0
0
0
s2sdefault

Dominio Cuba es el nombre del nuevo canal de televisión que comenzó sus transmisiones por Internet y cuyo objetivo en lo inmediato será dar cobertura de prensa a la presentación de la Isla al Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos, el próximo miércoles en Ginebra, Suiza.

   A través del dominio www.dominiocuba.tv o en las redes sociales digitales Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, todas con el usuario dominiocuba, podrán seguirse los materiales de un grupo de prensa de la mayor de las Antillas.
   La periodista Cristina Escobar Domínguez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este es un empeño de realizadores audiovisuales cubanos, para llevar una cobertura de prensa sobre Cuba que enfrente la desinformación y las manipulaciones en torno a la realidad de la Isla.
   Vivimos en un mundo donde la verdad es construida por los medios de comunicación, y los que más poder tienen responden a grupos que quieren dominar la narrativa política, señaló.
   Argumentó que en ese contexto surgió Dominio Cuba para defender la realidad de las grandes mayorías que en ocasiones queda olvidada ante el predominio de una visión que reproduce el orden de cosas.
    Una singularidad de este canal de televisión es que se aleja del formato tradicional para llegar a los espectadores a través de Internet, con una plataforma que también ofrece oportunidad para ubicar contenidos e historias distintas de las habituales.
    Buscamos visibilizar la realidad de países diferentes, como el nuestro, concluyó Escobar Domínguez en comunicación desde Suiza a través de las redes sociales.

Fruto de una alianza de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Unión de Informáticos de Cuba y el Instituto Superior de Diseño (ISDI), Dominio Cuba llevará al espectador una producción que permitirá conocer de primera mano qué ocurre en la mayor de las Antillas y en el mundo.
    Te contamos cuándo las mentiras virtuales afectan vidas reales y qué datos se esconden detrás de las noticias que circulan en la red, anunciaron en su cuenta en Facebook.
    Analistas de temas nacionales e internacionales interpretarán los fenómenos y tendencias en las redes y la comunicación social, con una visión latinoamericana y contrahegemónica.
   Dominio Cuba se define como un informativo que “investiga, contextualiza, usa tus códigos visuales y te divierte”.
   Por lo pronto, desde Ginebra, Suiza, Dominio Cuba –con un camino andado con experiencia similar con el canal América Nuestra que trasmitió desde la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú– dará cobertura total a la tercera presentación que Cuba hará del EPU ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el próximo miércoles.   

Comentarios   

#4 y vazquez 25-05-2018 18:16
Muy bueno que Cuba tenga un canal en internet pero los que estamos en cuba que navegamos en .cu cuando podremos acceder a este tipo de informacion.
Reportar al moderador
#3 ramon pascual 15-05-2018 21:02
que bueno ya estare informado de mi cuba bella
Reportar al moderador
#2 Isito8602ya 15-05-2018 16:18
Muy de acuerdo con ir con las nuevas tecnologías. Pero también hay que tener en cuenta que en cuba aún sigue siendo la TV tradicional el medio masivo más grande para informar al pueblo. Entonces porque gastar medios en otra cosa cuando aún nuestra tv carece de toda esta “modernización “ que pasa con Canal Caribe ? Para que está entonces ? Ya es hora de ir enriqueciendo ese canal. Deberían transmitir por ahí mismo este espacio que aún muchos cubanos no tienen acceso a internet.
Reportar al moderador
#1 yo1 14-05-2018 19:20
yo veo que todo aumenta menos la television digital que quedo estancada...
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más