Uno de los eventos culturales más importantes de Holguín mantiene sus presentaciones y conciertos por las redes sociales y con transmisiones desde este sábado 2 de mayo por la televisión cubana

Acorde a los nuevos tiempos, las Romerías Mayo han decidido trasladar sus actividades y conciertos, entre el 2 y el 8 de este mes, al espacio de las redes sociales, como una vía de entretenimiento para los cubanos que hoy se quedan en casa por la medida necesaria de aislamiento social en tiempos de la COVID-19.

En las plataformas de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, así como en los canales de mensajería Telegram y WhatsApp de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los usuarios tendrán a su disposición presentaciones, charlas, coloquios y otras propuestas que oxigenarán nuestros días ante el posible ostracismo de la rutina casera.

De igual forma, el periódico Juventud Rebelde “incluirá trabajos sobre la historia del Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, columna vertebral de nuestro Festival Mundial de Juventudes Artísticas”, explicó el vicepresidente nacional de la AHS, Yasel Toledo, en exclusiva para el Portal de la TV Cubana.

La televisión cubana transmitirá buena parte de las actividades que acontezcan en las Romerías, comenzando el sábado 2 a las 6:30 p.m. con la presencia del bailarín Norge Cedeño Raffo en el programa Paréntesis, del Canal Educativo 2. Horas más tarde, tendrá lugar el concierto pre-Romerías de los artistas David Blanco, Polito Ibáñez y el grupo Buena Fe, previsto para las 9:45 p.m. por el canal Cubavisión.

Por la misma señal del Canal de Todos se inician las trasmisiones del evento cultural el domingo a las 8:30 a.m., con un acto desde la Loma de Cruz, donde se colocará un hacha petaloide. Desde la ciudad anfitriona, la presidenta de la AHS en Holguín, Lilién Aguilera, realizará la locución de la actividad a los televidentes, mientras que a las 12:00 m, esta misma joven brindará otros detalles de las Romerías en el espacio Al Mediodía, en la nueva sección fija denominada Desde Holguín que incluye este programa con frecuencia diaria.

El domingo 3 el presidente nacional de la AHS, Rafael González Muñoz, brindará pormenores de las Romerías en el Noticiero Dominical. Al día siguiente, el Canal Clave tiene reservado a las 4:30 p.m. el concierto del trovador Karel García, que podrá verse, además, en más de 100 páginas de Facebook.

Minutos más tarde del lunes, a las 6:30 p.m., llegará el Noticiero Cultural con otras exclusivas del evento, para luego cambiar la señal hacia Cubavisión +, donde se presentará la primera parte de una jam session, a partir de las 7:00 p.m., una iniciativa que tendrá su continuación el martes 5 de mayo a la misma hora.

El nuevo programa de música Destrabando la trova es la invitación del Canal de Todos a las 2:45 p.m., los martes, miércoles y jueves, donde aparecerán en calidad de invitados los músicos Nelson Valdés, Santa Massiel Rueda y Manuel Leandro.

En la noche del martes por Cubavisión, los artistas Annie Garcés, Adrián Berazaín, Rochy Ameneiro y su hijo Rodrigo García ofrecerán un concierto cerca de las 10:00 p.m.

La actuación de la banda de conciertos del municipio de Boyeros, de la mano de su directora Daya Aceituno, es la propuesta del miércoles a las 4:30 p.m. por el Canal Clave, y para los que gusten de las redes sociales, esta presentación se trasmitirá por más de 100 páginas de Facebook, al igual que las interpretaciones de Rodrigo García, el venidero jueves, así como del Dúo Iris, el próximo viernes.

Igualmente, entre las 7:00 y las 8:00 p.m. del 6 y el 7 de mayo, Cubavisión + proyectará capsulas promocionales, videos clips y mensajes de creadores, mientras que el espacio De Nuestra América estrenará el documental Romerías, la utopía, a propósito de los 25 años del evento.

El concierto de clausura acontecerá el jueves 7 de mayo a las 10:00 p.m. por Cubavisión, con las interpretaciones de Christopher Simpson D´Cuba, Negron´s y David Blanco para seguir con un abrazo digital el viernes a las 10:00 a.m., lo cual consiste en un tuitazo y otras acciones en las redes sociales para brindar un mensaje de aliento al mundo ante la COVID-19.

Paralelo al programa cultural de conciertos, los días 4, 5 y 6 de mayo, la AHS en su sitio web propone un foro debate con temas de interés social.

Durante los próximos siete días, uno de los eventos más importantes de Holguín volcará su programación hacia la televisión cubana y las plataformas digitales para llegar con música cubana en sus más disímiles expresiones.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES