0
0
0
s2sdefault

Todo comenzó el domingo 10 de enero de 2016 en horas de la noche. Nos llamaron para reportar que para la mañana siguiente no habría operador de trasmisiones. Una noche de ajetreo se abrió ante la directiva del canal para lograr un sustituto, pues de no aparecer la persona capacitada para realizar esta labor no se hubiera podido trasmitir la programación correspondiente al día 11 de 2016. Aun cuando no existió ninguna negativa del colectivo que integrara el turno de esa madrugada para continuar trabajando, ya habían cumplido con 24 horas laborales en un servicio que requiere de toda la atención. Por este motivo se decidió localizar a Luis Manuel Duque, operador en práctica quien, aun sin mucho experiencia en esta área

parecía, por otras serie de condiciones, la persona idónea para asumir tan riesgosa tarea, directiva que se le informó inmediatamente a Sol María Pérez, Productora de Trasmisiones con turno vigente a partir de las 7 en punto de esa mañana que se avizoraba nublada, con un alto nivel de tensión. A las 6:00 de la mañana se localiza y advierte a Odalis Torres, Directora de Al Mediodía, de la situación existente, por la complejidad del programa en tanto a los materiales que se trasmiten desde el área de trasmisiones y su respuesta al igual que la de cada trabajador implicado de una u otra forma en el procesos fue rápida y precisa.

Pero el asunto no concluía ahí, también estaba previsto realizar entre 12:50 y 2:00pm horario en que se trasmite la primera emisión del Noticiero Nacional de Televisión, la labor de mantenimiento técnico del área, encabezada por Misael Espronceda Castillo, Jefe de Departamento Técnico de Video Tape y Antonio Álvarez Pantoja, Administrador del canal, para ampliar un espacio que se tornaba pequeño. Trasladar equipos, recoger escombros, organizar el departamento, fueron acciones que se realizaron simultáneamente con las trasmisiones del canal, en solo 17 minutos. Tal vez nadie había comenzado un primer día de trabajo con tanta presión como el Duque. Queda demostrado que se puede hacer lo imposible cuando se combina voluntad, amor y profesionalidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más