Informaciones

0
0
0
s2sdefault

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde en Santiago de Cuba.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

En 1961 formó su agrupación, grupo de percusión que aún se mantiene vigente y con el que ha participado en importantes acontecimientos profesionales dentro y fuera del país.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

No sé hasta que punto  el adolescente Luis Silva tuvo intención de hacerse pelotero y dejar la cibernética como un sueño por realizar, pero de que  juega a la pelota, ¡juega! Y sino  lo cree vea el inning ocho del tope Cómicos Vs Glorias deportivas,  (seguro ya lo subieron a Youtube) en el que los peloteros de verdad tuvieron que hilar fino para al final ganar.

Chateo de vez en vez con Panfi…, digo Silva, y me anunció que este jueves Telerebelde transmitiría el tope entre el equipo Cómicos, comandado por Otto Ortiz y el Glorias deportivas con Higinio Vélez y Pedro Chávez al frente.

Silva me dijo en el chat “El juego fue súper rápido. 9 innings en solo 1 hora y 40 minutos. Entretenido, un público que parecía en play off. Hasta la ola hacían” y agregaba “esa oportunidad la dejó pasar la TV Cubana, y ¿Dónde está la política de rescatar el béisbol?. Lo transmitieron a la hora de la Telenovela brasileña. El sábado pasado lo esperó todo el mundo a las 4 pm, en vivo.  Y lo que pusieron a esa hora fue Hockey sobre hielo. Sin palabras.”

Entiendo a Silva. El estadio tenía público a pesar del sol y lograron unir muchas voluntades (desde el INDER hasta el Centro Promotor del Humor)  para iniciar el Festival Aquelarre en un lugar muy popular: el Estadio Latinoamericano. Y bueno si lo hubieran transmitido ese día yo no habría visto la atrapada (a lo Victor Mesa)  de Silva, ni a Omar Franco caminando como Rupetrto en el latino, ni a Chequera (sin jugar) formando parte del show, como Andy Vazquez que luego de hacer una jugadita se vistió de Facundo e intentó poner orden. Me hubiera perdido el porte de pelotero de Kike Quiñones, lo que no tiene Jape.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Hace un lustro escribí sobre Sitio del Arte “Programa innovador en su forma de presentarse como una web hace una década, se ha renovado y es no solo una suerte de taller escuela para estudiantes de periodismo, sino objeto de estudio en algunas tesis de graduados. Espacio que tiene su público, con un alto índice de satisfacción, por lo que esa teleaudiencia que lo sigue y disfruta, merece respeto tanto en el canal como en el horario que se transmite; el actual (sábado a las cinco de la tarde) no le favorece.

Sitio del arte ha mostrado en oportunidades por primera vez en Cuba, desde la influencia haitiana en nuestra cultura, a partir de grupos desconocidos, hasta la forma de vida de algunos indios que quedan en el oriente del país. Programa de crítica, acude a seleccionados especialistas que se encargan de situar un hecho artístico en su justa dimensión estética y sociológica.”

Tales características se mantienen, menos el horario que ahora es el mismo día, pero a las tres de la tarde. Sigue sin ser el ideal porque Sitio… aunque lo vean y distingan integrantes de la “alta cultura” por la forma en la que presentan los temas puede ser entendido y aprehendido personas de diversos niveles culturales.

0
0
0
s2sdefault