0
0
0
s2sdefault

El debate del pasado ComunicarTV centró su atención en el espacio Sitio del Arte

La necesidad de acomodar en un horario más accesible a la mayor teleaudiencia posible fue la nota distintiva que marcó el debate de pasado encuentro ComunicarTV, sobre el espacio Sitio del Arte que se transmite las tardes de sábado por Cubavisión.

En el habitual Salón de Mayo del Pabellón Cuba, un grupo de interesados sobre la propuesta semanal de este programa intercambió opiniones sobre la pertinencia de un espacio televisivo que promueva el desarrollo de la cultura cubana a través de una visualidad específica y una estética que se ha mantenido prácticamente inalterable durante 15 años.

Aunque muchos de los presentes manifestaron satisfacción por el guion semanal de Sitio del Arte, la mayoría de los asistentes al debate coincidieron en que el horario no es el mejor, en tanto los sábados en la tarde las personas están trabajando, se encuentran ocupadas en otros quehaceres, o se están alistando para salir más tarde.

Una de las soluciones que sobresalieron en el intercambio fue la posibilidad de retransmisión del programa en otros horarios o días de la semana para que el público pueda disfrutar de sus secciones y entrevistados.

Asimismo algunos cuestionaron el carácter supuestamente cuasi elitista de la propuesta, mientras otros refutaron este criterio. Ante esta visión, se aclaró que el programa se concibió para todos los públicos, sin distinción, y así se ha mantenido por más de una década.

En su intervención, la directora Julia Mirabal destacó que se están trabajando algunos cambios para mejorar la imagen del programa y ponerlo más a tono con los nuevos tiempos.

“Vamos a hacer algunas transformaciones en el diseño, en la música, pero mantendremos la fidelidad a los códigos de la televisión y a las temáticas socioculturales que nos han identificado. Ya hemos variado los modos de presentación de las secciones de crítica y comentario.

“Es necesario destacar que hacemos un gran esfuerzo para lograr la producción de este programa y nos preocupamos por el rigor. Somos un equipo de trabajo muy pequeño, pero creo que nuestro trabajo en este espacio puede incidir sobre el gusto de los diferentes públicos”, precisó Mirabal.

Por su parte, la moderadora del debate, Magda González Grau, reiteró la importancia de la retransmisión del espacio por constituir un ejemplo de logros debido a la proyección de temáticas polémicas con inteligencia y responsabilidad.

“Pienso que en la televisión cubana deben haber más programas de este tipo. Sitio del Arte es una propuesta fresca que le hace muy bien a la televisión y al país”, resaltó González Grau.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más