Diálogo con parte del equipo de realización del popular programa humorístico A otro con ese cuento

Con las carcajadas aún  a flor de labios, luego de participar en la filmación del programa humorístico A otro con ese cuento, el experimentado director de televisión Delso Aquino conversó con nuestro equipo.

Aunque buscamos un lugar tranquilo y nos pusimos muy serios para realizar la entrevista, fue inevitable ser interrumpidos por algún chiste de los actores del popular espacio. Ellos le apuntaron a Delso algunos sucesos vividos durante las grabaciones.

Aquino, quien se considera “uno más dentro del grupo de actores y el resto del equipo de trabajo”, nos comentó que es graduado del Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Dirección de Radio y Televisión.

Sobre el desarrollo temprano de su vocación para la realización audiovisual, rememoró que desde pequeño, con una cámara de filmación de aficionados usada en esa época, filmaba a sus amigos y familiares. “Siempre fui amante de las artes, pero me ha apasionado sobre todo la filmación”.

A instancias de la familia, sobre todo del padre, comenzó a estudiar Medicina y llegó hasta tercer año, pero él no quería ser médico y se enteró que había una convocatoria para el ISA. Aprobó las pruebas y se graduó en 1989.

Su primera obra de graduado se llamó “El apagón”, pero él quería hacer cine; sin embargo, “lo del humor llegó sin buscarlo”, explica.

Lo primero que hizo fue una recopilación de chistes cortos y después llegó el proyecto de Pateando la lata, justamente cuando casi no existían programas de ese corte.

En ese período también logró uno de sus sueños, trabajar en una coproducción con Perú, en un filme titulado “Con los ojos cerrados”.

Después realizó el teleplay “Zoila”, y posteriormente viajó a República Dominicana, donde hizo un programa también de corte humorístico, que se llamó Casimente aquí,  del que se pasaron algunas emisiones en Cuba.

Transcurrió el tiempo y sacaron del aire Pateando la lata, que en gran medida ha sido retomado con A otro con ese cuento, desde hace tres años en la pequeña pantalla cubana. Respecto a las similitudes con el primero, Aquino apunta que “se mantienen actores del programa anterior, pero tiene algunas variaciones y los televidentes lo reciben con agrado”.

Insiste en la importancia de la producción, “pues sin ella no hay programa”, asegura.

El trabajo de este realizador, según asevera, “no se circunscribe solo al programa de los domingos”, ahora está enfrascado en un largometraje de ficción sobre la vida del Polo Montañez, con Luis Alberto García en el rol protagónico. El título del material por ahora será “Bohemio Natural”, donde se ha reunido “un elenco de lujo”, acota el director.

Para el verano prepara un teleplay del que hablaremos próximamente. Lleva por título “La Culpa”.

Luego de la conversación con Aquino, intercambiamos con Johanys Labrada, productora ejecutiva de A otro con ese cuento. Ella refirió algunas anécdotas sobre la rutina productiva del espacio.

Cada semana se graban cuatro programas. El televidente sonríe media hora, pero no puede imaginarse con qué esfuerzo el colectivo desarrolla su labor. Muchas veces deben repetir una escena hasta cinco veces.

Destaca la productora el apoyo que reciben de las firmas Ciego Montero, Suchel Camacho, Lauros y Papas & Company.

Debe destacarse, entre quienes contribuyen a que el programa salga con calidad, al director de arte Luis Lacosta. Igual reconocimiento merecen la asesora, los técnicos y la compañera que gestiona las filmaciones en una casa del municipio habanero la Víbora, cuando los hoteles están saturados de turistas y no pueden grabar en estas locaciones.

Si bien grandes y chicos disfrutan con las emisiones de Cubavisión cada domingo, a las 6.30  p.m., al punto de creer morirse de la risa, en verdad no imaginan cuánto divertimento puede experimentarse en los “ensayos en seco” y las grabaciones.

Por suerte, a nosotros nadie nos lo narró. Vivimos cada minuto de grabación con mucho placer para luego compartir con otros esos cuentos.

 

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#17 maguero 16-10-2017 16:38
que pena que algunos se conforman con programas humoristicos de baja calidad como este a otro con ese cuento no hacen mas que repetir chistes sin tener un homor fresco y nuevo siempre con lo mismo.
la gente a perdido el significado de lo es calidad.
#16 legolas 02-10-2017 09:44
Exelente programa suspendo mis actividades para verlo mi pregunta es como es el casting de aquino para este programa por que todas las mujeres de que estan ahi son exuberantemente bellas y es un lujaso estar rodiado de tanta bellesa mis saludos a todas de parte de fernando cardenas tienen un fiel seguidor no solo estoy compremetido con ustedes es que tengo un habito tan grande que cuando me faltan un domingo ese dia no me siento realizado cuidalas mucho aquino que bellesa y talento unidos a la ves no son faciles de encontrar y tu programa tiene esa suerte van por buen camino.
#15 yanara 29-06-2017 11:12
NO ME LO PIERDO NI MIS NIÑOS FELICIDADES
QUISIERA EL CORREO GRACIAS
#14 Ramón 23-06-2017 09:53
Mis felicitaciones a los actores y el equipo de realización con el director al frente, muy buen programa humoristico y de una actuación de calidad
#13 Henry 09-09-2016 16:07
Jejejeje que decir, lo mejor de lo mejor con este programa, baya q: A OTRO; CON ESE CUENTO jeje, FELICIDADES!
#12 Luis Miguel 20-05-2016 10:03
Este programa sin duda es unos de mis preferidos por ese director y por esos grandes comediantes.Muc has felicidades que gran trabajo estan realizando
#11 felixcg 28-10-2015 15:25
este es uno de los mejorres programas de television umoristicos que he visto .lastima quesea una sola vez en semana deberian ponerlo mas seguido.
#10 Yohandy Guerra Martínez 16-10-2015 08:57
Es un buen programa pero por que no lo dan mas seguido para todo el publico despues del noticiero
+1 #9 madeleyni 08-09-2015 14:56
un programa espectacular, al igual que vivir del cuento de los poco que se pueden ver en TV
#8 Nayais 12-07-2015 09:43
Es un excelente programa¿Por que no invitan a Paulo FG?