Hace algún tiempo comenzó una nueva temporada del programa Con dos que se quieran, conducido por el célebre cantautor Amaury Pérez Vidal, con un arranque realmente impetuoso: una entrevista a Carlos Varela.

La temporada pasada fue hace cuatro años, generó un excelente estado de opinión y a mí personalmente me pareció muy refrescante. Hubo un programa que él, Amaury, condujo a finales de los 90, creo, en el que recuerdo salía con un traje rojo – rojo, que no era el único pero sí el más llamativo, que tuvo también una aceptación masiva. Yo era un niño sin Atari y por tanto veía mucha televisión – no he dejado de hacerlo – oía hablar bien del espacio a los adultos y como costumbre hacía tiempo sofá delante del TV a esa hora.

 

No sería para nada guatacón si alabara al conductor y al equipo de realización, porque han demostrado su buen hacer y profesionalidad. Esta última temporada es prueba de que la otra no fue un simple chiripazo. Se nota un trabajo en lo que yo llamaría escenografía y montaje, logrando un ambiente que no se parece a nada usualmente ofertado a la demanda televisiva de la gente que quiere ver buenos programas de factura nacional. Quisiera preguntar cuál fue la referencia o la tendencia que utilizaron para hacer el set tan atractivo, desde el punto de vista estético. Genial también la iluminación y el arreglo musical al tema de presentación – que me gustaba muchísimo el otro- .

Amaury decididamente no es un cantautor que goce de mucha popularidad en mi generación, aunque me he dado cuenta, que tampoco en otras un poquito más mayores. Sé que es buen compositor – cuidado – no obstante, su trabajo aquí, amén de que no sea él presentador propiamente, lo hace muy bien. No sé si transgrede algunas reglas de lo que los especialistas en la materia tienen claro o si se le va la musa e improvisa en ocasiones, lo cierto es que para mí, su manera de llevar la conversación – porque básicamente es eso- te hace participar y en menos de cinco minutos ya se quieren tres, no dos. Esa no convencional manera amarra al televidente. Me gusta saber que la gente está siendo muy franca y lo veo en la comodidad que sienten los entrevistados al dialogar, a pesar de estar en la televisión. Hay espacios en nuestra Tv que aparentemente cuentan con recursos y no enganchan, no propician polémicas, no nadan nada y es sencillamente debido a que su conducción es lo mismo con lo mismo. Es necesario salir de los esquemas.

Justo ayer encontré un portal en una red interna que guarda todas las emisiones del 2011, transcritas y algo editadas pero igual el material se agradece y comencé a leer algunas que me interesaron. Me pareció una opción excelente.

Quisiera que la publicidad para este y otros programas – los buenos- fuera mejor, que los vendediscos de la calle los incluyeran en sus estantes o los paqueterosTv los llevaran de memoria en memoria, puesto que mi economía no me permite acceder al DVD original y muchos de los programas ameritan ser conservados.

Por lo pronto las felicitaciones a todos los implicados en este proyecto y éxitos. Para los demás del medio, aprendan por favor.

Bien Amaury, buena idea.

Hasta pronto. Gracias

Tomado del Blog Letra Jóven

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#22 Almir U. Mestre León 02-08-2016 15:32
El sábado pasado vi por el canal Cubavisión Internacional la entrevista que Amaury le realizó a Lester Hamlet, me impresionó la manera en que habló sin cesuras de su vida personal y de sus ideas acerca de la adopción entre parejas del mismo sexo, estoy casi seguro de que este programa fue pionero a la hora de abordar ese tema tan abiertamente, una parte de la entrevista que me gustó mucho fue cuando Hamlet habló de su madre tan cariñosamente.
RESPECT!
#21 asiel cabrera 12-07-2016 18:57
Excelente programa con lester hamlet..me encanto la honestidad de este hombre, manera de ser orgullo - gay., amaury gracias por compartir con nosotros lo mas intinmo de las personas demostrandonos que uno se mide por lo que somos no por nuestras preferencias. A hamlet, gracias y mil gracias sirvio de inspiracion para hablar sin tapujos, para ser como se siente gracias amigo....gracia s
#20 Yosvel 08-07-2016 13:12
Excelente entrevista a Léster Hamlet. Amaury, como siempre, haciendo historia, así, como "quien no quiere la cosa". Su prestigio como uno de los grandes compositores de este país y, a la vez, su condición de juglar, le permiten jugar ese papel de "figura bisagra" capaz de introducir temas complejos en el presente para hacer mejor el futuro. Felicidades.
#19 adyemaris fuentes 06-07-2016 11:52
Hola Amauri Pérez:
Quisiera felicitarte por tú gran trabajo en ese programa tan agradable e interesante, a mi en lo partícular me encanta tu programa y tu trabajo como conductor, quisiera que invitaras a algunos cantantes famosos de nuestro país como A: Pedrito Calvo y otros, además ¿por qué aún no has invitado a Luis Silva (pánfilo)? a todos nos va a encantar verlo en tu programa. Muchas felicitaciones por desempeño laboral y todo lo mejor de este mundo para usted y su familia.
Sepa que en el municipio Río Cauto en la oriental provincia de Granma tiene unas admiradoras mi madre y yo, que aunque soy joven me gusta mucho su programa (aunque a otros no le guste), espero ver a pánfilo y a Pedrito Calvo en su programa.
Saludo y mis respetos a usted.
#18 jayku 06-07-2016 11:35
Que entrevista tan buena la de este martes 5 de julio,de veras que Lester Hamlet si que se lo ha ganado estar entre esos cubanos que se nos vuelven imprescindibles , a medida que pasa el tiempo y que valentia demostrada al ser tan sincero en tematan sensible como su estado afectivo que otros evadieron antes...eso si es conseguir hacer una buena pregunta y tener una excelente respuesta.Felic idades a Amaury y Muchos Exitos para Lester.
#17 Yuliet S. 05-07-2016 22:47
Hace mucho tiempo que quería escribir algo sobre este programa que para mi merece toda la atención del público cubano. Y es que frente a cada edición ( desgraciadament e no los he podido ver todos) siento que alguien esta ahí diciendo algo importante para la vida, disfruto inmensamente de su arte al entrevistar, que se vuelve una conversación entre amigos y que disfrutamos todos. Pero una de las entregas más interesantes para mi ha sido la entrevista de hoy a Lester Hamlet. Mis elogios a ese gran entrevistador que es Amaury y a cada uno de sus invitados que han bailado la danza de las palabras junto a él.
#16 Baby 21-05-2016 10:40
Ya lo dije antes en tu blog con tu vivencia en Roma soy fan a ti
#15 Rosany Martínez 25-02-2016 12:35
Buenas:
Amauri, quiero decirle que mi padre Vitalio Martínez Ruiz quedó muy impresionado con la entrevista de Magda Cid y las palabras finales durante la entrevista, de los ideales de ella que son iguales a los de él, me pidió que le escribiera manifestandole que siempre apoyará sus palabras y que es un Revolucionario de ley, que continúe con este tipo de entrevistas,que quisiera que le respondieran por el programa si leyeron este mensaje,el es un fiel televidente y sabe que no es el estilo o no está en el guión, bueno creo que por su avanzada edad es su mayor anelo.
#14 Dr. Morales 10-02-2016 18:34
Ayer vi la entrevista a Magda Resik
Me impacto mucho positivamente
Me doy cuenta que no somos tan pocos lo que tenemos sentimiento y vocación patriótica
Gracias a ambos
#13 manuel 10-02-2016 11:28
patetico y ridiculo el tu a tu (¿dime espejo magico hay alguien mas revolucionario que yo) entre la resik y amaury.