Luisa Georgina Cabrera Parada, conocida popularmente como Gina Cabrera, es una actriz cubana que goza del reconocimiento y la popularidad no solo de los pobladores de la Isla, sino también de otras latitudes.

Ha incursionado en casi la totalidad de los géneros televisivos, destacándose en novelas, aventuras, programas infantiles, comedias, programas informativos, tragedias, teatro y cine televisión. Algunos  de los más recordados son Los mambises, Soraya, una flor en la tormenta, Sábado 37, Tía tata cuenta cuentos, entre otros.

Participó activamente como instructora  en la enseñanza y preparación de los trabajadores de la radio y la televisión tras el triunfo de la Revolución,  y se desempeñó  como jefa de la Campaña de Alfabetización en CMQ Radio y Televisión. De esta manera ayudó a elevar el  desarrollo intelectual de nuestros profesionales.

Digna merecedora del  Premio Nacional de Televisión por la Obra de toda la Vida en su primera edición y, sobre todo, del agasajo mayor: el afecto y la admiración del pueblo al que le dedicó su arte con modestia y sencillez.

 Qué sirvan estas sencillas palabras para conmemorar el nacimiento de tan deslumbrante estrella.

 

 

Comentarios   

#12 Taba 09-03-2018 18:08
No se por qué no se habla de usted, pero recuerdo le envió a mi hermana cuando era niña, una postal en la que decía cosas muy bonitas en la voz del "Ada de la brisa".Eso fue en los años 60s.
Felicidades.
Reportar al moderador
#11 Liliana Prieto 01-12-2017 04:46
viejita esta pero bien y feliz con su familia, y aun conserva su belleza
Reportar al moderador
#10 Irene CR 29-09-2017 16:40
Que triste para un pueblo que la admira y la quiere no saber NADA en absoluto de tan grande actriz CUBANA,que con su voz cautiva un país, te deseo mucha salud y Bendiciones para ti Gina,donde quiera que estés y muchas FELICIDADES en tu cumple.

Me gustaría mucho verla otra ves en cualquier programa de entrevistas(ent re tu y yo,con dos que se quieran,entre amigos......)la recuerdo de niña en las aventuras y novelas con esa voz maravillosa, donde estas????? un saludo desde Guáimaro.
Reportar al moderador
#9 omar 25-01-2017 16:47
Que triste para un pueblo entero que la admira y la quiere no saber NADA en absoluto de una de las mas grandes actrices de Cuba, Gina, te queremos mucho, necesitamos mujeres como tu en la pantalla, gente que con su voz sean capaces de cautivar un pais, esa eres tu, te deseo mucha salus y suerte.
Reportar al moderador
#8 jve 04-10-2016 21:28
Todavía me acuerdo de aquella aventura, donde ella hizo del "Caballero Blanco". allí tambien cantó aquella canción que decía: ..."yo soy, el caballero, el caballero blanco..." Pues nada ojalá la salud te sonría, Bendiciones para ti Gina.
Reportar al moderador
#7 carlosvaradero 28-06-2016 15:02
Nunca he logrado entendre como una actriz del calibre de Gna Cabrera, nadie le haya hecho nunca un homenaje.
Cuando se escriba la historia de los grandes actores y grandes actrices de la TV Cubana de todos los tiempos, no podria faltar el nombre de Gina Cabrera.
Alguien podria decirme que ha sido de su vida?
saludos.
Reportar al moderador
#6 maria Esther 06-06-2016 16:29
Tambien pueden informarle al pueblo si está enferma o que le pasa, el pueblo tiene derecho a saber sobre sus artistas y hay muchos programas de teleaudiencia como, entre tu y yo, con dos que se quieran, y entre amigos que se le puede hacer una invitación...
Reportar al moderador
#5 ruth torres quevedo 06-06-2016 16:01
Gina muchas Felicidades en su cumple de parte de mi papa
su nombre es Gustavo de 83 años de edad, siempre estuvo enamorado de usted, tiene hasta un album de fotos suyas que guarda con mucho cariño
Reportar al moderador
#4 Jorge Bacallao 31-01-2016 17:48
Desde niño vivia enamorado de esta belleza,que para suerte de todos tambien poseia un talento muy grande con una voz maravillosa.Par a los que han opinado que no se ve,desgraciadam ente esta enferma lo que imposibilita realizarle una entrevista,eso si, continua muy linda a pesar de sus años.
Reportar al moderador
#3 Barthelemy 30-12-2015 15:55
para mi, fue la mejor actriz cubana,muy bella y tambien olvidada, cuando se habla de las actrices de antes no se le menciona ,llevenla al programa de Amaury,a Entre tu y yo y otros el pueblo de cuba la quiere mucho,y que la conozcan lnuestra juventud
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar