0
0
0
s2sdefault

El blog de la Comunidad Android en Cuba nos trae una aplicación que queremos compartir con ustedes. Se trata de una apk del Canal Habana, con una serie de funcionalidades que harán el recorrido hasta el televisor, más entretenido.

La aplicación del canal de la capital, desarrollada por la empresa Desoft, cuenta con cuatro secciones que facilitan información al público sobre historia, concursos y eventos que realizan, un directorio de programas y la cartelera.

La sección Historia del Canal no tiene sorpresa. En una breve reseña podrás conocer todos los detalles desde el inicio de sus transmisiones el 7 de mayo de 1990. La dedicada a Concursos y eventos me dejó tan sorprendido como a nuestro colega Jorge Noris. Mediante el envío de un SMS el usuario podrá conocer concursos, sorteos y eventos, y podrá participar sin necesidad de volver a enviar un mensaje. Solo deberá marcar la respuesta correcta en el mensaje devuelto.

El Directorio de programas contiene todas las propuestas vigentes del Canal, siempre acompañado de la descripción y una fotografía de sus presentadores. Y para completar, el usuario podrá acceder directamente a la Cartelera para ver los programas y los horarios del día.

Por último, una de las funciones que más me gustó (tengo memoria de pez), es que la aplicación presenta un sistema de alarma que podrá establecer el usuario en los programas de su interés. Es una lástima que esta opción solo funcione porque Canal Habana tiene una aplicación. ¿Cuántas cosas nos hemos perdido en Cubavisión o Telerebelde por andar por la vida como Doris?

Le dejo el enlace para que descubra más sobre Canal Habana. Por suerte, lo podrá encontrar en un .cu gracias a la página oficial del canal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más