0
0
0
s2sdefault

En los últimos tiempos le ha dado por revivir la nostalgia que despiertan sus clásicos animados

No importa que The Walt Disney Company sea la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Ni siquiera con ese estatus se pone a «jugar», porque solo se llega a ese poder apostando sobre todo a lo seguro. Si con sus producciones consigue recorrer con éxito el difícil camino del arte, perfecto, pero lo esencial para este emporio es la ganancia constante y sonante.

Por ello en los últimos tiempos le ha dado por revivir la nostalgia que despiertan sus clásicos animados a los cuales ni siquiera el implacable les ha arrebatado el encanto. Y lo aprovecha haciendo con insistente frecuencia adaptaciones en acción real.

Ya fue noticia que la actriz Eva Green aceptó la tercera invitación que le hace a un plató  el creativo Tim Burton tras dirigirla en Sombras tenebrosas y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Ahora el realizador de Alicia en el país de las maravillas (otro ejemplo más de esta obsesión) ha decidido emprender el remake de Dumbo (1941), la historia del elefante que podía volar. Un nuevo proyecto que se sumará a una abultada lista, tal vez detrás de La Bella y la Bestia de Bill Condon (Crepúsculo y su saga) que se estrenara con éxito en este 2017.

Disney conoce tan bien a su audiencia, que la versión moderna de dicha película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, rompió récords de preventa. Según las cifras que han trascendido, las ganancias de la compañía han estado cerca de los 4 000 millones de dólares desde que en los 90 del pasado siglo descubriera el enorme filón que le aseguraba desempolvar su catálogo para darle vida otra vez a sus reliquias con actores de carne y hueso.

Ciertamente son pocas las producciones que podrían señalarse como sobresalientes por su apuesta verdadera por lo artístico, y ya sabemos que buscan salvar para la posteridad estas obras poniendo en práctica los mencionados movimientos. La única razón es monetaria. Porque si lo que se propusieron con esta «actualización» era superar la grandeza de los títulos que han servido de inspiración, como regla no lo ha conseguido.

De cualquier manera se mantiene con fuerza la práctica que se inició en 1996 con 101 dálmatas, de Stephen Herek, considerada un desastre por la crítica, que no se hizo de la vista gorda ni con la Cruella De Vil interpretada por la extraordinaria Glenn Close. Sin embargo, la taquilla no la tomó absolutamente en cuenta. Tanto fue así que solo en Estados Unidos el largometraje recaudó casi el triple de su presupuesto. Después la misma Alicia en el país de las maravillas, a pesar de ser el filme más impersonal de Burton, le aportó a las arcas 200 millones de dólares provenientes de los cinéfilos estadounidenses y más de mil millones a escala mundial. Y ahí sí que empezó una fiebre que las cabezas pensantes de los estudios no desean bajar, porque bien sabe Disney lo que se trae entre bolsillos. Ya no basta con Maléfica (Robert Stromberg), Cenicienta (Kenneth Branagh), El libro de la selva (Jon Favreau), también habrá secuelas y lo que haga falta.  De lo que se trata es de dar a los espectadores eso que tanto les gusta y a los inversores las ganancias que tanto esperan.

Comentarios   

#7 Vladimir García 06-12-2017 17:23
Señor Jose Luis. Respeto su punto de vista y si ha hecho este articulo por pedido de alguna secreta amistad. Pero vamos hombre, que no se diga. Espero que conozca que ese mundo del entretenimiento esta diseñado así. Lo que no se como es que siempre les da resultado. Que será? Si tiene dudas, preguntele a los niños que nunca mienten por que les gusta tanto ese tipo de filmas. Claro, que para poder ellos comparar deben tener acceso a la información. Además, a usted no le gustaría tener la primicia de cualquier proximo extreno y de participar en la realización de alguno de esos films?
Reportar al moderador
#6 yherd 30-10-2017 20:36
si claro estoy de acuerdo porque verdaderamente la programacion de hoy en dia no sirve para nada, no deberian criticar tanto y tomar ejemplo de los tremendisimos filmes de disney.gracias
Reportar al moderador
#5 andy 22-08-2017 15:27
Yo veo los largometrajes de Disney , me parece bien que se lleven a la realidad.
Reportar al moderador
0 #4 Adlyn 14-08-2017 12:08
No he podido terminar de leer porque los periodistas cubanos me estresan, hablando de las grandes producciones internacionales que los niños aman tanto, sin embargo no hablan de animados nacionales como en el que sale el pesado de Alejandro que solo sabe criticar y gritar como rana, realmente no se como se llama el dibujo animado, solo se que es horrible su manera de hablar, eso es lo que deberian criticar y tratar de arreglar.
Reportar al moderador
#3 tv.com 15-06-2017 14:25
Por favor, antes de criticar debemos ser autocríticos.
Reportar al moderador
#2 YHG 13-06-2017 15:44
a mi en lo personal si me gusta la idea de volver a revivir lo que fueron aquellos dias de niñez en que me sentaba a ver en la matine infantil de cubavision estos filmes tan geniales, educativos y gustosos, no como la insoportable de dora y su pandilla que ofrecen hoy en dia
Reportar al moderador
#1 ernesto felix 13-06-2017 14:39
ahy por que destructivo eres la pelicula esta de lo mas bonita y lomas inpotante tiene los efectos especiales nescesario y no te aburre ni pierdes el hilo conductor de la pelicula que pelicula cubana ha tenido en taquilla la recaudacion de la bella y la bestia por dios
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault