0
0
0
s2sdefault

Aunque la sección de la revista Buenos Días analiza distintas problemáticas sociales, no debe considerarse la solución para los asuntos tratados

La mañanera revista televisiva Buenos Días, que de lunes a sábado transmite Cubavisión, está entre los espacios preferidos de los televidentes, quienes amanecen informados en temas nacionales, internacionales, deportivos, culturales y de otra índole.

De manera especial, la sección El tema de la semana, con la conducción acertada de Lázaro Manuel Alonso, motiva en sus dos frecuencias semanales la polémica dentro y fuera de los hogares.

El tema siempre trae a la pantalla el acercamiento a cuestiones medulares de la realidad cubana de hoy, propiciando el intercambio con especialistas y conocedores, quienes aportan interesantes reflexiones que contribuyen con el esclarecimiento de muchos.

La indisciplina social, el consumo cultural, la contaminación sonora, los problemas en los servicios brindados a la población, la realidad en  farmacias y ópticas, las modas al vestir y otras temáticas han sido tratadas en interacción con el público, que a través de mensajes emite sus criterios y preocupaciones.

Así se corresponde el programa con la política trazada para el trabajo de los medios de comunicación, en su función social de educar y contribuir con el mejoramiento de las conductas ciudadanas y elevar el nivel de información y bienestar social.

La profesionalidad, respeto y valentía con que el conductor guía el diálogo han sido motivos de elogio de varios televidentes que, cada lunes y viernes, salen de sus casas con muchísimas opiniones para intercambiar con compañeros de trabajo o de viaje.

Conversando con algunos televidentes de la capital conocimos criterios acerca esta atractiva sección, calificativos como “valiente, atrevido, profundo y sorprendente” fueron emitidos por los entrevistados.

Por ejemplo, Olga Morejón agradece espacios como este y considera insuficiente el tiempo de duración: “deberían hacer un programa de opinión con esos temas, a ver si con ayudan a que se entienda mejor la necesidad de ser respetuosos y eficientes.

“Los programas dedicados a las farmacias y las ópticas estuvieron muy buenos y esclarecedores, muchos de los que laboran en esos lugares se vieron reflejados y han cambiado, en alguna medida, su actuar. Pero el que más me ha gustado ha sido el dedicado al pan, realidad que atañe a todos.

“De igual manera disfruté el dedicado a la moda en el vestir, porque es verdad que muchos jóvenes andan disfrazados y el que gusta vestir correctamente se ve anacrónico”.

El tema de la semana ha logrado, sin dudas, poner el dedo en la llaga de diferentes problemáticas sociales, pero no se debe perder de vista que esta no es solución para los problemas sociales; sí los visualiza y llama la atención a quienes deben velar por la eliminación de las causas de tantas irregularidades.

Para los jóvenes hermanos Laura y Leandro el tratamiento en TV de estos temas es muy adecuado, aunque se ha criticado mucho a sus coetáneos, “es cierto que muchos hacen las cosas mal, pero no todos somos así, pero por lo general nos parece bien la sección porque advierte sobre asuntos importantes de la realidad.

“Esperamos que con esto se ayude a que los jóvenes aprendan más de las conductas correctas, cómo comportarse en los lugares públicos y que la moda hay que llevarla con elegancia, pues no todo nos queda bien”, comentaron.

Sin dudas esta sección es de las que más se agradece entre las propuestas  de la televisión, lejos de tabúes, fórmulas y caminos trillados; el colectivo de Buenos Días debe sentirse satisfecho con el resultado de El tema de la semana, y a su vez comprometido con el público que la espera para amanecer.

Comentarios   

0 #24 Rodolfo 21-06-2018 22:28
Quisiera hacerle llegar al periodista LAZARO MANUEL ALONSO el aprecio respeto y consideración que se le tiene por acá por San Antonio del Sur por el excelente trabajo que viene desarrollando en el sistema informativo de la Televisión con el programa el Tema de la semana.
Reportar al moderador
#23 Aidelis 21-06-2018 15:35
Atentamente Periodista Lazaro Manuel Alonso .El Plomo en comunidad de transito La Yuca. Guanabacoa. En el año 2015 Hubo 7 niños infectados por la contaminacion con plomo, que fueron ingresado en el Hospital pediatrico de Centro Habana, y la Balear, y a los niños infectados y familia se les ubico en otras viviendas pero los niños que en el analisis realizado no estaban infectado continuan viviendo en el lugar. Este lugar se mando a demoler por parte de Salud publica del municipio y gobierno y hasta la fecha se mantiene en pie. De esto tiene conocimiento la Administradora del albergue.y presidenta del CDR. Reldy Tito, Esperamos por su visita y nos ayude en esta situacion que tenemos todos los albergados con niños pequeños. les escriben.Belkis Pino Hernandez Cubiculo 58 nave1 y Haidelisis Alexander Reguiferos Cubiculo 2 nave 60.
Reportar al moderador
#22 Sofía 18-06-2018 14:21
Buenos días, soy fiel admiradora de un periodista serio como lo es usted Lázaro Manuel, pues se toma su trabajo muy en serio y llama las cosas por su nombre. Usted, me figuro, es del lema ¨a cada cual lo que le toca y/o merece¨. Solamente tengo una reclamación para con tan especial espacio y es que precisamente por tan buen trabajo periodístico merece otro espacio y/u otro horario; pues se que es mi sentir cuando cada semana me quedo solo con la mitad del trabajo pues tengo que salir a ¨fajarme¨con una guagua para llegar a mi centro de trabajo. Por todo lo demás muchas felicidades y muchas gracias a todo el personal que tiene que ver con este espacio y con el de Cartas sobre la mesa en el HD1. :-) :lol:
Reportar al moderador
#21 mercedes 12-06-2018 12:52
Hola mis saludos al programa buenos dias, considero que uno de los mejores programas de la televisón cubana ya que nos mantiene informado de parte de los problemas que existen en nuestra ciudad, tengo una queja que dar y necesto enviar unas fotos de mi barrio para ver si al fin nos ayudan a darle una solucion
soy trabajadora de la cujae
Reportar al moderador
#20 Rolando Almaguer 09-06-2018 18:38
felicito al todos loscompañeros del programa
Reportar al moderador
#19 Rolando Almaguer 09-06-2018 18:36
mi nombre es rolando almaguer ramirez, saludos y felicidades al programa.
Reportar al moderador
#18 ALEJANDRITO 09-06-2018 15:50
Para Lazaro Manuel:
Hermano, tal vez seas el periodrista que mas seguidores tiene en la poblacion Cubana, pues veo que tienes una inmensa cantidad de comentarios positivos y otro tanto de criticas, ojalá y existan mas personas osadas como Tu en el periodismo y quizas al menos algunas cosas no se queden a la sombra como lo han estado hasta ahora.
muchas felicidades
Reportar al moderador
#17 dioscar 08-06-2018 14:48
PARA: LÁZARO MANUEL ALONSO......
¿DE QUE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR ESTAMOS HABLANDO...?
Lamentablemente el mal enfoque sobre un tema tan polémico trae estas consecuencias, la administración resolvió fácil el problema, sencillamente dejo al trabajador fuera porque según ellos estaba violando lo establecido en la nueva y tan proclamada resolución de protección al consumidor. Ese es solo un ejemplo de los tantos que a nivel de país se van a generar. pero. se esta enfocando bien el problema.... creo que no, el problema esencial radica en que al 95% de las empresas de esta país les importa un comino si se cumple o no la protección al consumidor porque como garantes de los recursos e insumos que se necesitan para que esto funcione no los garantizan, dígase uniformes, medios de protección, guantes, bolsas de naylon y útiles para prestar el servicio como esta estipulado; la plantilla correcta para que el que vende o manipule los productos no sea el que cobre, porque sencillamente no se pueden sobregirar los gastos y esos insumos no son importantes para la empresa, y como también tenemos un trabajador que vende, pica, pesa, despacha y cobra...así sin uniformes porque no se los dan como esta establecido todos los años, sin los guantes o la pinza para vender, porque no esta contemplado en el presupuesto de gastos de nuestras empresas, ...el tema radica ahí precisamente y es por donde se debía comenzar a implementar con carácter obligatorio la protección al consumidor, que haces tu como empresa o administración para que tus trabajadores no violen lo establecido, pero partiendo del punto que ese trabajador tiene a su disposición los insumos y recursos necesarios para cumplir con calidad con la tarea que se le asigna.... cuando eso se cumpla por parte de las administracione s entonces si podremos hacer los recorridos y detectar la violaciones que se han reflejado en estos reportajes donde a mi modo de ver los trabajadores están pagando la culpa por algo para lo que lo han preparado con anterioridad.

admiro tu trabajo y eres valiente con lo que haces y debe ser bastante difícil cada tema de los que compartes con nosotros, porque lamentablemente nuestra sociedad no esta totalmente preparada para el cambio que se necesita.
Discúlpame las molestias y ocupar tu tiempo, pero creo que el enfoque dado inicialmente a esta tema debió partir desde dentro, es decir.... ¿están preparadas nuestras empresas con los insumos u recursos necesarios para brindar una buena protección al cliente?... porque la culpa de que no hayan bolsas de nailon en una tienda no es del trabajador, de que no tengan guantes para no manipular los productos directamente, no es del trabajador, como tampoco es su culpa que donde deben haber dos vendedores, uno para cobrar y otro para vender y manipular los alimentos tampoco es culpa del trabajador y hasta ahora solo se nos ha echado la culpa de todo con respecto a este tema tan delicado...

saludos
Dioscar Matos Machado
Reportar al moderador
#16 trabajadores 04-06-2018 16:55
:sad: tenemos mucha preocupación con la forma de aplicar la resolución 6 de los SISTEMAS DE PAGOS, la cual es aplicada en los organismos como cada cual entiende.
Nos gustaría que trataran sobre este tema en particular
Reportar al moderador
#15 Ana Maria Cid 04-06-2018 14:11
Veo en la lista comentarios que no vienen al tema del programa y que insultan el trabajo de nuestros organismos sin que se le dé respuesta a los mismos, considero que se debe hacer frente con respuestas contundentes a estas personas provocadoras y recordarles que en la sociedad socialista si es una dictadura pero del proletariado, de la mayoría sobre la minoría explotadora y que personas como ellos deben ver como es la represión en otros países incluso sobre la sociedad civil sin motivo alguno antes de cuestionar como se restringe a un delincuente por parte de los órganos responsables de la seguridad del ciudadano cubano, algo de lo que nos vanagloriamos ante el mundo con la frente en alto, que le pregunte a un turista extranjero que es lo que más le impresiona de Cuba después de sus bellezas naturales para que vea que la respuesta es la tranquilidad de nuestro país y la seguridad de que puede estar a cualquier hora en las calles sin disturbios ni agresiones y que en vez de ver tantos videos en YouTube se ponga a hacer tarea sobre por qué motivos hubo que reprimir a esas personas de esa manera según refiere.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault