0
0
0
s2sdefault

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde en Santiago de Cuba.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

En 1961 formó su agrupación, grupo de percusión que aún se mantiene vigente y con el que ha participado en importantes acontecimientos profesionales dentro y fuera del país.

Creador de más de 150 obras musicales, entre las que sobresale el ritmo Pilón, acompañó a Rafael Somavilla y a Adolfo Guzmán, al Ballet experimental de Alberto Alonso con Cristy Domínguez, Tomás Morales, Gladys González y otros bailarines que han sido brillantes en sus actuaciones, entre otros solistas y agrupaciones, así como filmes y espectáculos musicales en Cuba y en el extranjero.

Es Miembro de Mérito de la UNEAC y ha sido en varias ocasiones jurado de los concursos de música popular Adolfo Guzmán y Eduardo Saborit. Es el presidente, en Santiago de Cuba, de la Asociación Cubana de Autores Musicales, presidente de honor del Consejo Técnico Artístico del Centro Provincial de la Música, miembro del Consejo Nacional de la UNEAC, de los consejos asesores de Cultura Provincial, los Estudios Siboney de la EGREM y la Dirección Provincial del ICRT.

Ha sido reconocido con la Distinción por la Cultura Nacional, las Medallas Jesús Menéndez de la CTC, Alejo Carpentier y la Placa José María Heredia, Sello de Laureado y Premio Nacional de Música 2016.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales