0
0
0
s2sdefault

 Un reajuste del horario de las series en las noches de Multivisión demandaron los asistentes al reciente encuentro ComunicarTV

Sobre la conocida preferencia por las series extranjeras transmitidas por Multivisión debatieron los asistentes a ComunicarTV este 27 de noviembre en la Sala Che Guevara del ICRT, situada en 23 y M.

Los televidentes comenzaron planteando que las series de Multivisión comienzan a las 8:50 P.M., justo cuando en Cubavisión transmiten programas de gran audiencia como Vivir del cuento (los lunes) y las novelas cubana y brasileña. Esto les resulta incómodo pues a veces les cuesta decidirse por una de las dos opciones y les molesta perderse la otra.

También se planteó que los dramatizados foráneos son una buena iniciativa para complementar la parrilla de programación, sobre todo en estos tiempos en que casi no se realizan series nacionales. Consideran que deberían existir más y en mayor diversidad de canales, ya que estas se concentran principalmente en Cubavisión y Multivisión.

Otros aplaudieron la iniciativa del canal Multivisión de poner miniseries durante el período veraniego, pues estas eran entretenidas y refrescantes y se diferenciaban del tipo de temática que usualmente se transmite. Aunque consideraron que aparecían muy tarde en la programación, lo que les costaba poder ver todos los capítulos, además de tener muy poca promoción, por eso muchas personas no se enteraron de ellas.

La especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Vanessa Márquez explicó algunos datos interesantes sobre este tema como son los horarios más identificados por el público para programas de este formatoformato: el domingo en la noche de Cubavisión (policiacos, principalmente CSI), sobre las 7:30 P.M. en el Canal Educativo (juveniles, entre ellos One Tree Hill) y después del noticiero en Cubavisión los martes y jueves. También que entre la procedencia de las series las investigaciones han arrojado el interés por las estadounidenses, las colombianas y las coreanas.

En la segunda parte los asesores de televisióntelevisión, especialistas en estos temas, hablaron sobre su trabajo y las dificultades del proceso para colocar una serie en la pantalla.

Aliuska González, asesora de Multivisión, declaró que a ella se le complica especializar un determinado espacio para una temática, pues cuando consigue una serie no sabe cuál será la siguiente que podrá transmitir. En estos momentos se encarga de, entre otros horarios, la franja de las 8:50 P.M. Intenta alternar series policiacas (ejemplo Rescate) con frecuencia de tres días una y dos la otra, pero a veces esto no es posible y en en lo que espera a que llegue la siguiente temporada tiene que colocar series que no se asemejan a ese tema. También dijo que el espacio de la telenovela ha pasado por muchas situaciones en los últimos años y sobrevive actualmente gracias a un convenio con Japón el cual ha facilitado varias de las series en pantalla y otras por aparecer.

Joel Lugones, especialista en ficciones de este canal, explicó que no todas las series tienen la misma calidad, eso no tiene solución, pero al menos intenta que las transmidas sean del mayor agrado de los televidentes. También dio detalles de futuras series a estrenarse en fin de año como la séptima temporada de La clave del éxito, Oculto y Crítico, entre otras, algunas de ellas británicas, pues así el público puede ver otro tipo de propuestas, distintas a las norteamericanas.

Para finalizar los presentes intercambiaron ideas sobre posibles materiales que se podrían poner en la pantalla e incentivaron a los asesores a continuar con su trabajo, pues aunque no se transmitan en el mejor horario, estas siempre tendrán un público fiel pendiente del último estreno.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales