El 26 de agosto tendrá lugar el espectáculo en el Teatro Karl Marx para presentar a los videos más populares durante el verano

El video clip se mantiene como necesaria constante promocional de un producto determinado; en ese sentido, la música se ha podido “apropiar” con éxito de esa maquinaria comercial.

No obstante, dentro de la televisión de casa se usa y abusa de los clips sin tener en cuenta que no siempre su presencia aporta o complementa información alguna. En ese caso muchas veces el audiovisual llena un hueco que debería ser empleado en  brindar datos de interés.

Libre de esa mala estrategia, vale aclarar, espacios como Al mediodía han apostado por la música en vivo y, solo en contadas y justificadas ocasiones, apela al clip, máxime si sabe que ya es un trabajo avalado por el proyecto esencialmente audiovisual que es Lucas.

Y es que continúa siendo Lucas la plataforma estética del video clip cubano. A través de este proyecto se han dado a conocer realizadores e intérpretes, a la vez que se han consolidado carreras y hechos artísticos.

Bajo el presupuesto de lo inclusivo y la pluralidad de discursos, la lista de éxitos sigue  funcionando como “unidad de medida” de lo más gustado en materia de disfrute audiovisual, y lo mejor, no siempre tiene que ser entre los temas más radiados aunque felizmente en ocasiones coinciden. En definitiva, el Lucasnómetro tiene vida propia.

El próximo 26 de agosto será la presentación en el Teatro Karl Marx de los nuevos temas que conforman la lista extensa de un programa donde cada semana se estrenan videos y, por demás, se mantiene estrecho contacto con los realizadores e intérpretes, aun cuando no se encuentren laborando en ese momento en la Isla.

En estos momentos ya se preparan las condiciones para el espectáculo y se afinan los detalles por parte de los artistas. La responsabilidad de Lucas aumenta, ahora  también como replanteo de las  propias necesidades de los intérpretes. Y es que el espacio se mantiene en pie.

Así lo sugieren valoraciones como las de los integrantes de Buena Fe, quienes aseguran: “mirando un poco hacia atrás no nos imaginamos bien nuestra carrera sin Lucas, hemos estado haciendo y el proyecto nos ha tendido su espacio siempre, así que nos sentimos parte de él”.

Por su parte, Moisés Valle, además de haber sido partícipe en varias ediciones de los Premios, ahora se muestra además como realizador con su más reciente  audiovisual.

El Lucasnómentro se convierte per se en una vara medidora para hacedores y  para consumidores de la realización audiovisual. Y cada semana el espacio se compromete más a seguir mostrando nuevas producciones.

Al decir de Orlando Cruzata: “Lucas es un muchacho que ya tiene 21 años, que ha ido creciendo y desarrollándose en la medida en que el alimento y las condiciones que le brinda mucha gente lo ha nutrido y bien, por eso permanece, solo que ahora está en la obligación de no defraudar a  toda esa  gente”.

Me atrevo a adicionar al comentario que una buena manera de hacerlo es evaluando con justeza todos los trabajos que se presentan los domingos de Cubavision; y ahora en el verano los viernes en la noche (con el programa Esta noche nos vamos con Lucas).

También se convierte la propuesta en una vara medidora de lo que se propone y sigue resultando el Lucasnómetro.

 

Comentarios   

#2 Gloria Gabriela 15-08-2018 17:12
Me gusta mucho Lucas y el Lucasnómetro, los cuales sigo por todos los canales que le trasmiten (tengo cajita) y comparte el comentario..... . ... convierte la propuesta en una vara medidora y agrego......... de la preferencia del público.
Si de observaciones se habla deseo expresar que a veces los presentadores son reiterativos en las preguntas que le hacen a los invitados.
Saludos cordiales y éxistos en su andar.
GGCaso .
Reportar al moderador
-1 #1 orlando cruzata 10-08-2018 22:19
tiene que ser esa horrible y vieja foto por los siglos de los siglos cada vez que se hable deloslucas
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar