Valoraciones exclusivas de los músicos que entrenan a los concursantes en esta segunda edición del evento.

El espectáculo musical-televisivo Sonando en Cuba sigue creciendo en su segunda temporada, y con él las expectativas de quienes han visto en este certamen la posibilidad de alcanzar sus sueños dentro de la esfera de la interpretación musical.

Al respecto son muchas las inquietudes y también las opiniones que teje el propio público, las cuales se podrán ir respondiendo mientras transcurre el evento. Por lo pronto, conozcamos algunas de las consideraciones que en exclusiva brindó al Portal de la TV Cubana el jurado, compuesto por reconocidas figuras de la música popular cubana, que este año asumen la responsabilidad de entrenar y enjuiciar a los concursantes.

Haila María Mompié asegura estar feliz con todo lo que ha vivido. “Son chicos muy jóvenes, unos con alguna experiencia; otro sin ninguna; pero todos tienen el ánimo de aprender, que es lo importante. Ojalá yo hubiera tenido esa misma experiencia en mis inicios, soy empírica, pero ahora ellos tienen la oportunidad, incluso, de ver cómo mejoran su imagen en los medios para los que trabajarán en algún momento.

“En mi caso defiendo la zona central y desde que comencé mi trabajo con los concursantes se ha establecido felizmente la empatía necesaria para lo que se quiere lograr de ellos y cuanto me propongo lograr con ellos”.

Y si de resultados se trata, Mario (Mayito) Rivera, se reserva información de las sorpresas que tiene preparadas el equipo del occidente, lo que sí enfatiza es que si bien son jóvenes con quienes hay que trabajar mucho todavía, tienen lo principal: el talento y las ganas de empeñarse y hacerlo bien.

"Con eso, asegura, se garantiza una calidad, la que el público espera y necesita, y por supuesto, el artista está obligado a dar”.

Por su parte Paulo Fernández Gallo (Paulito FG), ya con medio camino en la segunda temporada de Sonando en Cuba, proyecto creado por él, asegura sentirse feliz, a pesar del tiempo y de todo el esfuerzo que lleva un proyecto como este.

“El hecho de que estemos todos inmersos en la labor de rescatar la música popular cubana es una responsabilidad que solo se puede asumir cuando muchas miradas centradas están dispuestas a cooperar en ello, y así ha sido, los resultados lo indican y eso que falta mucho por ver”, anuncia el director y productor musical.

Ante estos comentarios ciertamente queda esperar los mejores resultados posibles; sobre todo cuando las miradas de atención no pueden ir únicamente a valorar los niveles de interpretación, aun cuando es el pollo del arroz con pollo.

También es preciso potenciar esos complementos que hacen la obra grande: ya sea la expresión oral de los concursantes y, en ocasiones, de los mentores, el vestuario de los intérpretes. Se trata de valores agregados a un resultado estético que hasta ahora, como espectáculo televisivo, sí está probado.

BUSQUE MÁS INFORMACÓN EN EL sitio oficial de sonando en cuba

 

Escribir un comentario

No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#25 Katherine Sagó 19-05-2017 19:13
Necesito saber si estouy a tiempo el dia 26 de mayo de llevar mi grabacion o puedo ir a las audiciones sin enviar el video. Soy guantanamera y sueño con ser cantante desde que nací.
#24 Nm2b 13-10-2016 13:23
me gusta más que el año pasado defiendo la música cubana mi favorita es Dayana
#23 Dairilys Tejeda 28-09-2016 07:46
Soy de la opinión que este año Sonando en Cuba tiene mucha más calidad que el pasado año ,pero este domingo no me gusto el manejo que se tomó por parte de los conductore en la eliminación creo que fueron muy crudos no le dieron la vuelta para hacerlo mas emocionante.
#22 maria teresa 27-09-2016 16:54
Muy buen programa, mucho mejor que el del año pasado. Los mentores muy buenos, hacen un gran esfuerzo y trabajo por sacar adelante este proyecto. Muy bien los presentadores y las entrevistas a personalidades de la música cubana. No soy fan a los programas musicales actuales de la TV, me aburresn, pero este sí que me atrapa, y lo espero cada domingo. Gracias por la música.
#21 luis zabaleta 27-09-2016 06:04
ESTOY MUY CONTENTO CON LA PRESENTACION DEL PROGRAMA,LA ECCENOGRAFIA Y SONIDO FANTASTICO LAS CAMARAS MAJISTRALMENTE MANEJADAS,LA CONDUCCION SOBRE TODO LA DE JORGITO MUY IMPORTANTE LA MENCION DE LOS COMPOSITORES NO DEVEMOS OLVIDAR QUE SON PROTAGONISTAS
GRACIAS POR EL CUIDADO QUE ESTAN TENIENDO CON LOS ENTREVISTADOS QUE ESTAN PRESENTANDO Y QUE NOS LLENAN DE ORGULLO ESA ES LA IMAJEN QUE QUEREMOS DE NUESTRO PAIS,SIEMPRE SE DIJO EN CUBA QUE LA TELEVICON Y LA PRENSA SON MEDIOS EDUCATIVOS,DEVO DESTACAR EL CUIDADO EN CUANTO A LA IMAJEN VETUARIO Y MAQILLAJE Y PEINADO
LA PROYECCION DEL PROGRAMA NOS RECURDA LA BUENA PROGRAMACION TELEVISIVA DE ANTES
CON EL ADELANTO TECNOLOGICO DE HOY.EL CUBANO SIEMPRE A ESTADO A LA BANGUARDIA EN CUANTO A ESPECTACULOS ARTISTICOS Y TELEVISION,TEAT RO Y SIEMPRE HEMOS SIDO Y SOMOS NUMERO UNO EN MUSICA.GRACIAS SONANDO EN CUBA POR LA IMAJEN QUE DAN AL MUNDO DE NUESTRO PAIS Y POR REPRESENTARNOS TAN DIGNAMENTE.
#20 francisco 26-09-2016 15:23
Me parecio ayer domingo 25 de septiembre que en algunos casos no se le llamo a capitulo por imperfecciones en la interpretacion y se fue lasivo y se les paso la mano y se utilizaron frases por parte de Haila como me reservo el comentario,ect.
Hay futuro en la musica Cubana,hay ritmo y sabor y excelentes concursantes,el programa no pudo entrar en mejor momento que esta para los televidentes que echaban a un lado la noche de domingo solo esperando el serial policial y si algo de taladri le llamase la atencion,han ganado en raiting y en el corazón del pueblo esperen escojan al mejor,y exitos en su trabajo,que llegue a todo el que una forma u otra ha dado un granito de arena para la realizacion de este programa
#19 Isabel Jardines 26-09-2016 12:06
Me encanta este programa porque rescata la música cubana y los competidores han podido incursionar en diferentes géneros, la escenografía muy linda, digerible, los mentores son sutiles y diestro en sus comentarios de manera que los competidores van a prepararse sin miedo e inspirado para en cada presentación dar lo mejor,los locutores excelentes. Esto es muestra de que si se puede. Esperamos un final justo
#18 julio 26-09-2016 11:56
Sonando en Cuba es algo que hacia tiempo se necesitaba, sin embargo no puedo evitar remontarme a Todo el Mundo Canta , los tiempos y la tecnologia han cambiado pero no obstante veo que esta propuesta toma como patron a los eventos internacionales de ese corte, pienso se podria haber apelado a la originalidad que talentos hay para lograrlo
#17 Lianne 26-09-2016 11:55
Me gusta mucho el porograma es una forma de que se potencie la música cubana ojalá muchos artísta se unan a este proyecto y cada vez se perfeccione más el mismo
#16 yuniesky capaz pavón 26-09-2016 11:30
este programa es epecial