Para este año está anunciada Tiempos de amar, realizada por Ernesto Fiallo… lo cierto es que necesitamos telenovelas hechas en Cuba…
Alguna gente cree que la ausencia de telenovelas cubanas en el espacio estelar de Cubavisión debería persuadirnos de que este país debería dejar de producir ese tipo de dramatizados.

Si no podemos garantizar la continuidad en la producción, ni la calidad de los productos, lo mejor sería comprar las telenovelas en Brasil o en Colombia y olvidarnos de esa pretensión —opinan.

A la telenovela no se puede renunciar, por más que algunos intelectuales las rechacen de plano, asumiendo que son elementales, reduccionistas, maniqueas y soporíferas.

Es cierto que muchas de las telenovelas clásicas no pasan de ser historias banales y perfectamente previsibles… E incluso, no pocas llegan a ser francamente reaccionarias en algunos de sus presupuestos éticos.

Alejandro López Pérez, joven asesor del telecentro cienfueguero, obtuvo dos galardones en la última entrega de los Premios CBU.

“Haber obtenido dos reconocimientos internacionales significa algo verdaderamente gratificante para mí y me estimula a seguir haciendo más cosas y a lanzarme a nuevos proyectos”, destacó a esta publicación Alejandro López Pérez, asesor de Perlavisión que consiguió dos galardones en la última entrega de Premios de la Caribbean Broadcasting Union (CBU), efectuada en La Habana.

Hace dos días se inauguró la edición XXXVIII del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana con un emotivo homenaje a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Fidel fue el promotor e inspirador del surgimiento de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Su marcado interés y preocupación en el desarrollo del cine y la cultura en Latinoamérica han permitido lograr cada vez más una emancipación cinematográfica ante la globalización cultural que desafía a diario la soberanía de nuestros pueblos, así lo demuestran las palabras pronunciadas en el discurso de clausura del VII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, efectuada en el teatro “Karl Marx”, el 15 de diciembre de 1985:

“Para mí esta lucha, este movimiento del nuevo cine, constituye una gran batalla, de una enorme trascendencia no solo para nuestra identidad, sino para nuestra liberación, para nuestra independencia, para nuestra supervivencia. Porque si no sobrevivimos culturalmente, tampoco sobreviviremos económica ni políticamente.”

Para ver más imágenes como estas y conocer del ideario y la acción del líder de la Revolución cubana, visita nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas.

 Uno de los temas abordados en el espacio Lente Joven, transmitido por Cubavisión este miércoles

Disfrutar de las producciones documentales de Televisión Serrana siempre regocija a quienes son capaces de sensibilizarse con imágenes y sonidos tan sobrecogedores como el mundo difícil y maravilloso captado en la serranía oriental cubana.