0
0
0
s2sdefault

 Cubavisión, Tele Rebelde, Multivisión, Canal Educativo y Canal Educativo 2 retoman la mayoría de sus programas habituales

Luego de incluir propuestas diversas en sus emisiones de verano, Cubavisión, Tele Rebelde, Multivisión, Canal Educativo y Canal Educativo 2 retoman muchos de sus espacios habituales para continuar complaciendo a sus seguidores, atendiendo en buena medida a sus exigencias y expectativas como consumidores audiovisuales.

Por el Canal de todos, en las mañanas, se retransmiten ofertas preferidas por los públicos, tal es el caso de los espacios de orientación Cuando una mujer y Vale la pena, así como otras producciones de diferentes géneros televisivos.

En las tardes, una vez concluido el Noticiero del Mediodía, aparecen los programas dedicados al séptimo arte, como Senderos del oeste (lunes), Cine del recuerdo (miércoles) y Cine en familia (viernes). En el horario nocturno regresan los musicales Nota a nota y Sin límite. Cuerda Viva se reubica los martes a las 11:00 p.m.

Prosiguen las emisiones de la telenovela brasileña Fina estampa, de lunes a viernes en su horario habitual. La serie extranjera Juego de tronos continúa los jueves a partir de las 11:00 p.m.

Con el propósito de esclarecer ideas, promover la reflexión y el debate entre la ciudadanía, Somos Cuba llega los miércoles a las 10:00 p.m. Conducido por Humberto López, este espacio apoya desde la TV cubana el proceso de reforma constitucional desarrollado en el país y cuenta en cada emisión con invitados expertos en temas de Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, entre otras disciplinas.

Tele Rebelde continúa sus transmisiones de las incidencias de la 58 Serie Nacional de Beisbol, además del fútbol internacional. Entre sus ofertas destacan Beisbol de siempre (domingo, 2:30 p.m.), el seguimiento a los partidos finales de la WNBA, Vale 3 (domingo, 6:00 p.m.), entre otras.

Canal Educativo propone buena música y entretenimiento el domingo con Nuestra canción (4:45 p.m.) y el cinematográfico Flash musical (5:00 p.m.). Diálogo abierto, dedicado al análisis de temas sociales, cambia a los lunes, 8:30 p.m., mientras Letra con arte sale ahora los martes a las 7:00 p.m.

Se mantiene Televisando la radio, los martes desde las 9:05 p.m. Le sigue el gustado espacio cinematográfico Letra fílmica (9:15 p.m.). Enfocado en el abordaje de vivencias y preocupaciones de la juventud, Das más sale en pantalla los miércoles desde las 7:00 p.m.

Reaparece Escriba y Lea, ahora el miércoles, 8:30 p.m., con nueva escenografía y cambios en el panel. Le sigue La danza eterna (9:05 p.m.). Otra oportunidad para ampliar conocimientos ofrece el espacio Saberes compartidos (jueves, 7:00 p.m.) Grandes series sigue exhibiendo los capítulos de “Versalles”, los viernes a las 10:00 p.m.

Canal Educativo 2 transmite Signos (lunes 6:45 p.m.), espacio que promociona la obra de artistas cubanos. Ese mismo día, a las 7:30 p.m. da inicio Más que 2, proyecto dirigido a homenajear a personalidades de los medios audiovisuales en nuestro país.

Acerca de la naturaleza y el medioambiente tratan las emisiones de Todo natural (miércoles, 6:30 p.m.) El espacio Todo música, conducido por Luis Hidalgo Ramos, cada jueves a las 7:00 p.m. promociona a talentos musicales noveles y consagrados de las distintas regiones cubanas.

IslaTV.cu (viernes 7:00 p.m.) revela historias del municipio especial Isla de la Juventud mediante las voces de protagonistas, historiadores y pobladores que han vivenciado hechos trascendentales en ese territorio. Con semejante objetivo, pero redimensionado por incluir a todas las provincias cubanas, el sábado a las 6:45 p.m., Entre cuentos y leyendas contribuye a conocer más detalles del acervo histórico de la nación.

Multivisión mantiene sus propuestas cinematográficas, infantiles, de orientación, documentales, la novela Oshin y las series extranjeras. Con el propósito de incluir mayor cantidad de audiovisuales de producción nacional en su programación, el canal transmite los jueves la serie documental La epopeya de Angola, dirigida por Milton Díaz Cánter, que tuvo su estreno por Cubavisión hace algunos años.

Comentarios   

#5 olcc81 07-09-2018 17:37
¿Reorganizar la programación?

Ufff no creo que exista tal cosa, creo que aun falta mucho por mejorar en cuanto organización, por ejemplo un mismo programa sala a veces hasta por 3 canales ¿esto es organización?

Canal Clave se ha dedicado a importar programas que tambien se emiten en otros canales y para colmo los pone los fines de semana.

Si la pupila asombrada la dan en Cubavisión ¿por qué no poner Tele Sur ya en ese horario?

¿Por qué hay que poner nuevamente la mesa redonda por el canal educativo y repetir por tercera vez los fines de semana en un tercer canal?

¿Por qué el noticiero cultural hay que ponerlo 2 veces?

¿por que las series de MV hora son después de las 9 PM cuando antes eran a las 8:45 PM?

Por qué son las mismas películas una y otra vez, por qué te repiten capítulos de series como si fueramos RM?

creo que se debe continuar perfeccionando la TV, si esa que es nuestra, la gratuita....
Reportar al moderador
#4 Ernesto Sosa 06-09-2018 13:00
Yo estoy consciente de que muchas veces es imposible que la transmisión de un programa sea a la hora que se planificó, sobre todo si en el medio está el NTV con algo importante.

Ahora bien lo que sí no entiendo es tanta repetición, por ejemplo la tienen cogida con Asesinato en el Expreso Oriente, para el fin de semana está programada como tres veces y la semana pasada la pusieron.

Si es que no se ha actualizado la programación, puede pasar, pero de todas formas alguien tiene la responsabilidad de hacerlo y no está cumpliendo.

Una variante sería por ejemplo en un programa fijo, poner las diferentes versiones de Asesinato..., ya el televidente sabe que van a poner, no como ahora que lo mismo sale una versión por un lado que la otra por otro.
Reportar al moderador
#3 Patricio Maldonado 06-09-2018 00:20
Cuando subirán sus señales al satélite en HD, para poder disfrutar de su gran programación en alta definición y calidad, me encanta su buena calidad de los programas que dan a diario..slds cordiales desde Chile.
Reportar al moderador
#2 Luis E. Rodriguez 05-09-2018 20:58
Cito a joseantonio:
Si de verdad supieran lo que pensamos los televidentes, apagarían los transmisores

Por eso no lo hemos apagado porque sabemos los gustos y las necesidades de nuestros televidentes. Ni Ud ni cien golondrinas más componen nuestro verano
Reportar al moderador
-1 #1 joseantonio 05-09-2018 18:50
Si de verdad supieran lo que pensamos los televidentes, apagarían los transmisores
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más