0
0
0
s2sdefault

Con dos que se quieran en su tercera temporada estará en Cubavisión en el horario en el  que se ha trasmitido en las dos ocasiones anteriores: los martes a las 8 y30 de la noche, por Cubavisión,  y  esta vez durante 70 ocasiones.( Comienza el martes 11 de septiembre)

La primera entrevistada será  Mireya Luis (Voleibolista), seguida de  Jorge Martínez (Actor),  Dra. Patricia Arés (Psicóloga),  Tony Avila (trovador),  Raquel Mayedo (Conductora de TV),  Joaquín Borges Triana (crítico),  Silvia Rodriguez Rivero (Artista de las artes visuales),  Alexander Abreu (músico),  Marta Rojas ( Escritora y periodista) y  Enrique Pérez Mesa (Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional).

El orden se establece por insertar diversas profesiones y también cómo haya sido el resultado del te a te con Amaury Perez Vidal, conductor y director general de un programa que ha conseguido un  buen nivel de aceptación entre los públicos  en las primera y segunda temporadas.

Tuve el gustazo de estar en el set de filmación y entonces escribí “las personas amantes de las antigüedades encontrarán una reminiscencia de finales del siglo XIX y principios del XX: el vis-à-vis, aquellos asientos en forma de S que usaban las suegras del novio para que los prometidos estuvieran cerca, en intimidad, y a la vez imposibilitados de ir más allá de un roce de labios.

Ese mueble en que se sentará Amaury Pérez Vidal en setenta ocasiones para realizar igual número de conversaciones con sus invitados, fue lo primero que me llamó la atención cuando entré en el estudio donde se graba la tercera temporada de un programa con aceptación de crítica y público en sus emisiones anteriores.

El vis-à-vis (el nombre me lo dijo Rafael Solís, al tanto de cada detalle en las cámaras y las luces) un día será verde, otro malva, o azul, porque la iluminación es la justa  y así Amaury tendrá en cuenta el color de su traje.”

Amaury reconoce que sin el equipo, que trabaja con tesón (lo sigue haciendo en  corrección de colores y otros detalles),  no hubiera sido posible el resultado del que disfrutaremos (por lo menos de lo que vi) en  el que desde las luces hasta la corbata del entrevistador están bien pensados.

 Me cito “Sin María Teresa González (Petí), Carmen Rosa Báez y Nereida Ortiz, sus asistentes, fotógrafas, buscadoras de información, le sería imposible entrevistar a diez personas, dos cada día, de lunes a viernes, que, al margen del conocimiento que se tenga de ellas, pueden sorprender.

A ese equipo pertenecen también, además de Solís, en las cámaras, Iván Nápoles, Yamil Santana y Julio Simoneau, en  fly cam  Luis Najmias, Josué García, Julio Alejandro Hernández y Juan Antonio Hernández, quienes cuentan con Alejandro Vázquez García como asistente.

Ronny Esteban Herrera es el productor de rodaje; Alían Hernández el data manager; de la iluminación  es responsable Pedro Oscar Pérez; del maquillaje y peluquería, una maga, Aymara Cisneros, y del dolly man, Luis Juara.

El montador fue Ariel Leiva; el electricista, Vladimir Pérez; jefe de catering, Alexis Álvarez; diseñadores de presentación, Andy Luis Ruiz y Sergio Valencia; corrector de luces, Julián Betancourt; asistente de edición, Gabriel Daniel González, y el equipo de producción lo integran Mayté Zarraluqui, Yanara Nistal, Yohan León y Frank Cabrera; mientras que el balancista distribuidor es Alberto Alejandro Reytor; el ambientador, Raúl Pérez Ochotorena; el utilero, Guillermo Roldán; el asistente de dirección de post filmación, Roberto Viña, y como gestora económica, Pura Pérez.

La  dirección de arte es de Aramis Balebona y en la exquisitez que vi de escenografía merece mención especial el Grupo Hiran Muebles, con los carpinteros Alfredo  Castellanos y Yoel del Río, que lograron convertir el plywood en una superficie lisa, perfecta, pintada, que parece cualquier cosa menos… plywood.

De la edición se encarga Adrián Garcia, y luego de que él haga lo suyo, y yo vea el programa en televisión, seguro que comprobaré una vez más “la mentira perfecta”. Sí, porque quien no ha estado en un set no tiene idea de los cables, raíles…; que puede ser un lugar pequeño, y luego, por esa maravilla que es el audiovisual, se convierte en un programa que te imaginas de amplitud, confort, y si se sazona con una conversación amena, a veces picante, se  saborea en la casa. Ah, todo esto ha sido posible porque Francisco Álvarez ha realizado una producción adecuada.

No por gusto he nombrado el team work completo. Cuando se empieza a grabar no se oye una mosca, y no exagero. Los celulares se apagan; en solitario, con zapatos apropiados, Solís, más que caminar, planea por el estudio, y Amaury solo recibe el marcaje del tiempo o alguna sugerencia que le realizan Petí o Carmen Rosa de parte de Ricardo, Tato o Pérez (sonido directo), porque se trabaja con una férrea disciplina.

Se filmó en HD, con  cuatro cámaras incluidas dolly y fly cam, un cambio de escenografía: esta es más moderna (no una sala de una casa como hay tantas hoy en la TV), pero para darle sentido de continuidad al fondo del entrevistado se verán los objetos que identificaban las temporadas anteriores.”

Espero que de nuevo, cada martes una buena parte de los públicos conozca de esa persona que se sienta frente a Amaury para que él  le pregunte de casi todo y logre que nosotros, los televidentes,  sepamos un poco más de alguien que por una razón u otra ya teníamos alguna referencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault