0
0
0
s2sdefault

Destaca Rafael Yaech Solís, director de la Unidad Productora de Televisión, Cine y Video.

Garantizar la producción y los servicios de las programaciones habituales y especiales de la televisión cubana, acelerar la  modernización y digitalización de las entregas sobresalen como objetivos esenciales de la Unidad Productora de Televisión, Cine y Video del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

En declaraciones a esta publicación, Rafael Yaech Solís, director de esa entidad, destacó que el 2016 marcó un paso de avance en las estrategias trazadas, pero aún quedan algunas limitaciones que deben ir resolviéndose en la medida de las posibilidades.

Según el directivo, el proceso de digitalización de obras con carácter patrimonial o de memoria histórica de la televisión cubana, se desarrolló satisfactoriamente el año pasado.

También se atendieron con puntualidad las necesidades y solicitudes de los diferentes procesos productivos, así como la planificación adecuada de recursos para mantener y ampliar las capacidades productivas.

Según Yaech, las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 se transmitieron por primera vez a través de fibras ópticas internacionales, lo que constituyó una solución original adaptada a las condiciones de la televisión cubana.

“El proceso inversionista que tenemos a cargo ha tenido avances de forma lenta pero sostenida. No obstante, es insuficiente todavía la organización y control del trabajo en algunas áreas”.

Para el 2017 se prevé garantizar la calidad de los programas de televisión, desde cada una de las especialidades que intervienen en el proyecto audiovisual, implementar una estrategia de comunicación dirigida al público  interno y externo, además de garantizar la óptima explotación de los recursos tecnológicos.

Asimismo debe perfeccionarse el sistema de trabajo y mejorarse la tecnología empleada para el rescate, clasificación, conservación y custodia del patrimonio audiovisual cubano.

Actualmente se ejecutan varias inversiones, entre las que resaltan dos unidades móviles de cinco cámaras, el Máster Central de la Televisión, la producción sin cintas, varias salas de post-producción, un Sistema Central de Archivo Digital, entre otras acciones.

Para Yaech estos objetivos estarán encaminados a dotar de la tecnología necesaria que propicie un incremento en la calidad de la programación y sustituya los procesos analógicos, obsoletos y difíciles de mantener.

Para ello, el especialista consideró imprescindible fortalecer la gestión de los recursos humanos en las áreas técnicas, con el propósito de lograr su completamiento, capacitación y estabilidad.

“Es necesario diagnosticar y capacitar a los trabajadores para asimilar los cambios que se producirán con estos cambios. Al concluirse las inversiones en ejecución estaremos dando un salto cualitativo en la base tecnológica de la televisión, y el reto está en la capacidad de asimilarla”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales