0
0
0
s2smodern

Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el programa Preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior.

Este programa, destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, se transmitirá por el Canal Educativo entre el 11 de febrero y el 23 de abril, los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:30 a.m., con la excepción del periodo entre el  2 y el 14 de marzo, cuando los estudiantes de esta enseñanza se enfrentarán a las pruebas finales, y el correspondiente a la semana de receso escolar, del 13 al 18 de abril.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de educación ofrecerá métodos y procedimientos; propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas, lo cual permitirá a los estudiantes ejercitar conocimientos y habilidades en las asignaturas de Matemática, Historia de Cuba y Español.

Durante las tres primeras semanas, las emisiones televisivas del programa se dedicarán a sistematizar los contenidos con vista a la preparación para las pruebas finales de los estudiantes de duodécimo grado. Las restantes semanas serán destinadas a la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior.

Como en años anteriores, la transmisión de este programa generará ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos, que hoy se ofrecen por el Canal Educativo.

Durante el periodo de salida al aire de las clases de Preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior, las transmisiones de Universidad para Todos programadas para los martes, miércoles y jueves en el espacio de 8:30 a 9:30 a.m., emplearán el horario de 7:00 a 8:00 a.m. de esos días.

De esta manera, el Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa en el empeño de llevar a toda la población una programación de su interés, a la vez que se constituye en una vía para apoyar la labor de los profesores de la enseñanza preuniversitaria y contribuir a que los estudiantes enfrenten con éxito la etapa final de preparación para su ingreso a la educación superior.

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas

Código de seguridad
Refescar