Está integrado por cuatro trabajadores: un programador, un productor y dos especialistas. El programador se encarga de conformar e informar lo que se transmite en los espacios destinados a la programación extranjera en Cubavisión: sus horarios, frecuencias, géneros del material, contenido, teleaudiencia, e interviene en la selección. Por su parte, el productor se ocupa de gestionar logísticamente todo el movimiento físico del material, soportes que deben ser organizados, transportados y controlados para que sean transmitidos sin tardanza y en buen estado.

La tarea principal es organizada y estructurada por la Especialista Principal del Grupo, quien se encarga de seleccionar el material, procesarlo en su visionaje y edición, estar al tanto de cada espacio hasta que sale al aire la serie o la telenovela. En este proceso hay otro especialista apoyando la labor del grupo.

Tomado de Boletín Subiendo al 6 de Cubavisión

Hoy las series han ido desplazando las telenovelas, pues se trata de un género cuyas herramientas han posibilitado aligerar los acontecimientos de la trama dando más inmediatez a la misma. En tal sentido, se procura encontrar obras que presenten una buena factura y pretendan no solo entretener sino también reflexionar.
Para este verano el grupo propone la oncena temporada de “Anatomía de Grey”, también en el espacio de las 5:45 pm la telenovela colombiana en tono de comedia “Los hombres también lloran” y continúa la telenovela “Dos Caras” en el espacio estelar, con nuevas expectativas que hará a los televidentes sumergirse cada vez más en su trama.

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#10 Henry 20-07-2017 09:02
Hey felicitarlos por la grafica nueva que esconde los comerciales extranjeros en la parte inferior de la imagen de la serie, aca mismo hay un comentario mio hacerca de eso, se ve muy bien eso.

saludos, ya era hora, y se puede hacer mucho mas claro esta.
#9 Rey Mo 19-05-2017 15:34
Recomiendo altamente la serie norteamericana Feud, Bette an Joan. Trata sobre las relaciones ente dos estrellas de Hollywood, Bette Davis y Joan Crawford. En la serie actuan Jessica Lange y Susan Sarandon, dos grandes actrices del momento. Serie dramática muy bien hecha.
+1 #8 Henry 16-09-2016 14:16
Otra cosa, la serie unas cuantas veces retransmitida por varios canales de la tv cubana, lo que antes la dabas como COMO CONOCI A SU MADRE, ahora se han vuelto españoles jeje, y la nombran COMO CONOCI A VUESTRA MADRE, decir que de tantas series te genero comedia que hay, transmitir esa nuevamente, a lo que quiero llegar es preferible una cuantas veces que repitan a MALCOM EL DEL MEDIO, que es mas comico que esta que estan dando y muchas otras mas, que son mejores que esta ¨ COMO CONOSI A ¨VUESTRA¨ MADRE¨. sALUDOS.
#7 Henry 08-09-2016 15:34
Bueno, que decirles, las series extranjeras; por que a veces repiten las mismas con tanta variedad de serie de todo genero que hay, ahy casos q la repiten y la repiten hasta q aparece la otra temporada... o si ya hay otra temporada, a veces comienzan nuevamente de la 1ra y luego la segunda y asi, tienen que organizarse en eso, otra cosa, las tirillas y propagandas que ponen en las series, muy en talla como yo digo con buena grafica y diseño, a la hora de ustedes tapar las del extranjero, no le pueden poner una grafica mas buena, mas original???.
Saludos.
#6 Yadi 13-08-2015 09:22
Quisiera que cuando se estrene alguna serie por favor se transmita todas las temporadas por lo menos ponerla en horarios que personas que trabajen la puedan ver, es decir reajustar la programación.
Saludos.
-2 #5 Yuly 22-06-2015 15:24
Yo pienso que han puesto y estan poniendo series bastante buenas, pero aun falta un poco de trabajo para lograr satisfacer al publico televidente, Por ejemplo: Diario de un vampiro la dejaron a la mitad, creo que la ultima temporada que pusieron fue la 5ta o 6ta ¿que hacemos entonces los seguidores de la serie, o al menos los que no tenemos acceso al polemico paquete de la semana? Tambien está el hecho de que ponen series buenas en horarios de la madrugada, como es el caso de Fringe o Supernatural, que me encantan las dos, pero de Fringe solo pude ver la primera temporada y de la otra capitulos aislados. Otra cosa es la actualización, hay series buenisimas que estan saliendo ahora (El principe, The Originals) que no se ponen y sin embargo sí ponen alguna que ya pusieron o alguna estrenada años atrás. Son algunos detalles que veo hay que limar aun, pero igual reconozco el trabajo que se esta haciendo y pienso que tampoco puede catalogarse de malo. Cumplieron cerrando Dr House y avanzan con El Mentalista y con Anatomia de Grey, eso está bien. Sigan trabajando que algunos lo agradecemos.
#4 Yusmy 22-06-2015 14:31
Sinceramente mi opinión no tiene que ver con el tema , pero no encuentro otro espacio que tenga que ver con el........
Quién se encarga del diseño de este sitio, que para mi es fatal, en primera desorganizado, pasas trabajo para buscar algo??????
+1 #3 ricardo 19-06-2015 15:44
YO QUISIERA VER QUIEN COMPRO LA AVENTURA ARGENTINA ESA Q COSA MAS DESAGRADABLE, POR FAVOR NO TIENEN AUNQUE SEA EL CAPITAN TORMENTA? LOS PAPALOTEROS, LOS PEQUELÑOS CAMPEONES, EN FIN CUALQUIER COSA

GRACIAS
+1 #2 Yainet Díaz 19-06-2015 14:57
Me encantan la mayoría de las series que presentan, pero algunas las transmiten muy tarde en la noche, y para las personas que trabajan desde temprano no tenemos la oportunidad de verlas,como la propia Anatomía de Grey.
+2 #1 Marcos 19-06-2015 03:45
por qué no ponen un poco de series españolas, colombianas, doramas, los cubanos las siguen bastantes...pre gunto, Grupo de Series Extranjeras, si es que leen esto