0
0
0
s2smodern

 Para despedir el 2019 con risas, Cubavisión transmitirá el programa 25 por Segundo, el miércoles 25 de diciembre, a las 8:30 p.m.

“¡Con este elenco, y este espectáculo, ponemos a los demás humoristas contra la pared!”. Esta fue la jocosa respuesta que me dio el cantautor y humorista Jorge Díaz cuando le pregunté por qué titularon Contra la pared el espectáculo que en días pasado tuvo lugar en el teatro Karl Marx, en calidad de función única.

Un elenco ocasional, compuesto por Michel Pentón (El niño), Omar Franco (Ruperto), Danay Cruz (Lola Mento), Miguel Moreno (Segundo Rodríguez), Julio César Rodríguez (El habanero) y Ángel Ramiz (Pantera), hicieron las delicias del humor el pasado domingo ante un lleno total (algo inesperado) en el teatro de los grandes acontecimientos.

Mientras el grueso de la tropa del Centro Promotor del Humor compartía con los colegas del extremo oriental en su ya conocido festival Humoráculo, en la ciudad de Bayamo, la retaguardia asumió el reto de no dejar de sonreír en la capital. Ante la duda de si ya celebramos los 500, o los empezamos a celebrar a partir del pasado 16 de noviembre, la respuesta fue: “¡que siga la fiesta!”, según Jesús Alonso, director artístico de la puesta, quien asegura que habrá segundas partes de esta combinación de humoristas que resultó ser eficaz.

Contra la pared fue el escenario ideal para dar a conocer al público que el humor en la televisión está asegurado para el fin de año. Omar Franco, el actor que encarna el conocido personaje de Ruperto, anunció que a partir del lunes 30 de diciembre se estrenarán nuevos capítulos del esperado espacio Vivir del cuento, del cual forma parte.

También se dieron a conocer por primera vez en la escena de un teatro dos nuevos personajes que, sin dudas, ganarán la aceptación del público: Lola Mento, encarnado por la muy joven actriz Danay Cruz, y Segundo Rodríguez, del experimentado actor y escritor Miguel Moreno, más conocido por La llave. Ambos personajes serán los anfitriones de un nuevo programa que lanzará al aire el canal Cubavisión el miércoles 25 de diciembre, a las 8:30 p.m. Se trata de un espacio que se nombrará 25 por Segundo, y que propone un homenaje que la televisión y el cine rinden al Centro Promotor del Humor, por la celebración de sus primeros 25 años de fundado.

Jorge Díaz, Carlos Gonzalvo (Mente pollo), Julio César Rodríguez (El habanero), Moisés Rodríguez, Otto Ortiz, Baudilio Espinosa, Carlos Vázquez (Riquimbili), Leonardo Santisteban (Maraca), Ángel Ramiz (Pantera), Omar Franco (Ruperto), Víctor Pagola (Pagola la Paga) entre otros conocidos humoristas, contarán, un poco en broma y un poco en serio, parte de la historia de esta institución, apoyados por inéditas e interesantes imágenes de archivo.

Sin dudas, los días finales de diciembre, como cierre del año 2019 y el comienzo del esperado 2020, guardan un importante y siempre bienvenido espacio para el humor cubano de hoy y de todos los tiempos.

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas


Código de seguridad
Refescar