0
0
0
s2sdefault

No obstante, sigo pensando que antes de ello, hay que colocar la reflexión-actuación en lo que está pasando ahora mismo en el orden de la realización  en la TV; de una crisis estética en cuanto a presupuestos artísticos parte todo.

Debe valorarse primero qué ocurre en la programación de estos días, si es realmente entretenida; si cumple la  función  de  instruir, esparcir, a la par de lograr el divertimento.

Sucede que mientras los animados no  motiven en los niños el placer de verlos, por lo desacertado de muchas propuestas, pues se alejan de un espacio concebido especialmente dentro de las parrillas de programación para los infantes.

En tanto, las telenovelas, en su afán de ser profundas, pudieran provocar reacciones nefastas con  finales  totalmente ajenos a la consecución de lo tratado.

Por otra parte, en ciertos espacios musicales el talento presentado de primer nivel resulta ser mediocre, y en los dramatizados prevalece una reflexión en tono de discurso, en lugar de un parlamento orgánico, con sus adecuados  matices de intención y locución.

Algunos programas ideados para los jóvenes se convierten en la muestra de una música alejada de valores, con secciones que, en lugar de promover el buen gusto y maneras de hacer, favorecen la chabacanería y el dislate.

Podrán sumarse nuevos espacios de reflexión, sin embargo, el discurso quedará vacío en tanto a los programas les falte contenido, mensajes atractivos y novedosos.

La  factura estética de los programas necesita una revisión que  va más allá de los presupuestos económicos y se inscribe en los del buen decir y hacer.

Mientras eso se divorcie de la realización diaria, exceptuando algunos espacios, ComunicarTV se podría convertir en un encuentro social, donde conocedores expertos de la televisión y televidentes intercambien sobre distintos temas, pero quedaría lamentablemente en el acto de intercambiar ideas, aceptar sugerencias, anunciar voluntades de cambio, y no en el ejercicio didáctico que tanto la televisión ya necesita.

Comentarios   

#4 josmer 21-08-2017 23:22
#3josmer,entonc es si no se puede comentar la opinion del publuco,no es para tomar en serio al publico y no vale la pena comentar nada
Reportar al moderador
#3 josmer 21-08-2017 23:20
Para que piden opiniones,si al final,la television cubana va a seguir con la misma mala calidad que la caracteriza,y realmente es una lastima porque en cuba hay muy buenos actores y actrizes capaces de volver adicto a una serie o telenovela,ento nces donde radica el problema,en los directores,o que no se les permite ser mas realistas y creativos.la television extranjera es un hecho que tiene calidad superior y que si se toma en cuenta la opinion del publico,ya es hora de cambiar las cosas y no gastar mas recursos en progamacion que desagrada por su mala calidad,basta de justificaciones ,porque a la hora de hacer critica tienen el numero 1,para darselas de expertos sobre la programacion de otros paises,pero para mejorar la nacional todo esta justificado y espero que tengan la valentia y la honradez de publicar este comentario
Reportar al moderador
-1 #2 Raidel 02-10-2016 22:10
Naomi esa es la idea que tenemos con este espacio que pueda brindar a través del debate profundo de sus participantes herramientas y caminos seguros y correctos a la Dirección de la TV y a los Directores de programas, te puedo asegurar que hasta hoy ha sido un éxito rotundo y que con el apoyo tuyo y de los demás periodistas podremos hacer mucho más. La invitación esta hecha. Raidel Santana Coordinador de ComunicarTv.
Reportar al moderador
#1 yaquelin valdez 27-09-2016 18:28
Considero que hay muchos programas que se parecen mucho, (sobre todo los de entrevistas) deben continuar realizando encuestas para conocer lo que realmente opina el público, hay que dar un vuelco a la TV porque el paquete extranjero está robandose a la teleaudiencia. No digo que han programas sensacionalista s pero si se puede mejorar.
Por ejemplo en el espacio la Telenovela fueron muy gustados los Horizontes, y un poco más acá Sol de Batey entre otras ¿por qué no hacer una versión¿ Sería bueno mucho analisis para que no ocurra lo mismo que con la Sal del Paraiso que fue muy criticada.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más