Informaciones

0
0
0
s2sdefault

Luego de un recorrido con muy buena acogida en Argentina, el documental Milagro, de 83 minutos, en blanco y negro casi totalmente, con una estupenda fotografía,  ha viajado a Cuba, escoltado por su padre Martín Adorno “Grifo Ignómata” y su padrino Mateo Grille.

Será exhibido en salas porque aún puede tener un recorrido en festivales y para lograr tal hecho, muchas veces se excluye a obras exhibidas en la televisión.

De la historia de Milagro Amalia Ángela Sala usa mujer rebelde y trabajadora de la Argentina actual trata esta obra de la que Grifo, dice:

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Las tarjas conmemorativas en las paredes del ICRT son una evocación a la memoria histórica

Como escribió José Martí, el gran iluminado de todos los cubanos: “Allí donde ha sido más tenaz la virtud, es donde debe alzarse el monumento”. Transeúntes en el día a día caminamos acostumbrados a la misma cuadra, barrio o ciudad, y vemos cómo se nos hace rutina no mirar el entorno y estar ajenos a la historia que nos rodea. Los invito a detener el paso y mirar donde a veces en bronce  ̶ y muchas en piedra ̶ , perdura la vida. 

Les hablo de las tarjas. Y de cómo fue que, dejándome llevar por los agitados y calurosos andares, me motivé a escribirles casi por accidente.

Sediento, entré a una casa vieja y curioso, mientras esperaba, me acerqué y leí, incrustado en una pared, que aquel había sido el último escondite de Antonio Guiteras antes de partir al Morrillo  ̶ sitio donde lo asesinaron ̶ .

Impactado, comencé a pensar en cuánto de historia dejamos de leer por pasar de largo ante monumentos o tarjas. Y será por eso que el homenaje de hoy es a las que guarda, celosamente, el Instituto donde muchos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Fue reconocida la calidad de audiovisuales producidos por Tele Rebelde

Durante la premiación del Concurso de Periodismo Deportivo “José González Barros” sobresalió la calidad de la producción de contenidos audiovisuales por reporteros y realizadores de Tele Rebelde. Varios de ellos fueron galardonados en la edición del certamen este 2018.

En la categoría televisión, reconocieron a: Vladimir Marrero, por el documental “Fidel Castro y Mario Kindelán: dos baluartes del deporte en Cuba”; Carlos Alberto González, por el comentario histórico sobre la cita regional más antigua del mundo; Randy Vasconcelos por “Crónica a un entrenador”; Yisel Filiú por “Pasión sobre el ring”; y Aurelio Prieto por la entrevista con Gerardo Hernández Nordelo.

En el apartado Fotografía de televisión, premiaron a los camarógrafos Amado López y José Tuñón.

Este certamen lo convoca cada año el Círculo de Periodismo Deportivo de la Unión de Periodista de Cuba. En esta edición concursaron 101 materiales, distribuidos de la siguiente forma: prensa escrita, 42; radio, 13; televisión, 24; periodismo digital, 13; fotografía deportiva, 8; fotografía para televisión, solo una muestra, según informó el sitio Cubaperiodistas.

A juicio de Ariel Terrero, vicepresidente de la Upec, los periodistas deportivos se encuentran entre los más activos y creativos. Al intervenir en la ceremonia de premiaciones, el directivo señaló: “Una vez más conocimos quiénes son los que están marcando el liderazgo en esta rama del periodismo, a través de los ganadores del Concurso Nacional José González Barros. Precisamente, uno de los objetivos propuestos por la actual presidencia de la Upec es multiplicar en calidad este tipo de certámenes, bajo el criterio de que es una manera de determinar dónde está lo mejor del periodismo cubano”.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 En el espacio ComunicarTV intercambiaron este 18 de diciembre sobre la serie Conciencia

Los asistentes a ComunicarTV este 18 de diciembre felicitaron al equipo de realización de la serie Conciencia, transmitida por Cubavisión en las noches del sábado y retransmitida los martes.

Destacaron el buen desempeño de la mayoría del elenco y la calidad de los capítulos emitidos como los dedicados a los personajes interpretados por Isabel Santos, Enrique Bueno, Nancy González y Ariana Álvarez.

0
0
0
s2sdefault