Entrevista con Adrián Berazaín, autor del tema musical más popularizado de la novela Entrega

Suelta es el título de uno de los temas musicales que conforman la banda sonora de la telenovela Entrega, que ya casi llega a su final en el canal Cubavisión de la Televisión Cubana. El autor de dicho tema es el joven Adrián Berazaín, con quien dialogamos en exclusiva para esta publicación.

“Para escribir este tema fui convocado por Kiki Corona, a nombre de Alberto Luberta, director de la telenovela. Me pidieron hacer una composición que aún no se sabía si sería para el principio o el final”, comentó Berazaín.

A la aceptación que ha tenido este dramatizado por parte del público y la manera en que ha gustado el tema musical también hizo referencia el artista: “Me da mucha alegría que la novela haya tenido tanta aceptación, al igual que el tema. Ver que la gente se lo aprende y lo taraera es un excelente regalo”.

Sobre el proceso creativo de esta composición musical explicó Berazaín: “la novela ya estaba hecha cuando se me encargó componer. Para ello me dieron el guion y me mostraron un capítulo piloto, que me sirvió como referente para lo que debía hacer. Componer para una telenovela implica una responsabilidad diferente, si tenemos en cuenta que se escribió para un segmento de público específico, y la música tiene que estar en correspondencia. Aunque al final se sumen otros televidentes, a mi entender, las telenovelas se escriben fundamentalmente para las amas de casa”, refirió.

Esta es la primera vez que Berazaín compone para este tipo de dramatizados y eso ha sido una experiencia de mucha significación. “He tenido acercamientos a audiovisuales en películas y en algún programa de televisión, pero está es mi primera experiencia con una telenovela. Representa la materialización de un anhelo que he tenido desde que vi la novela Doble juego, para la que Polito Ibáñez compuso. En ese tiempo comencé a componer y siempre pensé en la posibilidad de que mi obra estuviera en un dramatizado”.

Refiriéndose al vínculo con los actores Berazaín dijo: “a muchos ya los conocía de la calle, de las fiestas y de lugares comunes para los de mi generación. A Ray Cruz (protagonista) lo conozco desde que estudiamos en el preuniversitario, por lo que este trabajo vino para reunirnos nuevamente. Esta oportunidad fue muy provechosa para todos”.

La canción Suelta ha sido incluida en el programa del concierto que protagonizará el cantautor el sábado 7 de marzo en el Teatro Karl Marx (sito en 1ra y 10, en Miramar). Para interpretar ese tema, se sumarán a Berazaín 150 niños de los coros La lucecita y Diminuto, dirigidos por la profesora Carmen Rosa López, la banda que habitualmente acompaña al artista y el actor Ray Cruz, con quien ha grabado un video clip con una de las versiones de la referida canción.

“Hemos hecho tres versiones audiovisuales de la obra, con la idea de dar continuidad a esta novela luego de que finalice su transmisión. Tenemos un video lyric, uno oficial que ha logrado ubicarse en las listas del programa Lucas y otro en el que canto a dúo con el protagonista de la novela”.

A la interrogante sobre su disposición para hacer otros temas para telenovelas, la respuesta del joven cantautor no se hizo esperar: “me encantaría, sobre todo si es para un producto tan bien pensado como Entrega.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES