Este 5 de septiembre el telecentro cumple dos décadas de creado honrando el compromiso con sus públicos

“Cuando décimos que Perlavisión es el corazón de los cienfuegueros, que quiere llegar al corazón de la familia cienfueguera es precisamente porque nosotros (el colectivo del telecentro) somos una familia”, valora director de programas Jorge L. Marí en uno de los videos promocionales por la celebración de los 20 años de la televisión en la Perla del Sur.

Sobre el agasajo a los trabajadores del medio informó la víspera, en el sitio web del telecentro, Yanelis Pereira García. La periodista refirió la realización de un acto donde fueron reconocidos varios integrantes de la televisión cienfueguera a lo largo de dos décadas, como Omar George Carpi, periodista, director y fundador del telecentro. En esa actividad Evieser Tamayo Zamora, actual director de Perlavisión, recibió en nombre de su colectivo la distinción Raúl Gómez García, máximo galardón que otorga el Sindicato Nacional de la Cultura a sus trabajadores. Por su parte, representantes de la Unión de Periodistas de Cuba también entregaron un reconocimiento al canal.

Los cienfuegueros, razón de ser de su tv

En los videos que promocionan las dos décadas de Perlavisión, la conductora Gladys Calzadilla felicita a la familia cienfueguera porque “es la que recibe el producto y nos ha acompañado estos 20 años”. Esta destacada locutora señala que los televidentes “han estado prestos a hacernos sugerencias y observaciones, y ese justamente es el sentido de los medios de comunicación”, acota.

En opinión del periodista Omar George Carpi, el medio televisivo territorial ha dejado una huella profunda y ha aportado a la identidad de los cienfuegueros, al ellos “verse no solo reflejados, sino también interpretados, a partir de toda la programación que se ha desplegado en estos 20 años”.

Evieser Tamayo Zamora señala, por su parte, que es muy importante en esta celebración el reconocimiento “primero para el pueblo cienfueguero, que nos ha hecho hacer una televisión cada vez mejor. Es imprescindible una felicitación y un reconocimiento a los que empezaron, a los que continúan y a los nuevos incorporados, porque Perlavisión siempre ha sido una escuela y ha tenido un espíritu de renovación constante”.

En correspondencia con lo anterior, la periodista Yanelis Pereira considera que el canal le ha posibilitado “un cambio total de dinámica y en los modos de hacer periodismo”; en tanto la asesora Esperanza Díaz menciona cómo varios jóvenes aprecian “las posibilidades creativas increíbles” que les brinda el telecentro y que muchos estiman que ahí se hace arte. “Y hacemos cultura también”, subraya.

reportera Dainelis Curbelo asegura: “el trabajo que desarrollamos en cada una de las jornadas es totalmente retador, y en cada uno de esos retos están los sueños de las personas que conforman este equipo de trabajo”. Para coronar cuatros lustros de labor, la joven profesional ofrece “las felicitaciones al colectivo de Perlavisión y el agradecimiento a las personas que nos acompañan desde cada hogar, por ser incondicionales con esa programación que preparamos pensando en ustedes”. 

Vea más información

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES