0
0
0
s2sdefault

 El tema fue analizado por investigadores sociales durante la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

El Seminario Nacional de Investigadores Sociales centró el interés de una de sus sesiones en debatir acerca del llamado Paquete Semanal, como parte de la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015.

Diferentes trabajos investigativos acerca del consumo audiovisual en La Habana fueron debatidos a través de las ponencias presentadas por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

 

Los resultados investigativos abarcaron las nacionalidades de los materiales socializados con más éxito en el paquete, los géneros, los temas y los criterios para su selección por parte de la población. Asimismo, entre los aspectos positivos, se encuentra el entretenimiento, la amplia variedad de materiales y la preferencia del público.

Por otra parte, se detectaron en estas investigaciones que el 55,8 por ciento no encuentran en el paquete ninguna negatividad. Mientras, el 23,6 por ciento de la población no ha podido tener acceso a este producto.

Entre las motivaciones para el consumo del paquete, las encuestas denotan que la población puede ver lo que quiere en el momento deseado, lo que no se trasmite por la televisión y como vía de entretenimiento.

Se destaca, además, el consumo de otros materiales por esta vía alternativa de distribución de información, como la música en mp3, los juegos, las aplicaciones de móviles, las revistas y promociones de ventas, fotos de la farándula, noticias en la web y libros.

Durante el trascurso del debate se plantearon diferentes criterios acerca de este producto de tanta acogida por los cubanos en este momento. Muchos señalaron la importancia de no temerle a esta tecnología, sino educar al individuo para que sepa escoger las mejores opciones y, por sobre todas las cosas, cambiar el modelo comunicativo de la televisión cubana para que no sea unidireccional.

 

 

Comments are now closed for this entry

0
0
0
s2sdefault