Hace dos días se inauguró la edición XXXVIII del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana con un emotivo homenaje a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Fidel fue el promotor e inspirador del surgimiento de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Su marcado interés y preocupación en el desarrollo del cine y la cultura en Latinoamérica han permitido lograr cada vez más una emancipación cinematográfica ante la globalización cultural que desafía a diario la soberanía de nuestros pueblos, así lo demuestran las palabras pronunciadas en el discurso de clausura del VII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, efectuada en el teatro “Karl Marx”, el 15 de diciembre de 1985:

“Para mí esta lucha, este movimiento del nuevo cine, constituye una gran batalla, de una enorme trascendencia no solo para nuestra identidad, sino para nuestra liberación, para nuestra independencia, para nuestra supervivencia. Porque si no sobrevivimos culturalmente, tampoco sobreviviremos económica ni políticamente.”

Para ver más imágenes como estas y conocer del ideario y la acción del líder de la Revolución cubana, visita nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.