Informaciones

 El Canal Educativo 2 inserta en el mundo digital el primer sitio de la Televisión cubana donde aparecen tráilers de la programación con 15 días de adelanto

Desde hace algunos años el Canal Educativo 2, con su eslogan “Por los caminos del saber”, contaba con un sitio web que transitó por diferentes diseños pero, en general, se acercaba más a los códigos de la prensa escrita. En el ciberespacio aparecían artículos relacionados con la vida cultural del país pero no con la programación del canal.

Tomando en cuenta lo anterior, Héctor Dalmau Barrera y Yeidel Hernández, director y subdirector del Canal Educativo 2, respectivamente, tuvieron la iniciativa de crear una nueva publicación digital más semejante a un canal de televisión. El nuevo diseño tuvo su lanzamiento oficial el pasado 13 de agosto, en homenaje al natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

El espectáculo volverá a presentarse en el escenario del Teatro Karl Marx entre el 19 y el 21 de octubre

Las últimas funciones del espectáculo humorístico-musical “Bailando en Cuba 2, la historia no contada” tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de octubre, en los horarios habituales del Teatro Karl Marx en La Habana.

En la escena otra vez coincidirán ganadores y finalistas de los exitosos concursos televisivos Bailando en Cuba y Sonando en Cuba, con el elenco del programa Vivir del cuento, así como la actriz Edith Massola, el actor Orlando Manrufo con su personaje  Mariconchi, el Ballet Revolution, dirigido por Roclan. A ellos se suman los músicos Alaín Pérez, Diván y la orquesta Charanga Latina.

Estos espectáculos son dirigidos por Manolito Ortega, realizador multipremiado y reconocido en el panorama audiovisual cubano.

 

 

 

 Directivos del Icrt intercambiaron opiniones con delegados a la Conferencia Nacional del Sindicato de la Cultura

La superación profesional de los trabajadores en los medios audiovisuales del país, la necesidad de revisar los salarios y el análisis de las rutinas productivas en emisoras de radio y canales de televisión: aspectos medulares del intercambio entre directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) y delegados a la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Che Guevara del Icrt, en el Vedado habanero, y comenzó con una presentación de Guillermo Pavón, vicepresidente del instituto, sobre los principales logros y desafíos en los medios de comunicación cubanos.

Directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión intercambian criterios con miembros de la Asociación Hermanos Saíz

Continuar aprovechando de manera eficiente las capacidades existentes en los medios de comunicación nacionales, y potenciar con más fuerza la creación artística de la joven vanguardia del país constituyen retos para la política cultural del país, según se dio a conocer durante un encuentro entre directivos del Instituto Cubano de Radio y miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En el intercambio trascendió que la radio y la televisión cubanas han sido protagonistas en el tratamiento de la labor de la AHS, a través de sus principales espacios informativos, en especial los noticieros y revistas culturales.

También se precisó que el Portal de la Radio y el de la Televisión Cubana en Internet, la revista digital EnVivo, la revista Lucas, y los sitios web territoriales han contribuido a difundir el trabajo de los jóvenes artistas.