0
0
0
s2sdefault

La misiva enviada por Raúl la dio a conocer este jueves en Bayamo Alpidio Alonso, ministro de cultura, durante un acto de reconocimiento a la agrupación fundada el 14 de Mayo de 1958.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro, envió una carta de felicitación al Legendario Quinteto Rebelde, con motivo del aniversario 60 de su fundación.

La misiva la dio a conocer este jueves en Bayamo Alpidio Alonso, ministro de cultura, durante un acto de reconocimiento a la agrupación fundada el 14 de Mayo de 1958.

Raúl, precisa que el Quinteto Rebelde nació en las montañas de la Sierra Maestra, cuando peleábamos por la liberación de nuestro país, y agrega que canciones como Hay que cuidar a Fidel, Respeta al Che Guevara y muchas otras forman parte del patrimonio de la cultura revolucionaria.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, destaca el papel de Celia en la fundación del Quinteto, que contribuyó con sus mensajes patrióticos a alentar los sueños de libertad y justicia del pueblo cubano.

En el homenaje en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, estuvieron Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, Manuel Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y actuaron varios artistas del territorio entre ellos José Alberto El Ruiseñor, que interpretó su obra Canto a Fidel.

Carlos Rodríguez Lora, Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, en el territorio, hizo un amplio recuento de la labor del Quinteto Rebelde desde su fundación hasta la fecha.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales