0
0
0
s2sdefault

La Fábrica de Antenas, única de su tipo en el país, hasta el mes de abril último, elaboró 37 400 antenas, entre estas la logarítmica periódica multibanda, un nuevo modelo capaz de abarcar todas las frecuencias de transmisión digital de las distintas zonas del territorio nacional.

Lo anterior constituye un progreso técnico de gran significado para el país, resultado de la cooperación industrial de tres empresas villaclareñas y una de La Habana, reveló Ihosvani Orozco Muñoz, director de esa entidad.

En la actualidad la mayor producción de los referidos aditamentos —33 400— se logró en cuatro modelos de los denominados Yagi, necesarios para cubrir la frecuencia de recepción de las señales en las diferentes provincias.

Esa producción se mantendrá debido a que resulta imposible, por ahora, garantizar la demanda solo con el otro tipo de antena, por limitaciones con la materia prima, informó Yoan Espino Rodríguez, director de producción de la fábrica.

Destacó que las diferentes antenas, de acuerdo con el potencial del transmisor de la señal, cumplen con los parámetros establecidos.

El programa, destinado a garantizar la introducción del sistema de la televisión digital, prevé fabricar en este año 80 000 de la multibanda y 150 000 de la Yagi, la pionera que producen desde 2016.

Son destacables los buenos resultados de esta cooperación fabril, posibilidad que impulsa el Ministerio de Industrias y que, a veces, se desperdicia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más