0
0
0
s2sdefault

 La Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) constituye un pilar fundamental en la formación técnica y artística de los profesionales en el cine, la radio y la televisión

La Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual o la FAMCA, como le dicen la mayoría de sus estudiantes, es hoy un laboratorio cultural de teorías, metodologías y prácticas en torno a la realización audiovisual.

Fundada en septiembre de 1988, en sus inicios la FAMCA solo ofrecía encuentros quincenales para sus alumnos-trabajadores. Sin embargo, desde el 2002 este centro docente abrió sus puertas a los jóvenes procedentes de la enseñanza media, entre 17 y 25 años.

 

Desde su constitución hasta hoy esta Facultad ha graduado cientos de profesionales que han introducido en los medios nuevos y buenos modos de hacer, en las especialidades de Dirección, Edición, Fotografía, Sonido y Producción.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Muestra de Cine Joven que organiza cada año el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) se han nutrido de la mirada profunda y a la vez desenfadada de estos jóvenes a la realidad contemporánea.

También con la participación en festivales provinciales y en el IMAGO que organiza cada año el ISA, los alumnos y graduados de la FAMCA han puesto “el dedo en la llaga” en la representación de conflictos y escenarios sociales medulares en la Cuba de hoy.

Una Cuba plural, diversa, múltiple que las obras audiovisuales de la FAMCA han sabido descubrir y/o recrear con respeto, osadía y poniendo la tecnología en función del tema y la dramaturgia de la obra.

La Maestría en Realización Audiovisual es otro de los logros de la FAMCA, en la cual se han graduado decenas de profesionales que laboran hoy en los medios audiovisuales cubanos.

La frescura y valentía de las ideas, el dominio de las nuevas tecnologías, la relectura y el diálogo con los clásicos y la voluntad de proyectar multidireccionalmente la realidad cubana, son algunos de los rasgos que caracterizan a estos jóvenes realizadores.

Incluirlos, tomar en cuenta sus visiones y favorecer los espacios de socialización de sus obras representa un reto y, a la vez, un estímulo creador para las instituciones vinculadas al cine, la radio y la televisión en Cuba.

 

 

Comentarios   

#1 osmany 19-09-2016 19:56
donde puedo encontrar el correo del pograma infantil peque soy
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más