0
0
0
s2smodern

 Este video recuerda a los cinco miembros de la religión abakuá muertos heroicamente en los hechos del 27 de noviembre de 1871

“Rumba pa’ 500” constituye uno de los videos musicales que homenajean los cinco siglos de La Habana. Licenciado por el sello discográfico Colibrí, el audiovisual muestra a un grupo de rumberos todos estrellas cantando a la ciudad capital de Cuba, a sus riquezas arquitectónicas, la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de sus gentes.

En opinión de Iván de Armas, realizador y guionista del video, este es una demostración del amor de los hombres y las mujeres del arte de los cueros por la capital, así como de la voluntad conjunta de varios artistas y personalidades de la cultura en el empeño por resaltar los valores patrimoniales históricos y culturales de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

La pieza audiovisual, con 3 minutos y 35 segundos de duración, muestran vistas de lugares emblemáticos de la ciudad, (Plaza de la Revolución, el puerto, calles de la Habana Vieja y la tarja que perpetúa la memoria de los cinco miembros de la religión abakuá muertos heroicamente en los hechos del 27 de noviembre de 1871. También aparecen prestigiosos rumberos de la capital, unos de experiencia y otros noveles de diferentes regiones del país (Tatá, El Sinsonte de Párraga, Chang, Fariñas), así como el emblemático cultor de la rumba, El Niño Pujae, de los Muñequitos de Matanzas.

Domingo Novo García es el productor del material, mientras que el diseño pertenece al artista de la plástica Salvador González Escalona, creador del Proyecto Callejón de Hamel, donde tuvo lugar la premier del video el 14 de noviembre. Novo indicó que “Rumba pa’ 500” ya se encuentra en los diferentes medios de comunicación masiva de la capital para ser exhibido en el contexto de la campaña promocional por el aniversario de la ciudad.

 

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas


Código de seguridad
Refescar