0
0
0
s2sdefault

 Esta primera actriz de la radio y la televisión cubanas descuella en la cultura nacional por sus excelentes interpretaciones

Entrañable para el público cubano resulta esta excepcional mujer, que se ha dedicado la mayor parte de su vida a hacernos llorar de alegría, disfrutar de dramáticos personajes o estelares protagónicos radiales.

Años atrás algunos le llamaban la doctora Candelaria Candela, hoy día es también reconocida como La Mulatísima, así como por el personaje de Estelvina, que interpreta en el muy popular programa de radio Alegrías de Sobremesa.

 

A Aurora Basnuevo Hernández, que hoy está de cumpleaños y el colectivo del Portal de la Televisión Cubana quiere rendirle merecido homenaje.

Su impronta en los medios audiovisuales es más que extensa, ha incursionado en disímiles manifestaciones artísticas, destacándose en la radio, la televisión y el teatro.

Su debut televisivo se produjo en las aventuras Los Mambises, del director Antonio Vázquez Gallo. Aurora formó parte además del memorable y talentoso elenco del popular programa San Nicolás del Peladero. También participó en la novela Tierra o Sangre y en las llamadas comedias del domingo, entre otros espacios.

La radio le ha otorgado su mayor premio, la afición del público cubano. Gran parte de su popularidad se debe a Alegrías de Sobremesa. A través de las ondas de Radio Progreso la voz de la versátil actriz se ha escuchado por más de 30 años en novelas, humorísticos, programas de corte histórico y campesino.

Por su cotidiana entrega y excelencia interpretativa, ha merecido, entre otros reconocimientos la Distinción por la Cultura Nacional.

En el aniversario 75 de la poetisa, escritora y guionista radial y televisiva, Georgina Herrera, Radio Progreso proclamó a Aurora Basnuevo, Lilia Rosa López, Caridad Martínez, Alicia Fernán, Carmen Solar y Georgina Almanza, “Divas de la Radio Cubana”, por su entrega en cuerpo, mente y alma a ese medio masivo de comunicación desde sus respectivas profesiones.

.  

 

Comentarios   

#27 enrique 28-06-2017 15:21
Muchas felicidades por el dia de tu cumpleaño aurora basnuevo que lo pases bien en union de toda la familia y al lado de mario limonta es una pena que quiten el programa de alegrias de sobremesa
Saludos Enrique Desdin Villa
Reportar al moderador
#26 juliny 22-06-2017 16:05
ESA ES LA BARBARA, LA TREMENDA , LA SUPREMA, UNICA E IRREPETIBLE. FELICIDADES AURORA.
Reportar al moderador
#25 margarita 23-03-2017 15:55
hay tantas cosas buenas que decir de la mulatisima que solo voy a decir, gracias, gracias y mil veces gracias ..que cumplas cien mil para no perder una artista como USTED.
Reportar al moderador
#24 gustavo 18-11-2016 16:08
Desde Camaguey le deseamos muchas felicidades
Reportar al moderador
#23 javier lazaro 23-08-2016 05:16
felicitaciones por el buen trabajo y desempeño ,por tus logros y porque siempre sigas entre nosotros tu pueblo ,deceo que cumplas muchos años mas con esa sonrisa tan alegre,con mucha salud y prosperidad ,mereces todo lo bueno que tu corazon a sembrado con su esfuerso y amor gracias felicidades y para alante de tu fiel seguidor
Reportar al moderador
#22 Nestor 05-08-2016 12:41
Muchas felicidades en tu cumpleaños, deseo que cumplas mucos mas para poder seguirescuchand ote en Alegrias de Sobremesa que es lo que mas me gusta,
de corazon GRACIAS por hacernos reir.
Reportar al moderador
#21 olgafg 30-06-2016 15:32
Gracias Aurorita por agradarme la vida con tu buen trabajo.
Reportar al moderador
#20 Yanet Morales González 01-06-2016 15:15
La mulatísima digno ejemplo de la mujer cubana para el mundo, sigue cosechando éxitos. Felicidades
Reportar al moderador
#19 Yanet Morales González 01-06-2016 15:13
La Mulatísima, digno ejemplo de la mujer cubana para el mundo, sigue cosechando éxitos.Felicida des
Reportar al moderador
#18 Flor 24-05-2016 05:40
! Me encanta.¡.Hasid o por muchos años una artista muy reconocida por el pueblo por presentar Alegria de sobremesa,progr ama que toda Cuba admira y muchos programas mas.
Felicidades a esta Gran,esposa, madre y gran DIVA ...Aurora
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más