0
0
0
s2sdefault

Con dos que se quieran en su tercera temporada estará en Cubavisión en el horario en el  que se ha trasmitido en las dos ocasiones anteriores: los martes a las 8 y30 de la noche, por Cubavisión,  y  esta vez durante 70 ocasiones.( Comienza el martes 11 de septiembre)

La primera entrevistada será  Mireya Luis (Voleibolista), seguida de  Jorge Martínez (Actor),  Dra. Patricia Arés (Psicóloga),  Tony Avila (trovador),  Raquel Mayedo (Conductora de TV),  Joaquín Borges Triana (crítico),  Silvia Rodriguez Rivero (Artista de las artes visuales),  Alexander Abreu (músico),  Marta Rojas ( Escritora y periodista) y  Enrique Pérez Mesa (Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional).

El orden se establece por insertar diversas profesiones y también cómo haya sido el resultado del te a te con Amaury Perez Vidal, conductor y director general de un programa que ha conseguido un  buen nivel de aceptación entre los públicos  en las primera y segunda temporadas.

Tuve el gustazo de estar en el set de filmación y entonces escribí “las personas amantes de las antigüedades encontrarán una reminiscencia de finales del siglo XIX y principios del XX: el vis-à-vis, aquellos asientos en forma de S que usaban las suegras del novio para que los prometidos estuvieran cerca, en intimidad, y a la vez imposibilitados de ir más allá de un roce de labios.

Ese mueble en que se sentará Amaury Pérez Vidal en setenta ocasiones para realizar igual número de conversaciones con sus invitados, fue lo primero que me llamó la atención cuando entré en el estudio donde se graba la tercera temporada de un programa con aceptación de crítica y público en sus emisiones anteriores.

El vis-à-vis (el nombre me lo dijo Rafael Solís, al tanto de cada detalle en las cámaras y las luces) un día será verde, otro malva, o azul, porque la iluminación es la justa  y así Amaury tendrá en cuenta el color de su traje.”

Amaury reconoce que sin el equipo, que trabaja con tesón (lo sigue haciendo en  corrección de colores y otros detalles),  no hubiera sido posible el resultado del que disfrutaremos (por lo menos de lo que vi) en  el que desde las luces hasta la corbata del entrevistador están bien pensados.

 Me cito “Sin María Teresa González (Petí), Carmen Rosa Báez y Nereida Ortiz, sus asistentes, fotógrafas, buscadoras de información, le sería imposible entrevistar a diez personas, dos cada día, de lunes a viernes, que, al margen del conocimiento que se tenga de ellas, pueden sorprender.

A ese equipo pertenecen también, además de Solís, en las cámaras, Iván Nápoles, Yamil Santana y Julio Simoneau, en  fly cam  Luis Najmias, Josué García, Julio Alejandro Hernández y Juan Antonio Hernández, quienes cuentan con Alejandro Vázquez García como asistente.

Ronny Esteban Herrera es el productor de rodaje; Alían Hernández el data manager; de la iluminación  es responsable Pedro Oscar Pérez; del maquillaje y peluquería, una maga, Aymara Cisneros, y del dolly man, Luis Juara.

El montador fue Ariel Leiva; el electricista, Vladimir Pérez; jefe de catering, Alexis Álvarez; diseñadores de presentación, Andy Luis Ruiz y Sergio Valencia; corrector de luces, Julián Betancourt; asistente de edición, Gabriel Daniel González, y el equipo de producción lo integran Mayté Zarraluqui, Yanara Nistal, Yohan León y Frank Cabrera; mientras que el balancista distribuidor es Alberto Alejandro Reytor; el ambientador, Raúl Pérez Ochotorena; el utilero, Guillermo Roldán; el asistente de dirección de post filmación, Roberto Viña, y como gestora económica, Pura Pérez.

La  dirección de arte es de Aramis Balebona y en la exquisitez que vi de escenografía merece mención especial el Grupo Hiran Muebles, con los carpinteros Alfredo  Castellanos y Yoel del Río, que lograron convertir el plywood en una superficie lisa, perfecta, pintada, que parece cualquier cosa menos… plywood.

De la edición se encarga Adrián Garcia, y luego de que él haga lo suyo, y yo vea el programa en televisión, seguro que comprobaré una vez más “la mentira perfecta”. Sí, porque quien no ha estado en un set no tiene idea de los cables, raíles…; que puede ser un lugar pequeño, y luego, por esa maravilla que es el audiovisual, se convierte en un programa que te imaginas de amplitud, confort, y si se sazona con una conversación amena, a veces picante, se  saborea en la casa. Ah, todo esto ha sido posible porque Francisco Álvarez ha realizado una producción adecuada.

No por gusto he nombrado el team work completo. Cuando se empieza a grabar no se oye una mosca, y no exagero. Los celulares se apagan; en solitario, con zapatos apropiados, Solís, más que caminar, planea por el estudio, y Amaury solo recibe el marcaje del tiempo o alguna sugerencia que le realizan Petí o Carmen Rosa de parte de Ricardo, Tato o Pérez (sonido directo), porque se trabaja con una férrea disciplina.

Se filmó en HD, con  cuatro cámaras incluidas dolly y fly cam, un cambio de escenografía: esta es más moderna (no una sala de una casa como hay tantas hoy en la TV), pero para darle sentido de continuidad al fondo del entrevistado se verán los objetos que identificaban las temporadas anteriores.”

Espero que de nuevo, cada martes una buena parte de los públicos conozca de esa persona que se sienta frente a Amaury para que él  le pregunte de casi todo y logre que nosotros, los televidentes,  sepamos un poco más de alguien que por una razón u otra ya teníamos alguna referencia.

Comentarios   

#17 DAG 18-09-2018 14:22
Una nueva temporada con un comienzo espectacular tambien, muy agradable e interesante la entrevista a Mirella Luis, resultó divertida y refrescante, se que todas serán así, espero poderlas ver, ... solo un detalle, el set anterior resultaba mucho mas acogedor y familiar, es una pena que este nuevo set, aun cdo tiene una iluminacion perfecta, no refleje de igual manera cercania, pues el mueble es perfecto y muy moderno, pero no es el tipo vis a vis para este tipo de entrevista, hay otros sofas vis a vis que hubiesen sido mas adecudos... igual esto no le resta a la excelente calidad y objetivo del duo Amaury &Invitado, sus entrevistas independienteme nte del sitio siempre seran estupendas... gracias por este regalo Amaury.
Reportar al moderador
#16 Hector 18-09-2018 13:20
FENOMENAL
Reportar al moderador
#15 Voldemort 16-09-2018 10:42
Muy interesante el programa, las entrevistas prometen mucho, como en las temporadas anteriores, Amaury, un maestro en el arte de comunicar, la escenografía muy moderna, se agradece, pero ante tanta belleza visual me choca en la parte superior de mi pantalla un tiro de cámara donde se pueden observar tres focos de luces, que a mi juicio, empañan el resultado de la toma, por lo demás muy bien.
Reportar al moderador
#14 ANELIS 13-09-2018 18:37
EL PRIMER PROGRAMA MARAVILLOSO, QUE EXCELENTE ENTREVISTA A MIRELLA LUIS, QUEDÉ SORPRENDIDA PUES VI A ESA GLORIA DEL DEPORTE DESDE OTRA DIMENSIÓN, GRACIAS AMAURY, AL FIN DE NUEVO EN LA TV ALGO DE BUENA CALIDAD, CADA DÍA TE ADMIRO MÁS.
Reportar al moderador
#13 Nly 12-09-2018 20:06
El primer programa de la tercera temporada, simplemente ESPECTACULAR, realmente desde que empez'ó el programa en su primera temporada nos hemos deleitado tanto con el presentador como son sus invitados. Muchas gracias por continuar con este proyecto tan bien pensado y realizado, felicidades a todo el equipo y continuamos a la espera de las entrevistas que quedan, nuevamente gracias.
Reportar al moderador
#12 José 12-09-2018 16:44
Por que no transciben los programas y los publican en la web como en temporadas anteriores
Reportar al moderador
#11 La Viejuca, 12-09-2018 13:00
Maravilloso, en la noche de ayer pudimos deleitarnos con la buena entrevista a Mireya Luis (Voleibolista) como siempre muy buena. Buen Programa, Amaury te ves muy bien, Estos programas enriquecen y refresca,
Reportar al moderador
#10 La Viejuca, 11-09-2018 12:55
Magnifico, un programa que gusta por su calidad y profesionalismo total, ademas de la conducción de Amaury. conocer un poco mas de los compañeros entrevistados, con dulzura y mucha ética profesional, Gracias por volver a la pantalla tan necesaria de programas con calidad, los tuyos Amaurys siempre han sido muy buenos.
Reportar al moderador
#9 plaff 10-09-2018 18:41
Bueno todo lo que haga Amaury es de calidad, la Tercera parte de su programa nos deleitará con sus invitados y a la vez nos recordará que maravillosa es nuestra lengua materna cuando en verdad se utiliza como debe de ser, sus diálogos, el set y la elegancia de su presentador nos dan un placer infinito en el tiempo que dura el programa. Aún en casa hablamos de la entrevista realizada a Coralita Veloz y al tristemente fallecido Alfredo Guevara, es calidad extrema lo que nos regala Amaury !!!En hora buena!!!!
Reportar al moderador
#8 ana 07-09-2018 16:44
Grandioso como siempre Amaury, hombre culto y necesario en nuestros medios, que tenga larga vida y podamos seguir disfrutando de sus grandes ideas
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más