0
0
0
s2sdefault

 Así lo demuestran los criterios expresados por los públicos en el Portal de la TVC y los recopilados por el Grupo de Opinión Pública

La segunda temporada de La Colmena TV ha logrado satisfacer las expectativas de la familia cubana: el público heterogéneo que cada vez más interactúa con el medio televisivo, ya sea para criticar las propuestas o celebrar la calidad de puestas en pantalla como el referido concurso infantil.

Hasta el momento, solo le han criticado la emisión nocturna de este espacio protagonizado por niñas y niños con aptitudes para el canto, el baile y la actuación, con el acompañamiento del grupo infantil de teatro La Colmenita. En tal sentido, se percibe el interés de los padres en que sus hijos puedan disfrutar del programa, alejado del horario de sueño. Asimismo lo catalogan como el mejor para reunir a la familia frente a la TV este verano.

En los comentarios suscitados por el artículo “La Colmena TV, un programa para toda la familia”, en el Portal de la TV Cubana, algunos usuarios exponen:

# Leo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 30-07-2018 22:58

El programa está excelente pero el horario de transmisión es el que no agrada mucho, ni aunque lo retransmitan en otro el domingo. Deberían transmitirlo el domingo en el horario que utilizan para su retransmisión.   

# baysel ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 02-08-2018 19:15

Fantástico, original, sin clones de nadie. Dice mucho de lo que se puede hacer cuando se quiere. Superó a Bailando en Cuba y Sonado en Cuba, los colores, el diseño, la escenografía, la conducción, los participantes, me encanta y a mi niña también. Solo ajustar un poco el horario nada más, porque hay niños que no se quieren acostar hasta que La Colmena se acabe, la banda excepcional, el trabajo de Cremata, los coreógrafos, directores artísticos, en fin, todos los que hacen que sea un excelente programa. Los felicito.

# Naidel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 07-08-2018 15:17

Me encanta La Colmena TV, pero por favor, a este programa tan querido por los niños deberían buscarle un horario más asequible a ellos, que al final son los verdaderos espectadores, los domingos en la mañana les ponen películas repetidas todos los veranos, por qué no lo incluyen a esa hora??? Aunque estén de vacaciones no creo que al final del Noticiero estelar sea su mejor espacio. Se supone que el horario nocturno es para "disfrutar" de programas para adultos. Ténganlo en cuenta para el próximo verano.

Esa publicación digital también contiene el trabajo de opinión de la periodista Paquita Armas, quien aporta valoraciones muy positivas en “Colmena TV: AL FIN… DOMINGO”. Sus reflexiones son compartidas por el autor del siguiente post:

# Elvis (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 30-07-2018 02:08

Muy buen programa, buena escenografía, calidad de los guiones y de sus novatos conductores. Diferente, como todo lo que hace RTV Comercial. A la Televisión Cubana le hacía falta este sello, que marcara la diferencia. No se trata de "copiar" programas extranjeros, ¿si es que todos los "programas extranjeros" se parecen? Cuando el mundo televisivo va en un camino, nosotros tenemos que seguir ese camino y no aislarnos. Nuestra cubanía estará marcada en cada programa, eso lo dejamos en manos de nuestros realizadores, pero para el pueblo y la teleaudiencia cubana, RTV Comercial con sus programas ha dado un nuevo aire de viveza y colores a nuestras pequeñas pantallas.

Estas opiniones resaltan uno de los logros más importantes de la TV en verano:  satisfacer amplios segmentos de públicos con una sola propuesta, pues como se aprecia, esta producción infantil de RTV Comercial, desde su primera entrega, ha alcanzado elevados ratings de audiencia y altos índices de gusto entre los cubanos.

Valga reconocer que el monitoreo constante del Grupo de Opinión Pública y envío de información a los directivos de la TV Cubana, así como al equipo de realización del programa. Esa retroalimentación favorece transformaciones paulatinas y con bastante inmediatez en las emisiones de cada domingo, que responden a las demandas de la población.

Otros criterios sobre TV veraniega

Como ya se expuso en el boletín ComunicarTV anterior, los capítulos de estreno del policiaco Tras la huella tienen muy buena aceptación por parte del público. También han impactado positivamente las propuestas de Pensando en 3D:

#  habanero1971 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 30-07-2018 16:39

Gracias por el filme del 27 de julio, en verdad algo que se agradece a ustedes, películas como estas hacen más falta en la televisión cubana para que mejoren nuestros valores, pero el más importante: EL AMOR a la familia y el respeto a la misma. Una vez más gracias.

Otro de los habituales que ha generado mayor cantidad de comentarios es el musical Cuerda Viva, el cual los televidentes solicitan cambiar de horario en aras de satisfacer a su audiencia y motivar el interés sobre todo de muchos más jóvenes amantes de la música alternativa cubana.

# Mary (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 24-07-2018 14:34

Bueno parece que ni estoy equivocada ni soy la única que pide que cambien de horario y canal el programa Cuerda Viva, y coincido con lo que dice AK, si lo movieran de ese horario y canal ganaría el programa en seguidores y en preferencia, en ese horario da la impresión de estar como trabado, estorbando, confío en el buen juicio de los responsables de la programación de la televisión cubana y sé que harán lo posible para que el televidente esté conforme (…)

Por otra parte, la gran inconformidad de los públicos con la programación de verano se identifica en el diseño de la parrilla para martes y jueves de Cubavisión, así como en la selección de filmes transmitidos en los espacios de Multivisión, donde se incluyen reposiciones casi siempre, en tanto los cinéfilos esperan producciones recientes ganadoras de premios internacionales.  

Tomado del Boletín ComunicarTV 29

Comentarios   

#20 mabel 17-09-2018 20:49
En mis 60 abriles despues de los 80 no ha habido un programa de chicos con la calidad de la Colmena TV , porque hasta los importados dan ganas de apagar la TV recuerdo que antes hasta los mayores veiamos programas infantiles porque tenian calidad : las aventuras basadas en obras literaria y hasta las canciones infantiles en cortos animados , eso solamente lo logro este programa que gusta a chicos y grandes . Muchos critican pero ciertamente llegaron al final los de mas talentos y la decision fue justa
Reportar al moderador
#19 francy fernández del 17-09-2018 19:44
Es una pena en grado superlativo que personas sin escrúpulos hablen e intenten denigrar la figura de Tim cremata, alguien que ha logrado hacer lo que en muchos años nadie había logrado, crear un espacio para la promoción de los jóvenes talentos de nuestro país, pero personas irascibles y con un odio y una incapacidad notable se han dado a la tarea de ladrar comentarios banales y faltos de argumentos sobre tan importante pedagogo cubano, el chisme la envidia el racismo por parte de muchos que hablan de eliminacion de los negritos porque por su forma de ver es la persona más racista, teniendo en cuenta que el 75 %% del jurado era negro solo Doimeadiós escapa de la oscuridad en la piel, en cuanto a Emili todo el mundo sabe que ganó, por su chispa, su inteligencia, su calidad y su desbordada simpatía y me da lástima porque FLORA dice que el chino debía haber ganado porque ella lo crió cuando sus padres trabajaban, puede preparar un festival ella y darle el premio, no sean mediocres y envidiosos y tengan cuidado no se muerdan la lengua que pueden morir envenenados. Cremata es un hombre honrado y no tiene necesidad de que nadie le ofresca nada, de eso me consta.
Reportar al moderador
#18 gisela mercerón 17-09-2018 19:25
Que pena que el criterio sea negativo, que pena que a estas alturas se hable de discriminación racial y soborno con tantos niños en los barrios haciendo maravillas, que pena que se pregunte quienes son los hijos de la Colmena TV, que pena de los buenos participantes en el casting y no están, El colorido del escenario u poco exageraso, debe haberse hecho una gran inversión para el mismo.
Que pena que ninguno de estos niños, ni uno solo pueda representarnos en Concurso Internacional porque carecen de absoluto talento.
Ellos son inocentes y lo que hicieron lejos de ser competitivo fue más bien divertido, porque fue bonito, pero no para competencia se forzaron y fue entretenido porque todo lo que viene de un niño es hermoso y digno de apreciar, pero el que ha visto la Voz Kid sabe que se es bueno o se es bueno, que no mide raza, color,pobreza, ni si es el hijo o sobrino de....., es un verdadero consurso, al menos para el espectador
En la Voz Mexico vi la nieta del gran Jorge Negrete debutar como su abuelo, pero no mejor que otros, y no fue a la final, por citar ejemplo
Pienso en lo muy personal que estos niños van a crecer y yo quiero equivocarme y también los que han denunciado publicamente lo que pasó con la ColmenaTV y Cremata y el Jurado. y vamos a saber los que opinamos hoy, quizas para algunos negativamente que mañana vamos a ver en cualquiera de ellos otra Beatriz Marquez o un Rossendo o una Caruca o una Raquel Revuelta, si de verdad los jueces jugaron su roll y no como se expresan los que detallan los pormenores de que hubo dinero tras bastidores y compromisos, de muy mal gusto para los que se sientan a disfrutar lo que ofrece a la teleaudiencia la TV Cubana y menos cuando se trata de niños. Me niego a creer tanta barbaridad.
!Que pena! yo puedo dar mi respetuoso criterio, pero nunca imagine tanta insolencia Sinceramente no sabia nada.
Reportar al moderador
#17 marina 17-09-2018 13:22
La colmena Tv me resultó frustante, en primer lugar porque se habla de Martí, de sus valores, de humildad y sencillez y detras del telón parece que hay de todo menos de eso. La mejor actriz del programa era Lizmariam, pero la eliminaron en la primera ronda. La número uno Emily, actuaba mal, parecía que recitaba, cantaba fuera de tiempo, soy músico, puedo darme cuenta de esas cosas, a mi no me pueden pasar gato por liebre y en baile, ni hablar de eso, más tosca no podía ser y fue el gran premio, pero desde el inicio se veía el favoritismo con ella, segun comentarios escuchados su familia hizo una ostentosa fiesta para el director del programa, hicieron ostentodos regalos al jurado, !Qué martiano el programa!. Anthony Williams, no creo que haya sido de los más talentosos para haber llegado a la final. Considero que del grupo de los niños grandes, el número uno, debió ser Lázaro, la mejor voz que tenía el programa, que además bailaba muy bien. Tambien si se analiza de manera general a los 33 niños seleccionados del programa, muchos ni bailaban, ni cantaban, ni actuaban y yo me preguntada de más de 2000 niños ¿Esos eran los más talentosos? creo que hasta en la selección de los 33 hay gato encerrado. Es una lástima que un proyecto que puede ser tan bonito y enriquecedor se convierta para los ojos de muchos televidentes en una gran mentira. Los programas con niños son muy lindos pero cuando se hacen con transparencia.
Reportar al moderador
#16 Kevin 11-09-2018 16:58
Al menos inviten a Liú Yan a cantar en la final de la colmena TV, sin premio ni nada, solo de invitado por tener el máximo en canto en toda la competencia a ver si saca la cara por la categoría de los más pequeños y cierra el programa con calidad en canto, que entre la dieta, el congrí y el arroz moro como que no alcanza ni para un comensal!!.... Dios mío que niñas más desafinadas, la mejorcita es Hadassa pero solo afina si grita, si no grita se desafina también!! Esto es una competencia, esta bien si les cae mal el chinito a la dirección de la Colmena y que no le den ningún premio, pero por favor que cante!!!! Que es lo único que vale la pena escuchar de esos pequeñitos!!! Que no baile, que no actúe, pero que cante el CHINITO!! Háganlo por piedad que ya no hay aguante a estas niñas que parecen gallinas locas!!
Reportar al moderador
#15 Madeleine Pérez 11-09-2018 06:29
Poco a poco se van viendo pasadizos oscuros en este programa para niños , resulta que yo trabajo en la casa donde llevaron a los 16 concursantes de La Colmena TV a un encuentro con nuestro maravilloso y respetable Historiador de la Habana , Cuba y el mundo , un hombre que me deleito en escuchar y vi que tomó mucho interés en contarle a un niño Chino que participaba del concurso sobre la influencia de los chinos en nuestra cultura , pero nunca lo pusieron en el programa es más a ese niño con el que me identifico pues pertenezco a la comunidad china, le he seguido los pasos en la competencia y resulta que no solo eliminaron las sabias palabras de Eusebio Leal para con ese niño y nuestro lugar en la historia de esta que es mi patria y que es de importancia para todos nosotros los descendientes de chinos que se conozca al menos un poquito, sino que además con puntuaciones muy altas este pequeño fue eliminado en la semifinal y en la entrevista con el Historiador lo dejaron fuera de cámaras ¿hay algo en contra de nosotros en este programa? ¿Qué está pasando aquí?
Reportar al moderador
#14 gualkiris 11-09-2018 06:20
Como se siente la ausencia en este concurso de la colmena TV de la tan admirable Iraida Malberti QPD, la verdad Tin se quedó sin la luz que lo llevaba adelante....
Por más que miro todos los programas (pues tengo grabados los del año pasado y los que van de este año porque a mis sobrinos les encanta y el horario de transmisión no es el mejor para los niños), es muy fuerte la diferencia y la falta de tacto en todo, se habla mucho hoy en día de la cantidad de negros y blancos que hay en cada escalón de este gobierno ¿se han dado cuenta que poco a poco este equipo de Cremata a eliminado a casi todos los niños mulatos, negritos y hasta un chinito, para quedarse con la mayoría de blancos? Donde está la igualdad aquí? Y peor tratándose de niños, desde el principio los han discriminado, porque aunque los 33 concursantes son muy talentosos, los concursos son eliminatorios y por supuesto si se le da más apoyo y se trabaja más con unos que con otros, los niños solitos quedan desplazados y que casualidad que el desplazamiento sea tan racista……, y más fuerte aún es el hecho de comentarios como que son más o menos simpáticos y que hay que disfrutar mientras se compite y ayudarse en equipo porque los puntos del jurado no coinciden con las eliminatorias, la ignorancia mata a los pueblos…. La incultura destruye al unmundo ¿acaso no vivimos en un país multirracial a niveles igualitarios donde todos debemos aprender de la cultura, la religión y las raíces de cada uno de nuestros hijos? Pues aquí en este concurso como que solapadamente ya sea una labor de las mentoras sin contar con la dirección y “la dirección es muy tonta” o están todos en la misma frecuencia…. Pero ha quedado clarito clarito que el porciento racial tira directamente la balanza hacia los blancos, ¿los consideran superiores? ¿Ayudan menos a los que no son blanquitos y bonitos? Es evidente que a la semifinal llegaron 10 niños de 8 que estaban programados porque supuestamente la calidad era muy alta de ellos 7 son blanquitos o parecen blanquitos porque aquí el que no tiene de Congo tiene de Carabalí, ¿Cómo es posible que eliminaran a Sabrina que es tan simpática e iba con igual puntuación que otras que quedaron? Ahhhhhhh pero ella es negrita y ya el color los estaba molestando! Y que me dicen del chinito Liu Yan? El único niño varón de esa categoría de 6 a 9 años, aquí además de que discriminan su raza, también discriminan su género no? O no les parece simpático porque no es rumbero ni escandaloso, ni risueño ¿acaso en la dirección de la colmena no estudian a los chinos, su cultura, su comportamiento y su forma de sentir? Porque he tratado de indagar pues me ha llamado mucho la atención que eliminaran a esta parejita y solo me han comentado que la niña desafinó ¿alguna de las que llegaron a la semifinal de los pequeños no desafinó? Porque hay que ver que a todas les quitaron puntos por afinación!!!! y el niño? Solo le quitaron un punto en toda la competencia y fue en el baile porque no era tan sandunguero, porque no se notaba que disfrutaba, porque es muy serio y poco expresivo, miren mejor aclaren que la COLMENA TV no está preparada para aceptar el comportamiento cultural de la raza china , que la comunidad china de nuestro país no cumple con el estándar de este programa pues no les parece natural ni adecuada su reacción ante la alegría , la felicidad o la simpatía, porque señores los chinos se expresan y sienten según sus raíces culturales que son muy fuertes! Y son hermosas cada con su rasgo excepcional, porque ese niño tiene puntuaciones por encima de varias de las niñas que dejaron en la semifinal, pero pobrecito ES CHINO y no lo entienden además ES VARON y no luce tan simpático como las niñas y Sabrina es NEGRITA y ya con Hadassa cumplían el plan de su raza.
Otro dato interesante, se eliminaron 6 niños y casualmente fueron 3 parejas de niños que concursaban juntas, ¿fueron creadas estas parejas por las mentoras y la dirección de la Colmena “CASUALMENTE” o se crearon premeditadament e y tratadas en desigual apoyo con relación a las demás parejas para eliminarlas? Esto se ve a la legua que fue INTENCIONALMENT E y MALINTENCIONADA MENTE.
Reportar al moderador
#13 mabel 10-09-2018 19:47
Este es un programa muy esperado por todos con un gran sentido de humildad y amor hacia el trabajo y al se humano y lo mas importante es que la primera condicion es tener buen corazón. Muchas Gracias a las personas que fueron capaces de materializar esta idea, y que por mucho tiempo siga dando frutos, para seguirlo disfrutando.
Reportar al moderador
#12 Elizabeth 10-09-2018 18:55
no sé en qué parará el negocio de “la Colmena TV” por suerte ella no solo nos ve a nosotros , nosotros también la vemos a ella y por si las moscas desde el comienzo del programa estaba muy claro que los finalistas en la categoría de 6 a 9 años serían Liu Yan el número 26 (que es el más completo de los concursantes de acuerdo a su edad, por que además es tan pausado como lo debe haber soñado Martí) después Hadassa porque es muy pequeña y logra muchas cosas (aunque debido a su edad no puede entender un programa martiano ni disfrutar del premio con la conciencia de lo que encierra pero para el premio de la popularidad es lo más grande ) y en 3er lugar Leidys Thalía que aunque es muy exagerada y se le nota mucho que es bastante creída y prepotente se defiende bastante aunque es muy grande comparada con los otros niños ….y eso …. Abría que tenerlo en cuenta..

En fin ya vi en la semifinal que Liú Yan fue eliminado por decisión del dueño del negocio y sus aliados pero para los que conocemos de talento y de sinceridad (y somos un grupo muy grande de trabajadores de la cultura) el ganador y más completo sin dudas es “El chinito del Barrio chino de Vedado” ¿alguien sabe dónde queda eso?.... no existe….. El es Liú Yan el número 26 del vedado, y es el ganador!! Aunque quieran eliminarlo, el sol no se puede tapar con un dedo y menos con dedos sucios!!!!

Arriba TV cubana, miren los programas bien y hagan algo, ¿por qué insistir en que los niños cubanos sean como máscaras de humor negro!!!? Un niño debe ser por encima de todo un niño, y el talento no le puede robar la frescura de la infancia!!! confío en ustedes , sinó de todas formas ya denunciaremos a otros medios , alguien tendrá que responder por esta injusticia, ¡ aqui no se rinde nadie!!

Además no solo el que tiene talento tiene buen corazón, eso ofende a los niños que tienen talento para las artes , pero que tienen tremendo corazón y un día será médicos , agrónomos , abogados , albañiles, electricistas con mucho talento en lo que hacen y mucho corazón!!
Reportar al moderador
#11 Paola gonzalez 10-09-2018 18:51
Muy bonito todo pero saben que entre cielo y tierra no hay nada oculto y la semifinal y la final se vendieron, los propios niños (que sus padres pagaron) en su inocencia se lo comentaron a sus amiguitos y la de la mueca risueña y payasita de Maripili la concursante numero 4 no solo dijo que a ella no la sacaba nadie de la Colmena TV porque a sus padres les había costado muy caro, que no importa que ella no sepa cantar ni bailar que con hacer muecas ya el jurado se derretía con ella y que además si no ganaba por el jurado ella era el premio de la popularidad porque ya Indira y Devorah se lo habían dicho porque ella era su preferida y que lo de los puntos de la popularidad ellos dicen lo que quieran , que por eso ella es más fuerte y no le importaba lo que dijera nadie así que ya saben la concursante número 4 tiene la llave , ella y sus mentoras , a ver cuánto le sacaron las compradoras…… La Colmena TV “el mejor negocio privado de Cuba” esto es el colmo que vendan niños en un programa de imagen Martiana y en un país donde según repiten cada día “no hay nada más importante que un niño” ….. si pero un niño que no lo enseñen a que con dinero todo se puede comprar hasta el talento y tener buen corazón.. eso de “poca tienda y mucha alma” mejor quítenlo de la canción y digan lo que de verdad escribió Martí porque aquí si hay mucha tienda y de alma….. bueno depende del bolsillo!!! y caballero de verdad las pruebas hablan por si solas por suerte estos programas los debe grabar la TV cubana y mucha gente en la isla lo sigue (esto es un caso de tras la huella y ya explotará), porque mira que esa niña es ficticia y mira que canta mal , no es una flemita como dijo la del Jurado , es desafinada muy desafinada y bailar...... hay que ver que parece una chusma con tanto movimiento para su edad y tantas muecas feas fingiendo risitas, por favor!! y actuar? vamos que allí no hay bomba como decimos los actores....., pero ya saben ella o gana el premio de la Colmena TV o el de la popularidad porque sus padres si que tienen pa cojer y pa llevar, y si nó esperen los resultados.... a no ser que RTV comercial y la TV cubana reaccionen a tiempo!!
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más