0
0
0
s2smodern

 Las cuatro instituciones firmaron un acuerdo para consolidar los vínculos de trabajo en temas de interés común

Con el propósito de fortalecer las relaciones de trabajo en temas de interés común entre el Instituto de Radio y Televisión (Icrt), el Ministerio de Salud Pública y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los principales directivos de las cuatro instituciones firmaron un Convenio de colaboración este 6 de noviembre en la sala Che Guevara.

Luego de firmar el documento que sienta las bases para favorecer espacios de intercambio, Alfonso Noya, presidente del Icrt, habló sobre la necesidad de unir fuerzas “para lograr objetivos comunes; la especialidad no importa”. Y añadió: “cualquiera de las profesiones en que se formen los jóvenes tienen que tener en su cultura el quehacer de las clases trabajadoras”.

Con respecto al acuerdo, Noya se refirió al inicio de una nueva etapa para perfeccionar el trabajo. Al respecto precisó: “nuestra FEU puede irse satisfecha que tanto el Icrt como el Ministerio de Educación y de Salud Pública serán sus casas y los portadores de cuanta iniciativa creadora pueda tener la organización juvenil”.

Por su parte, José Ángel Fernández Castañeda, Presidente Nacional de la FEU recordó las acciones entre la organización que representa y el ICRT, las cuales tienen mayor constancia desde hace algún tiempo y que se fortalecerán con el convenio. Prueba de ello es la revista televisiva, así como el programa de radio Tiempo FEU, donde los estudiantes, en ambos casos, protagonizan cada emisión. Según Fernández Castañeda, el convenio “va a tener su materialización en cada una de las universidades cubanas”.

La música en el cierre a la actividad estuvo a cargo de varios finalistas del Concurso Adolfo Guzmán. Los talentosos artistas interpretaron los temas que durante varias noches ganaron la admiración de muchos cubanos, quienes desde la pantalla chica también se convirtieron en jueces del certamen. El cantante Abel Geronés Morales regaló otra vez su Giselle, mientras que el dúo Saudade dio motivos más que suficientes para volverse a enamorar de la canción Pretexto.

 

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas


Código de seguridad
Refescar