Raquel González Pérez, directora, guionista, actriz  y también documentalista entre las diversas áreas de trabajo en el audiovisual, está lista para la voz de arrancada de su serie De amores y esperanzas que tan bien recibida fue en su primera temporada.

“Ya estoy terminando la pre y salimos a filmar el 8 de agosto. Va a tener 13 capítulos de nuevo, escritos sólo por mí, así que lo bueno o malo que tenga me lo puedes imputar sin pena. Se mantienen los personajes del bufete y sus familias y les termino las historias de vida que vieron en la primera temporada”.

Edith Mazola, Irela Bravo, Corina Mestre, Coralita Veloz, Violeta Rodríguez y algunos miembros más del elenco anterior, (tan aplaudidos entonces) estarán en esta segunda parte que comienza a filmarse en breve.

Me comentó  que “le pongo punto final a la serie pues he tenido que esperar demasiado tiempo, no solo yo, sino el público que es para quien se hace y esto no es lo adecuado en las series pues se supone que entre una temporada y otra no debe pasar más de un año y ésta, a pesar de tenerla escrita en tiempo, ya ves lo que ha demorado”.

“Ahora –agrega- abordo casos un poco más duros en cuanto al conflicto humano y créeme que los pongo bastante pálidos con  relación a los reales, pero creo que es el deber del artista cuando trata de reflejar la realidad de su sociedad, pues todo aquí no es “realismo sucio” que parece que es la tendencia que más le gusta recrear a la mayoría de los realizadores. Hay tantos conflictos humanos que también nos impiden avances en todos los sentidos que el país se propone, que creo se debe hablar de ellos.”

Puntualiza que “Es cierto que la familia es la célula básica de la sociedad pero hay que reconstruirla pues quizás sin ser conscientes hubo años en que la atomizamos y ahora pasará tiempo para volverlas a ser funcionales, tanto desde el punto de vista espiritual como material.”

Le pregunto cómo se enfrenta ahora luego de su éxito de crítica y público “te comento que hoy siento más presión y responsabilidad para que todo quede mucho mejor que en la primera entrega, pues es cierto que el público la agradeció y creo que alcanzó una dignidad en su realización, por lo que hoy ellos se merecen una mejor entrega pues a pesar del tiempo que ha pasado  la siguen esperando.·

Al final me aclara “hemos tenido que cambiar locaciones de los personajes habituales, pues la realidad de nuestro país cambia a una velocidad que tampoco nos permite respetar cosas que deben mantenerse cuando de temporadas se trata en un audiovisual. Espero que nos lo disculpen y que lo que está escrito los atrape de una manera que esto desmanes pasen a un segundo plano,  el propósito de todo el equipo es dar una segunda  temporada mejor en todo”.

Por mi parte espero que su estreno no lo descubra cambiando los canales de la televisión y tenga la promoción que merece desde el principio.

Comparte en las redes sociales

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#2 carlosvaradero 17-07-2017 16:28
La primera temporada estuvo "excelente"...d emasiado tiempo
para ver esta segunda temporada, espero que los amantes de la primera recuerden los conflictos y personajes de la temporada anterior.
De seguro tendrà mucho exito como la temporada anterior.
#1 DOQ 17-07-2017 13:51
Me gustaría ver la primera temporada, solo pude distrutar del promer capítulo, suguiero que la retransmitan antes del estreno de la segunda. Gracias