0
0
0
s2sdefault

Uno de los programas de mayor teleaudiencia de Cuba es Al mediodía. No lo afirmo basándome en investigaciones sino solo por las veces que me interpelan en la calle a partir de  algo que se comentó  en el espacio.

Es lógico que así sea: en ese tiempo una se entera de lo que transmitirán los canales de la televisión,  y también se promueven acciones culturales interesantes. No olvido que para el fin  de año se dedicó al punto cubano,  en tanto Patrimonio inmaterial de humanidad. Hubo un diálogo inteligente y fluido  entre los invitados y Marino Luzardo, hoy por hoy uno de los mejores conductores de Cuba y excelente entrevistador. Creo que a partir de  ese día si alguien no conocía la importancia del galardón,  pudo entender de qué se trataba,  y por lógica fue un  buen programa cultural y esencialmente cubano, de lo mejorcito que, como conjunto,  se transmitió  para despedir el 2017.

Me detuve en ese día para ejemplificar que Al mediodía , no es sólo un  espacio donde  se da a conocer la  cartelera (con el lujazo de tener a la buena locutora Bárbara Sanchez Novoa en esa función), es una propuesta que con invitados se puede promover lo mejor de la cultura cubana y especialmente de la televisión, aunque en este último aspecto se puede hacer mucho más: se impone que los directores de canales y de programas se pre(ocupen) porque  se trasmitan  los fragmentos más llamativos que lleven al televidente a buscar el espacio.

Se que está en reparación, para mejorarlo, el estudio donde se graban habitualmente la Mesa Redonda, El noticiero cultural y Al mediodía, pero los dos primeros fueron montados en  otro ¿Por qué el tercero ha tenido que renunciar a la música y a esos diálogos  chispeantes ¡son en vivo!, entre el anfitrión  principal y a los invitados?.

¿Por qué la dirección de programación y el resto de los implicados en la medida no tuvo en cuenta la valía de un espacio que puede ser mejor, pero ya es bueno?.

Si normalmente  me hablan de algo que dijeron en Al mediodía, ahora soy un buzón de quejas, con una sugerencia común: que se restablezca  el formato habitual.  Espero que existan  oídos receptivos.

Y ya que me metí en este lio de la programación adelanto algunos asuntos que merecen ser tratados y lo haré: ¿Por qué las películas son todas tan  tarde? Anatomía de Grey   ha demostrado ya su popularidad ¿por qué se transmite a las 11 y 30 de la noche?....

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales