0
0
0
s2sdefault

No voy a escribir del adolescente que con apenas quinto grado empezó a trabajar en el gobierno de La Habana, y estudiando se hizo universitario, Dr. en Ciencias y  ha recibido varios doctores Honoris Causa de altos centros de estudio de distintas latitudes.

Ni del hombre que ha recibido premios, condecoraciones de Cuba (Félix Varela, entre otras) y de Francia, Italia, Bolivia más otro importante número de naciones que le han reconocido como uno de los cimeros intelectuales de Cuba en las últimas décadas.

No dedicaré estas líneas al mortal vestido de gris venerado por los habaneros, que se le acercan con un documento que consideran importante, o para brindarle un café con leche, como gratitud por haber convertido su barrio en lugar confortable.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Acercamiento a la televisión como ecosistema comunicativo

En el panorama audiovisual nuevas formas de creación de contenidos dan lugar a hibridaciones entre televisión y redes. Asistimos a otras formas de cultura, de ver y leer; hacer y diseñar la TV. Los públicos son cada vez más activos al establecer los vasos comunicantes entre imagen, sonido y vida cotidiana, exigen a la producción televisual un enfoque movilizador, simetrías en las relaciones dialógicas para generar ideas y pensamientos.


De acuerdo con Jesús Martín-Barbero: “Hablar de comunicación significa reconocer que estamos en una sociedad en la cual el conocimiento y la información han entrado a jugar un papel primordial tanto en los procesos de desarrollo económico como en los procesos de democratización política y social”.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Actualízate con toda la información que necesitas saber sobre las series más interesantes que sigues y más

Como mismo aseguraba el Bárbaro del Ritmo cuando le cantaba a Cienfuegos, Chicago es la ciudad que más le gusta a Dick Wolf, uno de los productores estrella de la televisión en abierto estadounidense, junto con Greg Berlanti (Everwood, Arrow, Flash...) y Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Práctica Privada, Escándalo, Cómo salvarse de un crimen). Adorado en el mundo entero por ser el creador de la franquicia La ley y el orden, que arrancara en 1990 (compartiendo con el oeste Gunsmoke el récord de ser el drama más añejo de la pequeña pantalla en esa nación), el también guionista de cine decidió abandonar el escenario de Nueva York para instalarse a partir de 2012 en la llamada Ciudad de los Vientos.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 Con el propósito de llegar a las mayorías, la TV Cubana transmitió la inauguración del 26 Festival Internacional de La Habana

En el siglo XXI, de ningún modo se puede comprender la sociedad, sus complejidades y entorno, sin la comunicación. Resultan imprescindibles programas que aporten contenidos sólidos mediante realizaciones artísticas, para contribuir al entretenimiento, la construcción de saberes, el desarrollo del intelecto, y la educación del gusto.

Suele simplificarse, en ocasiones, el impacto del medio televisual, su capacidad de persuadir al entrar en el espacio íntimo, donde espectadores heterogéneos, participativos, conceden significados disímiles a lo que ven en pantalla.

La transmisión televisual de la inauguración del 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana propició un amplio diálogo con los públicos en todo el país. Dicha práctica merece sistemática presencia en la pantalla, lo facilita el espacio La danza eterna (Canal Educativo, miércoles, 9:00 a.m.), con guion y presentación de Ahmed Piñeiro, quien propone una mirada valorativa sobre personalidades, aportes coreográficos, tendencias e ideas sobre esa manifestación artística.

Transmitir en vivo obras clásicas y contemporáneas requirió de una puesta para la tv, la cual se enfrentó al desafío de ubicar cámaras en teatros no habilitados para estos fines y adaptarse a la iluminación preconcebida para el montaje escénico. Captar ejecuciones, desplazamientos, momentos irrepetibles, la pasión de individualidades relevantes, exige maestría y sensibilidad por parte de directores responsabilizados con el registro de un arte efímero en formatos tecnológicos.

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales