0
0
0
s2sdefault

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Durante los años 2000 al 2006, se transmitió por Cubavisión y Cubavisión internacional, el programa Colorimágico el cual dirigió por más de 10 años.

Se jubila en 2010 y en el 2014 trabaja de forma voluntaria como Directora asistente de dirección en el programa infantil “Busca buscando” y a partir del 2015 en el Canal Educativo 2 del dramatizado “Sácame del apuro” y los programas “Más que dos”, “Todo tiene su historia” y “60 y más”.

Ostenta la Distinción Raúl Gómez García, la medalla por el 40 Aniversario de las FAR, la Medalla por la Alfabetización, el Sello por los 50 años de la Televisión,  en el 2015 la Condición de Artista de Merito y el Sello por los 65 años de la Televisión.

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault