0
0
0
s2sdefault

 A partir de optimizar la parrilla de programación, diversificar los espacios y velar por la calidad de la realización audiovisual

Ajustar el contenido de los programas al perfil del canal, respetar el tiempo de duración de cada espacio y lograr un mayor sentido de pertenencia dentro del colectivo laboral, sobresalieron como los aspectos más debatidos en la Asamblea de Balance del Canal Educativo (CE), que tuvo lugar en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

Durante el intercambio, los trabajadores emitieron criterios sobre los logros y obstáculos de este medio de comunicación en el 2018 y proyectaron las estrategias de trabajo para el nuevo año.

Luego de presentar el Informe Anual, que detalló las fortalezas y debilidades del canal, se discutieron los lineamientos que definen la política informativa y de programación del canal.

Trascendió la necesidad de reivindicar el perfil educativo de cada propuesta y poner mayor interés en las demandas y expectativas de los televidentes, optimizar la parrilla de programación, diversificar los espacios y velar por la calidad de la realización audiovisual.

Según Aniuska Riquenes, directora del CE, es importante tener en cuenta que “no se puede esperar a que nos vengan a decir de afuera dónde están los problemas y cómo debemos resolverlos.

“Nosotros debemos afianzar la mirada crítica hacia dentro. Pero el hecho de que el canal haya transmitido programas de relevancia para el país es un ejemplo de la confianza en nosotros.

“Hemos ido percibiendo que el sentido de pertenencia se ha incrementado. Pero eso será mucho mayor en la medida que nosotros nos preparemos todavía más y nos van a respetar más si los resultados son mayores”, indicó Riquenes.

En la Asamblea de Balance  estuvieron presentes Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana; Nancy García, secretaria del Buró Especial de la Central de Trabajadores de Cuba en el Icrt; y Xenia López, quien estuvo al frente del CE y es la actual directora de Relaciones Internacionales del Icrt.

 

Escribir un comentario

Han sido borrados los mensajes por ajustes en la Base de datos del Portal

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault