0
0
0
s2sdefault

Una breve actividad cultural sirvió de homenaje a las trabajadoras de la institución

Con el propósito de reverenciar el papel de las mujeres en la sociedad cubana, la Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana y la Presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) efectuaron este 8 de marzo una actividad cultural con la participación del conjunto musical cubano Mariachis Nuevo México.

En el lobby del Icrt se recordó la importancia de esta fecha en muchos países del mundo. Estuvieron presentes trabajadores de los medios audiovisuales, en especial las mujeres de la institución.

Los músicos invitados para la ocasión agradecieron la oportunidad de compartir con especialistas de los medios, felicitaron a las mujeres del organismo y las exhortaron a continuar su trabajo con la misma abnegación que lo han hecho siempre.

Según Luis Antonio Navarro, director de Mariachis Nuevo México, es una enorme satisfacción trabajar para las mujeres, “teniendo en cuenta que muchas veces nos pasamos el día entero trabajando y casi no tenemos tiempo de compartir con nuestras madres, nuestras hermanas.

“Para nosotros es un gran homenaje llevarles este tipo de música que hacemos para rescatar los ritmos mexicanos en nuestro país, las serenatas, la pasión de esta sonoridad”, destacó a los asistentes.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación ciudadana en plena igualdad con los hombres, su amplia inserción en la sociedad y el desarrollo íntegro como seres humanos.

La primera celebración de esta fecha tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

 

 

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault