0
0
0
s2sdefault

 Acercamiento a la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y su Expoferia Internacional

En el mundo, pequeñas historias dan vida a grandes relatos  audiovisuales. Diferentes imágenes y percepciones viajan de un lugar a otro. Por doquier, las cámaras se multiplican a una velocidad     impensada.

La “realidad” depende de cómo la comunicación mediática la       construye o reconstruye. Los medios de comunicación se han      convertido en una potencia que sobrepasa las fronteras geográficas en tiempos de conflictos internacionales devastadores, los cuales atentan contra la supervivencia, el desarrollo, los derechos del ser humano y la cultura.

El planeta Medios –como lo llama el periodista e investigador Ignacio Ramonet-, vive una conmoción de intensidad nunca antes conocida.

Conscientes de la necesidad que tenemos de encontrarnos,            reconocernos y tender puentes para el intercambio de ideas y el    perfeccionamiento del quehacer técnico y artístico, se reunieron    representantes de 35 países de cinco continentes en la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, del 26 al 30 de octubre, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde la Expoferia Internacional se organizó con el propósito de promover la        cooperación y la comercialización de productos y servicios entre las empresas productoras, canales de televisión, emisoras de radio,    entidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras.

La agenda de la Convención propició una mirada abarcadora de    temáticas, experiencias, proyectos y desafíos que en el convulso siglo XXI enfrentan realizadores, técnicos y directivos, empeñados en nutrir a la radio y la televisión de espacios creativos como alternativas a la homogenización alienante instaurada por los monopolios del poder mediático.

 

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más