados durante noticiero radial o televisivo, sin comentario editorial).

  1. Mejor informe de investigación

(Trabajo sobre un evento actual de un mínimo de noventa (90) segundos y un máximo de diez (10) minutos).

Premios Especiales  (Abiertos a miembros y no miembros, otorga trofeo)

Mejor spot comercial

Mejor spot de servicio público

Premio Golden Conch Shell (Patrocinado por Island Media)

Lo recibirá un periodista del Caribe por su excelente cobertura de eventos o problemas que tuvieron impacto o importancia regional.

Premios temáticos (consistentes en trofeo y 500 USD)

  1. Premio Clare Forrester al mejor periodismo de salud (patrocinado por la OPS, Barbados y el Caribe Oriental)
  2. Cobertura de Prevención, Tratamiento, Atención y Soporte de VIH / SIDA (patrocinado por CVC)
  3. Cambio climático (patrocinado por PMA)
  4. Resistencia al desastre (patrocinado por UNESCO Caribe)

Las inscripciones pueden enviarse electrónicamente, con sus formularios de inscripción, al

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el título: "Entrada CBU Caribbean Broadcasting Awards". Este mensaje contendrá archivos adjuntos o enlaces a sitios de intercambio de archivos que debe ser de acceso libre para la Secretaría de la CBU. Será posible también colocar los archivos en la carpeta de miembros en el portal CBU Media Share

Cuando no puedan enviar las obras electrónicamente, queda la posibilidad de entregarlas en  cinta, disco u otro medio físico según corresponda. En este caso, los sobres deben presentar  claramente el título del material, la duración y el nombre del concursante. El material presentado no es retornable.

Los videos deben estar preparados al principio con barras de colores y conteo internacional de 10 segundos.

Como novedad, en esta edición del certamen, por primera vez se premiará un material publicado en formato impreso, en plataformas digitales y no solo en servicios tradicionales de radio, televisión y cable.

Los ganadores de los Premios CBU 2017 serán anunciados el 14 de agosto de 2018, durante la 49 Asamblea General Anual de CBU, dedicada al tema “Construyendo Resiliencia al Cambio Climático: Negocios, Tecnología y Opciones de Contenido para los Medios del Caribe”.

Para obtener las planillas digitales y conocer más información acerca del concurso visite el sitio web de la CBU (https://caribroadcastunion.org), póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al 1 (246) 430-1007.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más