0
0
0
s2smodern

 Expondrá las buenas prácticas asociadas a la investigación social al servicio del audiovisual, la conservación y el patrimonio, y la radio cubana

A realizadores, especialistas e investigadores del audiovisual está dirigido el Taller “Hablemos de Radio y TV Entre tú y yo”, a realizarse el 26 de marzo venidero, a partir de las 9:00 a.m., en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

Convocada por el canal Cubavisión y el colectivo del programa Entre tú y yo, esta jornada comprenderá tres paneles en los cuales intervendrán expertos en diversos temas vinculados a los medios radial y televisivo.

El titulado Investigación Social al servicio del producto audiovisual, incluirá las ponencias: Relevancia de la investigación social para la comunicación masiva y La experiencia investigativa del CIS reflejada en la pantalla, respectivamente a cargo de Vanessa Márquez Cicero y Yairis Rodríguez, especialistas del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Icrt; así como Importancia del programa cero para la producción televisiva y el rol del investigador dentro de un equipo de realización, que presentará  Nelia Casado, investigadora y asesora de TV. 

Continuará el taller con la sesión dedicada al Patrimonio e importancia de la conservación de los archivos. A la situación actual del patrimonio en la televisión se referirá Marlen González, especialista principal del Archivo Fílmico. Luego Inelcy Denis Leal, asesora de Archivo y Patrimonio expondrá la labor del Centro de digitalización del edificio de 23 y M, y Reidel Puig Carrión, especialista principal de Patrimonio, hablará acerca de las buenas prácticas para la preservación del audiovisual.

Por último, en el panel Impacto y desafíos de la Radio en la sociedad cubana, intervendrán Danae Martínez Maturel, Directora de Programación de la Radio, e Isidro Betancourt Silva, Director de Información y Propaganda de la Radio, que analizará la actualidad del medio en Internet.

 

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas


Código de seguridad
Refescar