0
0
0
s2sdefault

 En el espacio ComunicarTV se debatió este 6 de marzo sobre la revista Buenos Días

El equipo de ComunicarTV y el público habitual de este espacio se reunieron este 6 de marzo en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, para compartir opiniones sobre la revista Buenos Días con el colectivo de ese programa.

El público reiteró su agradecimiento por la presencia en pantalla de este espacio informativo, sobre todo porque les permite despertarse cada mañana actualizados. Además se resaltó el excelente trabajo de periodistas como Lázaro Manuel Alonso y Fidel Toranzo.

Entre las principales inquietudes estuvo la repetición de las noticias extraídas de noticieros del día anterior, sobre todo en tiempos en los cuales se busca inmediatez. También que secciones como El Tiempo y Amanecer feliz se llevan más tiempo del que realmente necesitan, lo que les resta a otros segmentos con valor noticioso más importante. Además trascendió el reclamo de que los animados tengan un valor más instructivo para los niños de hoy.

Por otra parte el público manifestó el interés en ver el seguimiento de la noticia, la búsqueda de las causas, los culpables, las posibles consecuencias y, sobre todo, apreciar en pantalla el avance o la solución del problema.

Se debatió sobre los filtros de la información, lo que pueden decir o no los periodistas. Igual fue aludida la necesidad de que inviten al espacio a directivos de los principales sectores del país a dar respuestas a la población.

Vanessa Márquez, especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que este programa, aunque ha descendido su audiencia en el último año, tiene un alto índice de gusto y continúa siendo el más visto de la sesión de la mañana.

En la segunda parte del debate, Eridania Góngora, directora de la revista, comentó cómo se realiza el programa y los sacrificios de su colectivo para transmitir diariamente en vivo desde las 6:30 de la mañana. Resaltó además que el tema de los animados y la sección infantil lo han tratado de resolver desde hace tiempo, pero que no es ella la que lo realiza, sino que le entregan esos contenidos ya editados.

Mientras, el periodista Fidel Toranzo agradeció las propuestas del público y explicó que se esfuerzan cada día por hacer mejor el programa. Aniet Navarrete, otra periodista, destacó que el colectivo es bastante joven y se llevan como una familia lo que posibilita que puedan entenderse muy bien durante la realización. Además, resaltó, que la gran deuda de Buenos Días es parecerse más a una revista, aspecto que intentan mejorar, pero que no siempre es posible.

Ignacio Hernández (Nachi), director del popular humorístico Vivir del cuento,  incentivó al colectivo de Buenos Días a continuar su labor, destacando que los jóvenes como ellos son los que tienen que ir cambiando poco a poco nuestra televisión para mejorarla cada día.

 

Comentarios   

#11 Rosana 17-09-2018 14:25
Buenos dias,me encanta el programa Amanecer Feliz y mi nieta de 5 añitos lo ve a menudo,los felicito porque es muy instructivo a pesar de ser cortico esta lleno de enseñanzas y es muy ameno,por favor me podrian dar la direccion de correo electronico para enviar un dibujo de mi nieta,se lo agradeciaria mucho,saludos y sigan asi
Reportar al moderador
#10 Emilio 13-07-2018 12:50
De un saltico por el Reparto Barbosa, municipio Playa.
- Situación del alumbrado público.
- Abandono total del local que ocupó por años el "Mercado 240", situación actual y futura.
- Afaltado de calles interiores inconcluso.
- Por años y de forma reiterada en varias rendiciones de cuentas se ha solicitado la construcción de una acera a ambos lados de la autopista Novia del Mediodía en el tramo que va desde el "Restaurante LOS SIBONEYES" y la entrada del Reparto, además de su adecuada iluminación. (Tal vez hace falta un intercambio de experiencias con los delegados que vieven entre la calle 222 y 250 en la misma vía, pues lograron que se hiciera hace poco tiempo)
Reportar al moderador
#9 Sara Morgado Ruiz 26-06-2018 13:13
Felicidades a Buenos Días en su aniversario. Quisiera hoy felicitarlos por la aparición de una joven periodista que habló sobre el tena de la necesidad de implementar en Cuba una ley de protección animal, tan demandada por los que sentimos amor por los animales y dolor por el maltrato a que son sometidos en Cuba impunemente, como bien ella esbozó. Este es un espacio muy visto por los cubanos, espero que también por los dirigentes que son quienes pueden hacer esta ley una realidad.
Reportar al moderador
#8 Ilianed 22-06-2018 12:39
HOLA,POR FAVOR PODRIAN HACERME LLEGAR EL CORREO DE LA SECCION EL TEMA CONDUCIDA POR LAZARO MANUEL ALONSO EN LA REVISTA BUENOS DIAS
Reportar al moderador
#7 Rafa 08-06-2018 17:14
Por favor, explíquenle a la persona adecuada que los piratas fueron, son y serán seres despreciables que asolaron nuestras costas a lo largo de siglos provocando muerte y desolación en general. NO HAY PIRATAS BUENOS. La historia más reciente los muestra atacando embarcaciones en diferentes latitudes, desde las criminales acciones contra nuestros pescadores en pleno siglo XX, hasta los ataques a buques mercantes en la costa oriental de África y otras regiones.
No podemos guiarnos por Disney a la hora de educar a nuestros niños. Hay que explicar, por encima de todo, la verdad histórica. No podemos fomentar la fantasía infantil con mentiras que los hagan simpatizar con personas y hechos que a lo largo de la historia han sido despreciables.
Espero me publiquen y se tenga en cuenta mi sugerencia.
Reportar al moderador
+1 #6 roldi 31-05-2018 03:23
HOLA,POR FAVOR PODRIAN HACERME LLEGAR EL CORREO DE LA SECCION EL TEMA CONDUCIDA POR LAZARO MANUEL ALONSO EN LA REVISTA BUENOS DIAS.MI MAIL PARA CONESTAR ES
LES AGRADECERIA MUCHO.SALUDOS DESDE VILLA CLARA
Reportar al moderador
#5 tito 24-03-2018 02:26
sld para todos el programa a mejorado pero pq la seccion de internet q la dirige a veces fidel tiene q trasmitir videos de telesur pudiendolo hacer de otra cadenas de tv ademas de mucho video q salen de twitter o youtube
Reportar al moderador
#4 lucia 14-03-2018 13:42
le escribo para que reciba mis felicitaciones por el gran trabajo que realiza siendo tan joven, ademas porque a traves de usted tenemos voz en los distintos centros y organizaciones que para mi son todos y no porque seamos mudos, sino porque las personas a quien tenemos que dirigirnos son sordas, y me gustaria hacer una recomendacion o algo que creo que si se une sera mas efectivo aun por parte de ustedes, no por parte de quien tiene que resolver, si se une usted con panfilo y con el periodista que sale en la revista hola habana papelitos hablan que me encanta como se dirige este compañero que ahora no recuerdo su nombre, bueno la idea es que ustedes tres juntos haran mas por el pueblo que los que tienen que hacerlo, si por favor pudiera recibir respuesta suya me encantaria porque lo admiro mucho, soy jubilada pero trabajo en salud publica en un policlinico como metodologa y sigo trabajando porque la necesidad obliga, sin comentarios, mis respetos que usted merece y saludos.
Reportar al moderador
#3 ERNESTO 09-03-2018 19:27
SI BUENOS DIAS ES MUY BUEN PROGRAMA PERO Y LOS DOMINGOS PORQUE NO HAY NOTICIAS A PRIMERA HORA
Reportar al moderador
#2 enrique desdin 09-03-2018 19:06
Muchas felicidades al programa buenos dias que el jueves dia 8 estuvo de aniversario yo espero que este progama se mantenga porque asi nos actualizamos de las noticias a nivel nacional e internacion me gustan todas las secciones que dan saludos tambien a todos los conductores del programa.
Saludos enrique desdin villa
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN.Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más