0
0
0
s2smodern

 La Dirección Municipal de Cultura de Guanajay otorgó su más alto galardón a los reconocidos artistas

Los primeros actores de la radio, el cine y la televisión, Ofelita Núñez y Manuel Porto, recibieron la Distinción “María Teresa Vera” durante las fiestas populares que se celebran cada mes de diciembre en el municipio artemiseño de Guanajay.

La Dirección Municipal de Cultura de ese territorio otorga este alto reconocimiento a personalidades nacidas o no allí, cuyas contribuciones al arte merecen el citado galardón que honra a la Embajadora de la canción de antaño. Relevantes figuras, como Omara Portuondo y Rosita Fornés, entre otras, también han recibido la distinción. Al finalizar cada año, se efectúa en ese poblado (fundado en 1650) el encuentro El guanajayense ausente, coordinado por la actriz Alicia Pineda y que agrupa a cientos de amigos llegados desde cualquier parte de Cuba a la tierra de Carlos Baliño.

Como es tradición y después del recibimiento por parte de la Banda Municipal de Concierto de ese territorio, los reconocidos artistas Ofelita Núñez y Manuel Porto depositaron una ofrenda floral ante el busto de José Martí –en el parque del mismo nombre–, uno de los más antiguos del occidente cubano. Las actividades continuaron en el Círculo Social del municipio, con la actuación de numerosos artistas y la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales.

Ofelita Núñez es una de las actrices más queridas de Cuba. Durante toda su carrera ha interpretado importantes personajes en espacios como La comedia del domingo, Tele Teatro, El Cuento, Estudio 15 y varias novelas. Trabajó bajo las órdenes de importantes directores como Silvano Suárez, Roberto Garriga, entre otros. Por su parte, Manuel Porto inició su vida artística en 1968. Es fundador del Proyecto Artístico Korimakao y ha representado a nuestro país en distintos festivales y eventos nacionales e internacionales.

 

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas


Código de seguridad
Refescar