Acercamiento a la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y su Expoferia Internacional

En el mundo, pequeñas historias dan vida a grandes relatos  audiovisuales. Diferentes imágenes y percepciones viajan de un lugar a otro. Por doquier, las cámaras se multiplican a una velocidad     impensada.

La “realidad” depende de cómo la comunicación mediática la       construye o reconstruye. Los medios de comunicación se han      convertido en una potencia que sobrepasa las fronteras geográficas en tiempos de conflictos internacionales devastadores, los cuales atentan contra la supervivencia, el desarrollo, los derechos del ser humano y la cultura.

El planeta Medios –como lo llama el periodista e investigador Ignacio Ramonet-, vive una conmoción de intensidad nunca antes conocida.

Conscientes de la necesidad que tenemos de encontrarnos,            reconocernos y tender puentes para el intercambio de ideas y el    perfeccionamiento del quehacer técnico y artístico, se reunieron    representantes de 35 países de cinco continentes en la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, del 26 al 30 de octubre, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde la Expoferia Internacional se organizó con el propósito de promover la        cooperación y la comercialización de productos y servicios entre las empresas productoras, canales de televisión, emisoras de radio,    entidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras.

La agenda de la Convención propició una mirada abarcadora de    temáticas, experiencias, proyectos y desafíos que en el convulso siglo XXI enfrentan realizadores, técnicos y directivos, empeñados en nutrir a la radio y la televisión de espacios creativos como alternativas a la homogenización alienante instaurada por los monopolios del poder mediático.

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.