0
0
0
s2sdefault

El homenaje al prominente actor cubano Enrique Molina por sus 50 años de brindar arte y los 70 de vida, tuvo lugar  en la sala Rubén Martínez Villena, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).En vísperas del cumpleaños, se reunieron en esa sala grandes luminarias de la cultura cubana para otorgar premios y condecoraciones, entre ellas la Distinción de Miembro Emérito de la Uneac, que entregó su presidente Miguel Barnet.

Además, Molina fue reconocido por la Dirección de Relaciones Públicas de la Televisión Cubana, el Consejo de las Artes Escénicas, el Ministerio del Interior, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y el grupo de teatro de “Olga Alonso”.

Figuras como Alden Knigth, Frank Fernández  y el trovador Augusto Blanca dedicaron palabras de elogio al entrañable amigo. También regalaron al artista la interpretación del tema de amor de la telenovela Tierra Brava, con Frank al piano, así como de poemas de Nicolás Guillén en la voz de Alden, y canciones del repertorio de Augusto.

Para concluir la velada, artistas jóvenes como la soprano Ginán Sardorio y el tenor Ramón Centeno, cantaron a dúo “El brindis de la traviata” y “La donna é mobile”, mientras el grupo Retro vocalizó las composiciones de Meme Solís: “Al fin te olvide” y “Me falta la canción”.

 

 

 

Comentarios   

#7 enrique 23-06-2017 19:29
Señor enrique molina muy buen actor de nuestra television y siempre que tengo la oportunidad lo veo en tierra brava haciendo el papel de silvestre cañizo que le queda muy bien y adema lo estoy viendo en las aventuras de memorias de un abuelo en la que hace de alzado.
Saludos Enrique Desdin Villa
Reportar al moderador
#6 Stig 02-06-2017 16:11
Muchas felicidades, es un privilegio contar con personas como usted, soy de Maisí-Gtm, y en mi casa(un monte) siempre se está a la espera de alguna novela-serial-p elicula en la que usted salga.
Eres un crack,
Mis felicitaciones para usted DON ENRIQUE MOLINA.
Abrazos,
Reportar al moderador
#5 roberto 25-11-2016 21:55
Tengo muchos alagos para usted pero solamente le digo
GRACIAS POR EXISTIR Y TODAVIA ESTAR ENTRE NOSOTROS
FELICIDADES Y QUE DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE
Reportar al moderador
#4 Vivian 11-12-2015 21:32
Estimado caballero de la televisiòn, gracias por existir, nos muestra siempre dedicaciòn al trabajo y respeto por su pueblo, en nustra familia todos le admiran, felicidades. Vi
Reportar al moderador
#3 Flor 24-11-2015 21:10
Señor Enrique Molina, soy admiradora suya y lo elogio por dejar lo mejor de su trabajo al pueblo.Es usted un gran actor al que respeto y quiero...saludo s
Reportar al moderador
#2 Tania 06-07-2015 20:34
excelentísimo actor,
Reportar al moderador
#1 Francisco Garcia - Osuna Quijada 23-07-2014 04:48
Estimado señor Enrrique Molina soy un fiel admirador de su trabajo, es usted una de las personas artista que más admiro. Mi padre fue compañero suyo de los medios de la televisión. Cuando reciba este caluroso saludo se dara cuenta de quien le estoy hablando. Le estoy hablando de un miembro de tres hermanos el que laboró por más de 45 años inenterrumpido en Remoto. El le envía Tambien un gran Abrazo y saludo.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más