La directora Ana María Rabasa comenta las nuevas estrategias y dinámicas de trabajo del colectivo y los músicos que conforman Cuerda Viva

En medio de los preparativos para la gala final de los Premios Cuerda Viva comenzaron a sucederse los días difíciles del coronavirus. Un alto necesario en la realización de este cierre de ciclo, que incluía además la celebración del aniversario 18 del programa, no ha detenido la creación de los artistas jóvenes, muchos de los cuales desde casa han seguido fomentando nuevas propuestas. Esto significa que, premios mediante, la Cuerda se ha mantenido más Viva y el espacio televisivo se ha reacomodado adoptando nuevas maneras de salir al aire.

Gracias a las posibilidades de las redes sociales han aparecido nuevas producciones musicales y colaboraciones entre artistas, así proliferan los conciertos online, las colaboraciones, lo cual significa un crecimiento en las formas de hacer lejos de los medios convencionales. Con el invariable presupuesto de ser centro de la música alternativa en Cuba, veamos qué nos comenta la directora del programa Cuerda Viva, Ana María Rabasa:

“Pues sí, estábamos preparando la gala final de los Premios 2019, y por supuesto celebrando nuestro cumpleaños 18, pero esta tragedia epidemiológica nos ha llevado a asumir nuevas estrategias en cuanto a la producción de nuestro espacio. Lo más importante es que no hemos detenido la dinámica de trabajo, debido a que los músicos nos siguen enviando online sus propuestas, y esto es un acontecimiento más a tomar en cuenta para cuando se pueda realizar la gala de premios.

“Indudablemente esta pandemia marcará un antes y un después en la vida de todos los ciudadanos, y las propuestas artísticas no serán la excepción, porque los días vividos han sido una oportunidad para repensarnos y repensar dentro de nosotros, entre muchos aspectos, la propuesta que defendemos. Creo, en ese sentido, que la vida nos está dando la oportunidad de ser mejores, de saber bien lo que queremos para seguir adelante.

“Por eso, ante los nuevos tiempos que corren, el reto de Cuerda Viva seguirá siendo trabajar, trabajar y buscar nuevos horizontes, hemos vivido una gran enseñanza que se traduce en el hecho de hacer, día tras día, un programa con nuevas propuestas. No se había trabajado nunca online, por tanto, resulta una experiencia nueva para todos, y como novedad hay que aprovecharla al máximo”.

Y así sigue asumiendo nuevos empeños este colectivo de trabajo que se muestra satisfecho de lo logrado, al mantener al aire cada semana un programa diferente, osado y que tensa una cuerda que cada vez se muestra más viva.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES