0
0
0
s2sdefault

 Expondrá las buenas prácticas asociadas a la investigación social al servicio del audiovisual, la conservación y el patrimonio, y la radio cubana

A realizadores, especialistas e investigadores del audiovisual está dirigido el Taller “Hablemos de Radio y TV Entre tú y yo”, a realizarse el 26 de marzo venidero, a partir de las 9:00 a.m., en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

Convocada por el canal Cubavisión y el colectivo del programa Entre tú y yo, esta jornada comprenderá tres paneles en los cuales intervendrán expertos en diversos temas vinculados a los medios radial y televisivo.

El titulado Investigación Social al servicio del producto audiovisual, incluirá las ponencias: Relevancia de la investigación social para la comunicación masiva y La experiencia investigativa del CIS reflejada en la pantalla, respectivamente a cargo de Vanessa Márquez Cicero y Yairis Rodríguez, especialistas del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Icrt; así como Importancia del programa cero para la producción televisiva y el rol del investigador dentro de un equipo de realización, que presentará  Nelia Casado, investigadora y asesora de TV. 

Continuará el taller con la sesión dedicada al Patrimonio e importancia de la conservación de los archivos. A la situación actual del patrimonio en la televisión se referirá Marlen González, especialista principal del Archivo Fílmico. Luego Inelcy Denis Leal, asesora de Archivo y Patrimonio expondrá la labor del Centro de digitalización del edificio de 23 y M, y Reidel Puig Carrión, especialista principal de Patrimonio, hablará acerca de las buenas prácticas para la preservación del audiovisual.

Por último, en el panel Impacto y desafíos de la Radio en la sociedad cubana, intervendrán Danae Martínez Maturel, Directora de Programación de la Radio, e Isidro Betancourt Silva, Director de Información y Propaganda de la Radio, que analizará la actualidad del medio en Internet.

 

Escribir un comentario

Han sido borrados los mensajes por ajustes en la Base de datos del Portal

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault