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 Destacó Alfonso Noya, presidente del ICRT, durante el Consejo Ampliado del Instituto

“La única manera de alcanzar los objetivos estratégicos de nuestro organismo es haciendo una radio y una televisión del Estado que transmita valores y ponga al ser humano como centro de nuestra obra”, destacó Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante el Consejo Ampliado de este Instituto, que sesiona en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en La Habana, los días 16 y 17 de noviembre.

Con la presencia de aproximadamente 200 delegados, fundamentalmente directores de emisoras de radio y canales de televisión de todo el país, el directivo explicó que los trabajadores de los medios audiovisuales deben estar conscientes de que la radio y la televisión deben continuar defendiendo los valores de la sociedad cubana y ser capaces de formar conciencia, a partir de los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba.

“No podemos ser simples mercenarios del mercado, y debemos saber cuál es nuestro papel y nuestra misión”, precisó Noya.

Entre los objetivos abordados en el Consejo Ampliado sobresalieron el fortalecimiento de una política de gestión de contenidos del ICRT que garantice la coherencia editorial, la diversidad, la participación ciudadana y la multimedialidad. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de garantizar la protección, conservación y difusión del patrimonio audiovisual y sonoro como parte de la cultura nacional.

Los directivos presentes en el evento al evento insistieron en la necesidad de exigir a los trabajadores de los medios de comunicación el pleno conocimiento de los objetivos del ICRT, con el propósito de que se cumplan cabalmente.

Según Sergio Rivero, director de Islavisión, la planificación de los objetivos depende de poner en marcha un pensamiento racional y colectivo, capaz de hacer una evaluación constante de las limitaciones.

Por su parte, Joel Macías, especialista del Sistema Radial en Santiago de Cuba, reconoció que el principal problema en su provincia es lograr que los trabajadores interioricen la importancia de estos objetivos y los entiendan apropiadamente.

“No obstante, hemos avanzado, sobre todo en el tema de la comunicación institucional. Y eso es muy positivo, porque si no mejoramos la comunicación en nuestros medios seremos incapaces de entender la necesidad de hacer cumplir los objetivos del Instituto”, precisó Macías.

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