0
0
0
s2sdefault

Según indican estudios realizados por el Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión

En el informe “Evaluación de la programación nocturna del domingo en Cubavisión”, la autora Somalia Gutiérrez expone que los televidentes prefieren ver los programas del Canal de la familia cubana como Pasaje a lo desconocido, el Noticiero estelar y los policiacos. Pero esto no significa que se sienten totalmente satisfechos. El 50% de ellos manifiesta sentirse Medianamente satisfecho con la programación de los domingos. Las opiniones y sugerencias de los entrevistados señalan que la calidad de los programas atenta contra el nivel de teleaudiencia que pudiera existir en Cuba. Reiterados criterios apuntan contra las reposiciones y la falta de variedad de los espacios.

 

Algunas de las sugerencias de los encuestados son: realizar espacios visualmente más atractivos, transmitir más programas de estreno y de participación, humorísticos como A otro con ese cuento, policíacos como Tras la Huella y U.N.O., series de acción, musicales como Sonando en Cuba, la ubicación de películas cubanas en un horario adecuado, teniendo en cuenta que los lunes se trabaja.

El estudio “Comportamiento de la teleaudiencia ante los cambios en la programación”, ealizado por Lilia Sánchez Ortega, compila solicitudes relativas al perfeccionamiento de la programación de los canales educativos. Los encuestados piden valorar no transmitir los informativos de Cubavisión por los canales educativos y, en su lugar, ofertar nuevos productos televisivos. Claro está, la programación de estos canales es de menos de 1% de audiencia media. Los educativos figuran entre los

más desfavorecidos en cuanto a nivel de audiencia. La variedad y calidad de sus programas no se encuentra acorde con la demanda de los televidentes.  Por otra parte, en Multivisión las mayores cifras de audiencia se alcanzan los domingos con los espaciosCine de Aventuras y Tarde de Domingo.

La televisión cubana enfrenta una ardua tarea ante las diversas alternativas de consumo de los medios de comunicación, por ende, los canales deben atender a las características y hábitos de vida de la población.

El espacio cinematográfico Arte 7 , por ejemplo, posee una tendencia a disminuir su audiencia desde 2012 (28,3%). El equipo del programa no debe perder de vista que los fines de semana, en especial los domingos, los públicos prefieren consumir una programación relajante y no obre tragedias, historias de vida en que los protagonistas casi siempre mueren. Los géneros Referidos son las aventuras y las comedias.

Solicitan también la actualización de las películas y la no reposición de las mismas, mayor oferta de cintas cubanas, menos violencia, más promoción de propuestas cinematográficas de la semana e incrementar las ofertas televisivas para adolescentes.

 

Comentarios   

#18 lazaro 08-10-2018 18:48
Con tantos canales el fin de semana es el más aburrido, si es verdad que algunas personas quieran relajarse otros no. Las películas de acción, las policiacas y de este corte solo las ponen en la madrugada. De MULTIVISIÓN se han perdido los documentales técnicos, como MEGACONSTRUCCIO NES, DENTRO DE LA FABRICA y otros en el horario de la noche (8.00 pm), ahora es en la madrugada, Cine de aventura solo saben repetir una y o través la saga de El pirata del Caribe y el Señor de los anillos.

TELEAVANCES y AL MEDIODÍA en realidad los dos programas han perdido su sentido y utilidad para lo que fueron creados. No aportan avances de la programación, lo suficiente, como para sentirse informado. Al mediodía ha dejado de ser una gran cartelera y se ha convertido en una revista cultural para entrevistas y presentaciones culturales y luego pasan a carretilla los avances. Que incluye avances de los noticieros, pero no siempre de las películas, series y otros programas. Puede ser que tenga audiencia, pero esos televidentes están para la farándula artísticas, para el chisme “cultural” en buen cubano, pero de la cartelera poco logra informarse, eso si logra captar la información de los programas.
Reportar al moderador
+1 #17 Michel Darias 18-08-2017 21:10
Ojala que no se que de en un estudio y tomen en cuenta los criterios de los televidentes que son los que al final consumen la programacion de la television cubana los fines de semana donde, se supone, que tratamos de relajarnos de todas las tensiones de la semana y de la vida de los cubanos de a pie.
Reportar al moderador
-1 #16 yo 02-09-2016 20:10
todas las peliculas que han puesto en cuadro a cuadro son copias de cine... para que la tvc tambien compra el paquete... quien lo diria tanto que q lo critican para morir en con el... pero ponganle mas presupuesto q puedan comprar mas GB, para que repartan para los demas canales y no tengan que repetir las cosas un dia por uno y luego se lo pasan a MV y luego CE,
Reportar al moderador
+2 #15 Henry 31-08-2016 18:52
Concordando con otro comentario de los q pude leer por aca, seguimos callendo en lo mismo, la repetidera de peliculas, ESTE DÍA> Miercoles 31 de agosto de 2016, canal MULTIVICIÓN "REPITIVISIÓN", para muchos y disculpen que se diga asi, para no llegar lejos, se retransmitio una vez mas la pelicula EL GUARDA ESPALDAS, buena pelicula, uno de los mejores clasicos, pero caballero, caemos en lo mismo, este film lo han repetido varias pero variadas veces< con tantas peliculas buenas q dan, por que , porque se cae en lo mismo???!!!...s aludos!
Reportar al moderador
+1 #14 Alena 31-08-2016 18:16
Bueno ni hablar de la TV digital hay 8 canales y a veces no hay nada que sirva en ninguno, con tantas series, novelas, dramatizados, documentales interesantes que pueden poner, a ver porque no ponen un canal solo de muñes hay niños que todavia no van a la escuela y ni eso pueden ver, un canal solo de series y novelas, uno de documentales y peliculas de todos los generos, uno de noticias tanto nacionales como internacionales , ya el deporte y el de musica existen, valoren esto.
Reportar al moderador
#13 Henry 30-08-2016 18:17
Si a la verdad que por mucho que ocurran cambios y cosas, a la verdad que para nada entiendo la Tv Cubana, otra cosa DE TANTAS; cuando estrenan SUPUESTAMENTE, o dan alguna pelicula...!!!; ;;, una vez si mas no me acuerdo, en ARETE 7 se hablo y critico los Films Copia de Cine (LA PIRATERIA DE CINE), en fin, que se dijo mucho y en la TV ponen unas cuantas pelis pirateadas, no tengo nada en contra ya que como ustedes dicen, los de la TV; EN LOS PAQUETES que tanto nosotros como de seguro ustedes, a veces pueden ver materiales de el, gracias a ellos es cierto que podemos ver algunas pelis de estreno, pero a lo que deseo referirme, en la TVCUBANA, unas cuantas veces repito han puesto materiales copias de cine, y a la verdad no entiendo ya que en la tv lo dan en copia de cine cuando ya por la calle hace rato esta el material con buena imagen, buena calidad, a la verdad q no entiendo como trabaja la tv, otras veces y remate, para los niños, ponen pelis de estreno y q no lo son; con subtitulos, cuando tambien por ahi por la calle, estan en buena calidad y para remate, dobladas al españos, es cierto como vi un comentario aca que muchos no tienen, no tenemos la posibilidad siempre de cojer las pelis y demas cosas del paquete, pero TV CUBANA, no pueden indagar, antes de estrenar la pelicula, buscarla, investigar EQUIPO DE LA TV...??!! que pasa, y la estrenan en buena calidad, en fin, QUE NO LOGRO ENTENDER COMO TRABAJA LA TV CUBANA, saludos, y disculpen por mi criterio.
Reportar al moderador
#12 Raisa 30-08-2016 17:31
Amigos, se hece necesario no seguir demorando el rejuste del tema de los fines de semana, los canales de la Tv, deberían reunirse, para que cada cual escoger que desea ver los fines de semana, y cada canal los fines de semana se especializaría en una programació; por ejemplo dejar uno en función de películas, otro en series de diferentes géneros incluyendo, series cubanas y que solo se trasmitan, los fines de semana, el canal clave con buenos conciertos, ycomo todos no tienen cajitas, un educativo en función de musicales, pensar en una variada programación,( ya una vez en la programación de verano o fin de año creo se hizo) Cubavisión por sus propias característcas para dramatizados, humorísticos y programas de participación, en horas tempranas los domingos y hasta más tarde los sábados, telerebelde con los deportes...todo seria equilibrar los canales y cada cual, seleccione donde quiere, estar, porque veces, con la autonomía de los canales, a la misma hora trasmiten programas que deseamos ver, dejando un espacio, para los niños también, revisara lo que se dice, y crear sin problemas un espacio donde la presonas pidan que ver o consumir, una vez exitio, lo más visto en la semana....y las personas, pueden elegir, y que la TV proponga y que tiene, y las personas voten y seleccione, ya que no hay "cable", como dijo alguien, si hay personas con gusto, y hay programas viejos filmados, que "Vale la pena, volver a ver", así se podría llamar ese espacio
Reportar al moderador
#11 felipe mazui 30-08-2016 04:54
ola saludos de brasil en ciudade de quarai frontera com uruguay, assisto em mi ciudad a cubavision, gosto de su cultura e tambem acompanho a programacion via satelite me gusta laspeliculas. tomara q puedam trasnmitir em hd ,alta qualidade em breve saludos desde extremo sul de brasil felipe vargas.
Reportar al moderador
#10 Sofía 29-08-2016 19:19
Otros comentarios han sido mucho más extensos. Pero solo voy a decir que eso para los DESPROGRAMADORE S como alguien los llamó es algo en chino. Pues ellos no entienden eso es mucho más fácil repetir durante 15 días la misma película en diferntes canales y diferentes espacios que poner algo fresco y que realmente sea lo quiere el público y no lo que quieren ellos, porque esa es la realidad: en Cuba se ve en la televisión lo que alguien decidió poner y no lo que al cubano le interesa
Reportar al moderador
#9 Henry 24-08-2016 12:16
Concuerdo con Oscar L. en muchas cosas, y si es dificil a veces darle seguimiento a las series que transmite la TV cubana, y a veces no las dan completas, por que se cuela alguna tematica de las cuales creen que uno no sabe, y eso que en algunas tematicas, hasta se lucha por ellas. Tambien, la programación de FIN DE SEMANA, la mejorcita es la de multivisión y ya se a puesto un poco con el dedito para abajo, un poco mala, fula, como aca se le dice a veces como somos los cubanos, REPETIVISIÓN, caramba, a veces si, repiten alguna peli, que da gusto de verla mas de 50 veces, pero hay otras que son cada paquetes que baya, cada clavos que ni habral, y lo mas linda la dan esta semana y ya a la otra la estan repitiendo, o la dan un lunes y ya el miercoles la dan de nuevo, como es eso, con tantas series, peliculas, animados que hay, tanto nacionales como internacionales , como se explica esto eeehhhh???!!! SALUDOS!.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más