0
0
0
s2sdefault

Aunque la sección de la revista Buenos Días analiza distintas problemáticas sociales, no debe considerarse la solución para los asuntos tratados

La mañanera revista televisiva Buenos Días, que de lunes a sábado transmite Cubavisión, está entre los espacios preferidos de los televidentes, quienes amanecen informados en temas nacionales, internacionales, deportivos, culturales y de otra índole.

De manera especial, la sección El tema de la semana, con la conducción acertada de Lázaro Manuel Alonso, motiva en sus dos frecuencias semanales la polémica dentro y fuera de los hogares.

El tema siempre trae a la pantalla el acercamiento a cuestiones medulares de la realidad cubana de hoy, propiciando el intercambio con especialistas y conocedores, quienes aportan interesantes reflexiones que contribuyen con el esclarecimiento de muchos.

La indisciplina social, el consumo cultural, la contaminación sonora, los problemas en los servicios brindados a la población, la realidad en  farmacias y ópticas, las modas al vestir y otras temáticas han sido tratadas en interacción con el público, que a través de mensajes emite sus criterios y preocupaciones.

Así se corresponde el programa con la política trazada para el trabajo de los medios de comunicación, en su función social de educar y contribuir con el mejoramiento de las conductas ciudadanas y elevar el nivel de información y bienestar social.

La profesionalidad, respeto y valentía con que el conductor guía el diálogo han sido motivos de elogio de varios televidentes que, cada lunes y viernes, salen de sus casas con muchísimas opiniones para intercambiar con compañeros de trabajo o de viaje.

Conversando con algunos televidentes de la capital conocimos criterios acerca esta atractiva sección, calificativos como “valiente, atrevido, profundo y sorprendente” fueron emitidos por los entrevistados.

Por ejemplo, Olga Morejón agradece espacios como este y considera insuficiente el tiempo de duración: “deberían hacer un programa de opinión con esos temas, a ver si con ayudan a que se entienda mejor la necesidad de ser respetuosos y eficientes.

“Los programas dedicados a las farmacias y las ópticas estuvieron muy buenos y esclarecedores, muchos de los que laboran en esos lugares se vieron reflejados y han cambiado, en alguna medida, su actuar. Pero el que más me ha gustado ha sido el dedicado al pan, realidad que atañe a todos.

“De igual manera disfruté el dedicado a la moda en el vestir, porque es verdad que muchos jóvenes andan disfrazados y el que gusta vestir correctamente se ve anacrónico”.

El tema de la semana ha logrado, sin dudas, poner el dedo en la llaga de diferentes problemáticas sociales, pero no se debe perder de vista que esta no es solución para los problemas sociales; sí los visualiza y llama la atención a quienes deben velar por la eliminación de las causas de tantas irregularidades.

Para los jóvenes hermanos Laura y Leandro el tratamiento en TV de estos temas es muy adecuado, aunque se ha criticado mucho a sus coetáneos, “es cierto que muchos hacen las cosas mal, pero no todos somos así, pero por lo general nos parece bien la sección porque advierte sobre asuntos importantes de la realidad.

“Esperamos que con esto se ayude a que los jóvenes aprendan más de las conductas correctas, cómo comportarse en los lugares públicos y que la moda hay que llevarla con elegancia, pues no todo nos queda bien”, comentaron.

Sin dudas esta sección es de las que más se agradece entre las propuestas  de la televisión, lejos de tabúes, fórmulas y caminos trillados; el colectivo de Buenos Días debe sentirse satisfecho con el resultado de El tema de la semana, y a su vez comprometido con el público que la espera para amanecer.

Comentarios   

#39 YAMILE 17-08-2018 12:57
INVITACION ESPECIAL PARA LAZARO, NUEVAMENTE DEBES HACER UNA VISITA A LOS CUPT, ESPECIALMENTE EL TANGANA( MAS SUCIO Y LAS NEVERAS LLENAS DE MOSCAS) Y EL DE 17 YL,(IMPOSIBLE ACCEDER AL MERCADO, NUEVAMENTE HAN PUESTO UN MOSTRADOR PARA EVITAR LA ENTRADA DEL PUBLICO)
Reportar al moderador
#38 Claudia Martinez 02-08-2018 15:33
Estimados, utilizo el correo de una amiga para poderles hacer llegar mi inquietud. Me llamo Claudia Martìnez y desearìa que trataran el tema de los reglamentos de edificios multifamiliares . De hecho existe una proforma general establecida que cada edificio debe adecuar a sus caracteristicas especificas, pero no es menos cierto que este Reglamento General adolece de lagunas que creo deben reglamentarse de manera obligatoria y que deben ser cumplidas por los vecinos, asi como el establecimiento de sanciones para los que incumplan las mismas. Opino y muchas personas que conozco y con las cuales hemos conversado este tema, estamos convencidas de que un gran porciento de la poblaciòn ( para no decir casi todos ) carecemos de una verdadera conciencia acerca de las normas de convivencia que hay que tener en cuenta siempre. De nada valen las lecciones que damos a la poblaciòn por nuestra televisiòn, en la pràctica oìdos sordos, la mùsica a todo volumen haciendo caso omiso a la contaminaciòn acùstica, el utilizar los pasillos y el balcòn colectivo de estos edificios para extender las fiestas que debemos hacer en nuestros apartamentos sin molestar a los vecinos, malas palabras, griterìas, en fin, un centenar de actos que afectan la convivencia y que se repiten dia a dia sin que pase nada, pues hay edificios de este tipo que colindan con estaciones de policia y no se dàn por enterados, llamadas al 106 hechas para poner en conocimiento de la PNR este tipo de situaciones y donde se les dice a los vecinos que enviaràn una patrulla y nada, pasa el dia y la patrulla no llega, llamadas a la guadia operativa de cierta Estaciòn de la PNR y no contestan, y nos preguntamos: no està la PNR para proteger tambien a los ciudadanos ante este tipo de actos?, donde determinados vecinos carentes de conciencia social repiten una y otra vez los mismos sin que nadie los obligue a parar, o donde una parte de los vecinos tampoco dice nada " para evitar problemas" pues en algunas casos y por obra de magia el nombre del denunciante sale a relucir y el denunciado se planta en la puerta del primero "para ver quien lo acusò", en finnnnnnnnnnnnn nn, existen muchas anecdotas para contar pero creo que es hora ya de que se tomen medidas serias, pues con la conciencia no iremos a ninguna parte, repito, la mayoria carece de ella, es hora de establecer sanciones, sanciones serias con caracter educativo, de obligatorio cumplimiento. Por ello creo debe hablarse de este tema que afecta a la mayoria de la poblaciòn y con la cual no sabemos que hacer. Pueden utilizar este correo para responderme aunque como les comentè al principio, no es mi correo personal.
Gracias y espero el tema sea tratado.
Reportar al moderador
0 #37 Luis E. Rodriguez 01-08-2018 21:16
Cito a Angela Martinez:
donde estan las respuestas a los comentarios que hacen las personas?

No necesariamente se responde en este Sitio pues el programa tiene sus propios mecanismos. Nosotros solo nos hacemos eco y se envia automáticamente a opinion pública de la TV Cubana
Reportar al moderador
#36 Angela Martinez 01-08-2018 19:24
donde estan las respuestas a los comentarios que hacen las personas?
Reportar al moderador
-1 #35 anthony 24-07-2018 17:43
Muy buenas, saludos nose si pudieron leer mi anterior comunicado, por esa razón escribo nuevamente: Para concretar el problemaradica en Placetas pueblo de Villa Clara. En ese lugar desde hace ya aproximadamente un año el Departamento de Planificación Física no presenta local. No tienen donde trabajar. Las compañeras estan sentadas en el parque para marcar tarjetas. El gobierno de ese lugar le ha dado la Mínima importancia a esto, pues les han puesto locales que como maximo 3 días a durado esta ubicación. actualmente siguen en esta situación sin poder trabajar, exponiendo a posibles perdidas los documentos clasificados que ellas manejan entre otras cosas. Es triste y para mi criterio personal una falta total de respeto. Hacia el personal que labora alli como al resto de la población.
Reportar al moderador
#34 Glory 17-07-2018 14:01
Buenos dias... necesito desesperadament e el correo electronico o la direccion a la que se puede escribir a el tema de la semana o un forma de contacto con Lazaro Manuel Alonzo, desearia tanto una visita a varios lugares en Pinar del Rio principalmente Acueducto muchos viven del pueblo trabajador, somos muchos vecinos que ya no sabemos que hacer... cartas, visitas a todos los lugares y solo se resuelve por unos dias mientras te quejas a los 15 dias volvemos a lo mismo pipas y mas pipas al precio de hasta 10cuc por favor!! ayudaa!! aun esperamos la respuesta de una carta entregada hace 2 meses al gobierno municipal en la que pedimos se contactara a los vecinos y nos dieran respuesta la entregamos personalmente varios vecinos y ni nos llaman ni nos visitan para saber las inquietudes y la situacion... saludos
Reportar al moderador
#33 Ernesto 10-07-2018 19:34
Seguimos con la. Controversia de los famosos taxistas. Compañeros acabemos con eso de una vez que cooperativa. Que infraestructura , condiciones existen. Yo vivo en la lisa, empezaron los huydai accet, las van, y los ladas y si queda nada es mucho. Por favor... Ayudemos a mejorar la transportacion del hombre honesto y trabajador. Garantizemos a estos compañeros combustible en tarjetas y ya... Porque??? Cooperativa cada cual que decida como va a trabajar. Eso si con todos sus documentos en regla, el que no estoy de acuerdo que se actúe con todo el peso de lala ley.. Ayudemos a mejorar no a reprimir ni a imponer. Estoy de acuerdo en dar ideas y exponer criterios. Soy chófer y se lo que es eso.. SaludosOye dile a tu mama que gracias a ella tengo una persona tan especial como Tu en mi facebook...!!! T.K.M.Hoy es el dia de las personas mas lindas que existen , tu eres una de ellas , ponme atencion:si recibes esto es que Dios tiene una bendicion especial preparada para ti y el domingo sera el mejor dia de tu vida.Si cortas la cadana te ira muy mal . Esten o no conectados tienes que enviarlo a 20 personas en 1 hora si te lo debuelven 2 personas es porque te aman...!!!No importa si no los conoces...!!!Es pero el mio
Reportar al moderador
+1 #32 carlos 10-07-2018 18:32
hola admiro su programa y espero q los periodistas sigan su camino y hasi acabar con los prolemas de una ves por todas,quiero plantiarle unos de los prolemas q tambien afectan al estado es todos los sistemas de control q estan corruptos y tambien un mal que afectas los obreros es cuando hay dirijentes q se endiosan y creen q la empresa es de elllos.
Reportar al moderador
+1 #31 Geo 10-07-2018 12:52
Hola mis saludos al programa buenos dias tienes muy buen programa, me gustaria que tratasen en La sección El tema de la Semana la falta de informacion sobre la remotorizacion de las motos antiguas de 50 cc (karpatis; Verjovinas) ya que este proceso se detuvo quedando personas en listas y no dieron una explicacion del por que, ni si existe la posibilidad de que los que quedamos en este proceso detenido ya hace mas de un año podamos mejorar nuestros ruidosos vehiculos. Salu2s
Reportar al moderador
-1 #30 Reinaldo Alvarez 06-07-2018 13:10
Saludos a Lazaro Manuel. Felicidades, así es como se hace periodismo.La sección El tema de la semana, no resolverá el problema, pero "crea un hábito" incréible.Todos lo que de alguna forma u otra gestionan recursoso en el país, debían de escucharla.Lueg o que hoy 06/07/2018 ahí una vez mas hablar de los Rastros, este es mi comentario: Hace años que no oía decir que podías llegar al rastro en la Ciudad de Ciego de Avila y comprar el cemento sin cola. En estos momentos esto está sucediendo.Pero se acabará de nuevo y volverán las angustias.Pero yo me atrevo asegurar que con el uso de una aplicación informática, ahora que nos estamos informatizando, podemos gestionar desde la planficación de la entrada de materiales, hasta su distribución por un sistema informático, y evitar que las personas inescrúpusola manipulen a su antojo el destino de los materiales que el EStado a dispuesto. Las personas que han recibido un subsidio o simplemente quieran adquirir algun recurso, pueden acceder y hacer un pedido desde su celular, o desde un Joven Club(pensado para la familia cubana) o desde su centro de trabajo.Basta solo con tener acceso a la red nacional de transmisión de datos.Pudieramo s darle seguimiento por ahí, ya no habría que hacer cola, sacar numeritos ni rectificar,ya no habría que llamar por teléfono,y por medio de esa aplicación sabrías cuando están asignados. Sabrías cuando entró los materiales y en qué cantidades.La información, al fin, estaría pública.
Yo estoy dispuesto a asumir la concepción del sistema, desarrolarlo y presentarlo al gobierno de mi municipio.Pero no lo haría si ellos no son los que se interesan.Ya he tenido la amarga experiencia de hacer propuestas de informatización al gobierno de mi municipio, a través de la Universidad de Ciego de Avila, y luego de haber sido aprobada la propuesta en una comisión, aparece un Vicepresidente, que sin haber estado en dicha presentación, lo cataloga como "no viable" y ahí queda, una vez mas, un proyecto.Así nos pasó cuando tratamos en dos ocasiones de informatizar la Feria de Ciego de Avila
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault